Peluches para regalar a niños pequeños

Los niños pequeños, requieren emplear materiales seguros, suaves e hipo alergénico de ser necesario cuando se trata de juguetes, prendas de vestir u otras; por ello, los peluches, han de ser vistos como uno de ellos, tomando en cuenta la utilidad y el tiempo que pasan con ellos.

Un peluche, por ejemplo, ha de ser perfectamente lavable (ya que no deberá contener gérmenes ni polvo); también deberá ser de un material ignífugo, así como no contener piezas diminutas que puedan ser ingeridas por estos.

Le invitamos a conocer más consejos para peluches prácticos para obsequiar en estas navidades un detalle enternecedor para los más pequeños. Bienvenidos (as).

Peluches para regalar a niños pequeños 

Tres condiciones para comprar un peluche

Tanto si ha decidido comprarle por solicitud del niño o, por considerarle un atractivo y enternecedor detalle, habrá de tomar en cuenta no solo la estética y apreciación a simple vista, será necesario regalar también calidad, cuidado y seguridad.

Veamos de qué se trata:

  1. Material

Algunos de los textiles ampliados por fabricantes comprometidos con la seguridad del niño son: lana, seda o tejido estos, cuentan con texturas suaves, de calidad y agradables al tacto del niño.

Es importante tomar en cuenta que muchas veces, su utilidad podría llegar a ser succión, llevar a boca u otros usos; de modo que, será importante cuidar que sea una tela lavable, de materiales seguros, resistentes y que eviten dañarse fácilmente al lavarle.

  1. Relleno

No todo tipo de relleno resultará funcional y versátil, es importante cuidar que sea materiales suaves como poliéster o guanta que eviten escaparse y generar riesgos.

Veamos algunos de los que podrá considerar:

  • Algodón PP: Resulta práctico, suave y resistente. Es el más usado para este fin.
  • Algodón viscoelástico: Por demás resistente y suave.

Lo importante en cualquiera de los materiales de relleno para peluches, es lograr que se seguro, de calidad y cómodo, que no represente peso y que pueda estar bien reforzada su costura.

 

  1. Variantes

La forma, el personaje y hasta las aplicaciones como tinturas para dibujar y quitar, son elementos que, tendría que escoger de acuerdo a los gustos del niño.

Con relación a las tintas que se emplean para colorear o teñir a los peluches, habrá de tomar en cuenta cualquier proceso de alergia que haya desarrollo el niño previamente.

 

¿Cómo limpiar los peluches de los niños?

Si ya ha cumplido con las condiciones arriba indicadas, será momento de mantener en perfecta higiene a este acompañante de su niño.

Lo primero que debemos hacer será revisar la etiqueta en la cual se indican algunas instrucciones de su lavado (en algunos casos se indicará lavar a mano o, en lavadora).

  • En la lavadora

Emplea agua fría y añada el detergente líquido preferiblemente. Una vez removida el agua, añada el peluche.

Aplique la función de lavado suave. Una vez lavado, centrifugado y secado, no le exponga directamente al sol, procure lugares de secado con sombra.

  • A mano

Si e las instrucciones de la etiqueta aparece que debe ser lavado a mano; podrá en este caso empelar un recipiente atomizador y mezclar agua, bicarbonato de sodio, podrá añadir incluso, gotas de suavizante (si el niño no es alérgico).

Rociar la mezcla e incorporar en una bolsa, retirar y dejar sacar en un lugar ventilado.

 

Conclusión

Un peluche representa uno de los objetos transitorios de apego que, muchas veces, pasan largas horas del día con su hijo, de modo que, su escogencia, habrá de hacerse de forma especial, cuidado cada detalle.

Regale un peluche en navidad, de seguro perdurará en el recuerdo de adulto pues, representa un objeto de valor incalculable para las etapas de la infancia.