La habitación para bebés cumplir con ciertos aspectos para que satisfaga sus necesidades durante los primeros meses de vida. El espacio que se destine para el bebé debe ser agradable que le proporcione confort y seguridad.
Cuando andas decorando una habitación para bebés debes fijarte que no sea demasiado calurosa ni muy fría, que sea silenciosa, tenga buena ventilación y reciba luz natural, y contar con todas las herramientas necesarias para esto, como puede ser taladros inalambricos.
¿Cómo decorar la habitación para bebés?
A continuación encontrarás varias ideas para el decorado de una habitación para bebés:
Colores y tonos
Lo primero que debes decidir al momento de decorar la habitación son los colores y tonos a usar. Lo recomendable para los primeros años son los colores neutros porque transmiten armonía y seguridad, el azul y el rosa en tonos pastel son los que predominan cuando ya se conoce sexo.
Pero también se pueden utilizar colores como el beige, el gris claro, el verde claro, no se deben usar colores oscuros. El techo siempre debes pintarlo de color blanco, debido a que proporciona amplitud y claridad esto asegura que habitación parezca más grande y tendrá mucha luz.
En las paredes se pueden utilizar varios colores o papel de pared con delicados motivos que proporcionan un lindo aspecto. En el techo puedes dibujar algunas figuras, como estrellas, lunas o flores.
Las pinturas que se utilicen para las paredes deben ser no tóxicas, al agua y lavables, preferiblemente que sean pinturas ecológicas que no contengan metales pesados. En el caso de usar papel en el decorado de una habitación para bebés, éste debe ser lavable.
Iluminación
Lo recomendable es colocar una luz indirecta para aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas. Para ello debes usar cortinas ligeras y translúcidas en tonos claros, además es importante evitar el uso de lámparas halógenas y tubos fluorescentes.
Muebles
Para los muebles de la habitación del bebé se recomiendan los de madera maciza con acabados naturales, es importante evitar los barnices y aglomerados. También es importante no recargar la habitación con muchos muebles y el más importante es la cuna.
Pero actualmente en el mercado hay una gran variedad de cunas y las mejores son las que son respetuosas del medio ambiente. Antes de decidirte por una en particular hay que tomar en cuenta varios aspectos como son las medidas.
Los demás muebles que debe tener la habitación del bebe es un sitio para guardar su ropa y los elementos personales y mueble cambiador. Estos deben combinar con el color de las paredes.
Accesorios
El toque final en la decoración de una habitación para bebé lo ponen los accesorios como las cortinas, las alfombras, los cojines y la ropa de cama. Lo recomendable es que estos elementos sean de fibra natural como el algodón para evitar las alergias. Además deben ser fácilmente lavables, aspecto muy importante cuando se trata de niños.
Los accesorios que se pueden usar para las paredes pueden ser vinilos, cuadros con motivos infantiles o fotografías del bebé, pero sin recargar.