¿Qué pedir en un restaurante chino?

En la variedad está el gusto. Y cada degustación, sea en familia, en solitario o en una cita romántica o compartir grupal, el deber ser es experimentar variedad que bran las expectativas. Por ello, este artículo sobre qué pedir en un restaurante chino, trae algunas recomendaciones válidas para toda Iberoamérica y así salir de la rutina.

Para todos los optantes

Ser vegano, vegetariano o consumir grasas y carnes rojas (ergo, comer de todo) es una opción o decisión. No tanto el no consumir gluten o ser celiaco. Más en todos estos casos, siempre hay algo qué pedir en un restaurante chino, ya que así como hay comida frita, existen variedad de vegetales al vapor, cocciones y sazones que pueden complementarse y ajustarse al gusto de cada cliente.

Por ello, la experiencia en un restaurante chino es integradora, lo que le llega a diferenciar a otros restaurantes. Y siempre sus raciones son realmente generosas.

Qué pedir en un restaurante chino

En base a lo anterior, debemos comenzar sugiriendo el suculento platillo familia feliz chino, plato cantonés que combina carnes de pollo y res con vegetales conocidos o exóticos como los tallos de bambú, algunos frutos del mar, hongos, fideos, sazonados con toques de salsa de soja.

Algunos restaurantes colocan adicionales según la región donde estén. Es bastante copioso y se puede distribuir entre todos los comensales en la mesa sin importar sus gustos para comer.

El arroz tres delicias es uno de los más suculentos. Además el arroz chino con camarones (o arroz frito especial), que en algunos casos es reforzado con pollo y pedazos de tocino, suele ser el sabor que alenté buenas conversaciones o enriquezca almuerzos laborales.

Los infaltables rollitos primavera (en algunos países se les conoce como lumpias), poseen una buena porción de vegetales bien condimentados y el gustoso sabor de lo frito. Incluso los hay de jamón y queso. Si no quiere comida frita, existen los rollitos de pasta de arroz que se pueden hacer al vapor como fritos.

El chop suey es un infaltable; algunos son creados con tallarines de vegetales cocidos al vapor, sazonados con salsas agridulces y soja; otros son hechos con tallarines fritos. De hecho, pueden unir los dos y para nuestros paladares occidentales serían una “pasta con ensalada”, altamente proteicas.

Hablando de ensaladas, sugerimos probar la de col china, que posee un sabor ligeramente ácido poco habitual. Esta se acompaña con los dim sums, la versión china del plato japonés Gyozas, con mucho más sabor.

Algo qué pedir en un restaurante chino y que es par paladares exigentes, es el salteado de packchoi y setas, un platillo que realmente satisface.

Sí está acostumbrado a tomar sopa antes del plato fuerte, las dos recomendaciones qué pedir en un restaurante chino son las sopas de tallarines con verduras y los noodles en sopas, ambas realmente digestivas y que son buenas entradas si su opción serán los platos fritos.

Y así no pida comida frita, luego de las sopas, unas berenjenas con lechuga, coles y setas chinas, le darán un contenido proteínico excepcional.

Para quienes gustan de las carnes rojas o blancas, siempre es buena elección comer las costillas de cerdo bañadas en salsa agridulce y sus pieles crujientes. Aconsejamos acompañarlas con las papas chinas para sopesar proteínas con carbohidratos.

El pato pekinés o pato a la cantonesa es el manjar de aves más delicioso qué pedir en un restaurante chino; ideal para los compartir en familia. Si quiere variarlo, solicite el pollo kung pao o pollo al limón variaciones que en occidente, poco se prueban.

Los restaurantes chinos acompañan sus platillos con panes de manteca muy ligeros, bajos en gluten. Algunos los acompañan con mantequilla.

Donde más adolecen es en los postres, que no son muchos; por ello sugieren ensaladas de frutas sazonadas con sésamo, así como el helado de sésamo o helado chino, además de ofrecer platos de la granjería tradicional del país anfitrión.

Deja un comentario