Combinando comodidad y elegancia: La importancia de los mocasines en tu armario

Los mocasines son los zapatos favoritos de muchas mujeres. Cómodos, resistentes, duraderos y tienen un toque especial. Se puede combinar con diversos looks en distintas épocas del año. Muchas tienen unos en su guardarropa para ocasiones especiales o están pensando comprar unos que le duren años. Si tú eres una de esas, te recomendamos que nos acompañes. Te daremos los mejores consejos para cuidar tus mocasines y tenerlos en excelentes condiciones.

Consejos para cuidar mocasines

Los mocasines son una adición valiosa a cualquier ropero. Brindan comodidad y están llenos de encanto. Lucen bien con cualquier outfit que tengas pensado. Puedes ver aquí varios modelos preciosos.

Pero, a diferencia de otros calzados, hay que tener cuidado debido a que están fabricados de materiales delicados. Si bien son resistentes, no hay que tratarlos como si fueran deportivos o zapatos duros que soportan golpes y largas temporadas sin limpiar.

Cómo cuidar mocasines

Para aumentar si vida útil, una buena limpieza y mantenimiento son necesarios. Notarás la diferencia a través del tiempo. Por eso, decidimos recopilar los mejores consejos sobre cómo cuidar tus mocasines:

No lo pongas en la lavadora

Sabemos que lavar los zapatos a mano es una tarea tediosa que muchas de ustedes no quieren asumir. Lo más fácil es echar el calzado en la lavadora y que el electrodoméstico haga la magia, ¿cierto? Sin embargo, para mantener tus mocasines en excelentes condiciones es recomendado limpiarlos a mano. Los movimientos bruscos de la lavadora pueden dañarlos o deteriorarlos con el tiempo. La mejor decisión es hacer trabajo manual y tener cuidado, aunque ya hablaremos de eso.

No uses agua caliente

Un error que cometen muchas personas cuando están lavando zapatos tan delicados como mocasines es usar agua caliente. No debería ser así. El calor es contraproducente para los calzados, afecta la costura. Lo ideal es que uses agua fría o tibia para limpiarlos. Es más amigable.

Aprende a lavar tus mocasines

No hay ciencia a la hora de lavar los mocasines. Es, básicamente, lo mismo que con otros zapatos. Llena un balde con agua fría o tibia, echa un poco de champú o detergente para calzado, mezcla bien, mete los zapatos para que se remojen un rato y luego lavarlos adecuadamente.

Para ello, utiliza un paño húmedo y realiza movimientos delicados por todo el cuerpo del zapato. Cuando veas una mancha grande y fuerte, párate y dale especial atención enjuagando el paño húmedo y frotando más fuerte, aunque sin abusar.

Por último, déjalos tendidos al aire libre para que les pegue sol y espera a que estén completamente secos para guardarlos. Listo, con esto habrás dejado tus mocasines como nuevos y en excelentes condiciones de uso.

No usarlos en días tan seguidos

Hablando de usar mocasines, aunque te gusten mucho y estés encantada con tus nuevos zapatos, no abuses. Suena tentador combinar tus looks con estos increíbles calzados, pero no se recomienda usar el mismo par durante días seguidos por tanto tiempo, ya que afecta la calidad de los zapatos.

Dales un descanso de, al menos, 32 horas. También evita el uso en momentos inadecuados, como los días de lluvia o excesivamente calurosos debido a que pueden dañar la tela o el cuero. También la suela o el taco se ven comprometidos por estos efectos ambientales.

Cómo limpiar mocasines

No lo guardes sucios

El último consejo que te queremos dar sobre cómo cuidar tus mocasines es que no los guardes sucios. Lo que hacemos a veces es quitárnoslos y echarlos al guardarropa o Zapatero después de un día largo fuera de casa. Luego, cuando volvemos a colocárnoslo, nos damos cuenta de que la tela está perdiendo el brillo que los caracteriza y además es mal oliente. Si bien no siempre hay que lavarlos, puedes pasarle un paño mojado por la superficie y guardarlos en su propia caja.