Las lombrices o parásitos intestinales, también conocidos como amebas o lombriz solitaria viven en nuestros intestinos, se alimentan de nosotros y habitan en pequeñas colonias. Ellas se pelean por la comida, y ahí es cuando empiezan a salir las molestias causadas por parásitos. Estas lombrices pueden ser microscópicas o incluso llegar a medir largos centímetros. Estos remedios naturales para las lombrices te ayudaran a eliminarlos de forma natural y dejaran de hacer estragos dentro de tu cuerpo.
Esta infección es muy común en todas las personas del mundo, pero son los niños los más propensos a tener parásitos. Estos organismos que viven dentro de nosotros se alimentan de nuestros nutrientes, y en algunos casos de nuestra sangre, es por eso que lo ideal es eliminarlos una vez se hayan detectado, o de lo contrario podría ser peor, porque pueden reproducirse dentro de nosotros y mandarnos al hospital.
Existen varios tipos de lombrices, y no todas se transmiten por las mismas vías y no todas se alimentan de lo mismo.
Te invito a leer: 7 Remedios caseros para el dolor de estomago
Tipos de lombrices
- amebas: son aquellas que se transmiten a través del agua sucia o contaminada
- criptosporidium: estas atacan cuando la persona tiene las defensas bajas
- guardia lamblia: se transmite a través de la comida, el agua, y las heces o materia fecal.
- Anquilistoma: son aquellos que se alimentan de la sangre.
- Tricocéfalo: este parasito se encarga de destruir las paredes del intestino
- Áscaris lumbricoidis: se aloja en el intestino delgado, y puede alcanzar un tamaño de unos 30 centímetros de largo
- Oxiuros: este parasito por lo general ataca solo a los niños
- Solitaria o tenia: este parasito se contrae a través de la carne de cerdo cruda o mal cocinada.
Causas por las cuales se pueden contraer parásitos intestinales
- Tener un sistema inmune totalmente débil
- Comer comida chatarra en exceso
- Si se tiene la presión arterial elevada
- Picos elevados de estrés
- No tener ninguna clase de higiene al momento de preparar los alimentos
- Consumir comida cruda o mal cocinada
- No lavarse las manos antes de ir a comer
- No lavarse bien las manos después de haber ido al baño
- Mantener una dieta que no aporte ninguna clase de nutrientes al organismo
Síntomas que aparecen cuando se tienen Lombrices o parásitos
- Anemia
- Estar muy pálido
- En algunos casos se presentan cólicos
- Por lo general se tiene falta de apetito
- Tos intensa
- Mientras se está durmiendo se crujen los dientes
- Vómitos
- Insomnio
- Adelgazamiento constante
- Dolores de cabeza
- Tener picazón fuerte y constante en las nalgas o el ano
- Fiebre
Como prevenir las lombrices o parásitos intestinales
1. Buena higiene personal
Lavarse constantemente las manos, antes de ir a comer, después de visitar el baño, antes de empezar a preparar la comida. Si se tienen bebés, lavarse las manos después de haberle cambiado el pañal. Estos son hábitos de higiene para no contraer parásitos.
2. Tener una dieta saludable
Así el sistema inmune no estará debilitado y no contraerá parásitos. Se recomienda consumir vitamina A y vitamina C.
3. Hervir el agua
El agua debe hervirse si no se está del todo seguro que el agua que consume sea potable. Preste atención al color y al sabor del agua.
4. Lavar bien los alimentos
En especial aquellos alimentos que por lo general se consumen crudos, como lo son las frutas y algunos vegetales. Al preparar carnes, evite por todos los medios que esta le quede cruda.
También puedes leer: Pomadas para las hemorroides – naturales y efectivas!!!
Los mejores remedios naturales para las lombrices combátelas efectivamente!!!
Si sospecha de que usted o su hijo tiene parásitos o lombrices, debe hacer un tratamiento para poder eliminarlo lo más rápido posible y que el problema no pase a peores. Puesto que estos animales crecen y se reproducen de una manera veloz.
1. Si el afectado es una persona adulta
Un tratamiento muy sencillo cuando el afectado es una persona adulta, es consumir por unos 3 o cuatro días piña y comerse dos dientes de ajo diarios, uno en la mañana en plena ayuna y el otro al medio día. También debe beber dos litros de agua diarios, esta agua debe tener unas cuantas gotas de limón.
Con este remedio eliminara de manera rápida a esos molestos parásitos que habitan en los intestinos. Este remedio lo que hace es debilitarlos y hace más fácil su expulsión del organismo. Es recomendable que durante este tratamiento evite salir a la calle, pues puede llegar a tener colitis y diarrea, pero esto es normal. Es parte del ciclo de expulsión de los parásitos fuera de su cuerpo.
Una vez que ya hayan pasado estos 3 o 4 días que uso para desintoxicar su cuerpo, debe mantener una dieta totalmente saludable durante unos 5 días más. Evite consumir alimentos ricos en dulces y harinas, alimentos lácteos y mucho menos consuma carnes. Mantenga su cuerpo completamente hidratado y siga consumiendo frutas y vegetales. Recuerde lavarlos antes de comerlos.
2. Si el afectado es un niño
En este caso, si es un niño el afectado, la dieta es mucho más sencilla y simple. Lo que debe hacer es que el niño consuma por una semana ajo machacado. Deberá consumirlo todos los días en la mañana estando en ayuna. Si lo desea puede machacárselo y mezclárselo con una cucharada de jugo de limón. El niño debe consumir mucha fruta y muchos vegetales. Deberá evitar comer azucares y carnes. Al igual que harinas y alimentos lácteos.
Infusión para eliminar los parásitos intestinales
Ingredientes
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de raíz de gencina
- ½ cucharadita de manzanilla amarga
- ½ taza de agua
Preparación
Lo único que debe realizar es poner a hervir la media taza de agua junto con todas las hierbas. Esto debe hacerlo por unos diez minutos aproximadamente y listo. Debe poner a reposar el agua, hasta que se enfríe. Esta infusión de tomarla todos los días por la mañana, debe estar en completa ayuna. El tratamiento para niños es de diez días, es decir, debe tomarlo por diez días. Y en adultos es de unos veinte días.
Té para eliminar los parásitos
Ingredientes
- 1 manojo de hierbabuena o también puede usar menta
- 1 litro de agua
- 2 dientes de ajo
- ¼ de taza de leche
Preparación
Lo primero que debe hacer es poner a hervir en el litro de agua la hierbabuena o menta, hiérvala por unos diez minutos y cuele. Luego va a mezclar esa agua junto con los dientes de ajo y la leche. Deje que se enfríe por completo y luego podrá beberla. Este medicamente también debe tomarlo durante la mañana, justo antes de consumir el desayuno diario.
Recuerda…
….Ahora que ya conoces algunos remedios naturales para las lombrices, lo único que queda de tu parte es ponerlos en práctica. Recuerda que las lombrices se reproducen muy rápido dentro del cuerpo y si no se atacan a tiempo pueden llegar a hacer mucho daño dentro del cuerpo. Recuerda que ellas se alimentan del cuerpo, de lo que hay dentro de él. Algunas de la sangre, otras de las cosas que consumimos, de nuestros nutrientes. Y esas son cosas que necesitamos para poder vivir.
Si en nuestro cuerpo habitan tantas lombrices podemos llegar a poner en peligro nuestra vida. Ten en cuenta que cuando el problema es grave debes visitar a un médico especialista, que realmente sepa como extraer el problema de las lombrices. También debes consultar con tu médico de cabecera que clase de remedios son buenos para ti o tus hijos, no sabes si algunos son alérgicos a los ingredientes de estos remedios.
Si deseas puedes leer: 7 Milagrosos remedios caseros para la diarrea
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más efectivos remedios caseros para ti y tu familia.