Se dice que la causa de cabello graso se debe a que la persona tiene una alimentación alta en grasa y eso hace que las glándulas sebáceas produzcan mas sebo de lo normal, motivo por el cual el cabello sea grasoso en este tipo de personas, algunos expertos dicen que esto no tiene nada que ver, sino el pelo graso se debe a otros factores como a problemas hormonales o que sea hereditario, pero el caso es que si tu eres de las personas que no le dura ni dos días el planchado o que minutos después de lavártelo tu cabello parezca que no te lo hubieses lavado por tanta grasa, este articulo es para ti. Quédate con nosotros y conoce algunos truquitos y remedios caseros para el cabello graso.
5 Remedios caseros para el pelo graso.
- La cerveza es ideal para mantener equilibrada la producción de grasa, además que te dejara el cabello muchísimo más brillante, y lo único que tienes que hacer después de lavar tu cabello aplica la cerveza enjugándote el cabello y luego retiras con agua, pero debes tener en cuenta que si lo retiras solo con agua puede permanecer en tu cabello en olor a cerveza, sino quieres que suceda esto lava tu cabello como de costumbre con champú.
- Otra opción muy efectiva para el cabello graso es el limón. El limón también te ayudara en cuanto a la producción de sebo. Toma dos limones y exprímelos, el jugo lo vas a ligar en dos tazas de agua y esa mezcla la aplicaras en tu cabello al bañarte por ultimo. Te recomiendo hacerla por la noche que no hay sol.
- Existe una planta llamada cola de caballo que te ayudara con el cabello graso, además de ayudarte para fortalecer tu cabello y hacerlo crecer. En dos tazas de agua hirviendo coloca 3 hojitas de cola de caballo, déjala enfriar por 20 minutos y cuelas. Después de tu lavado de cabello que normalmente haces aplica esta infusión. Aplícala cada vez que laves tu cabello.
- Con el áloe vera podemos realizar diferentes y mágicos tratamientos naturales para nuestra belleza, y en esta no será la excepción. Lo único que tienes que hacer es retirar la pulpa de dos o tres hojas de esta planta y licuarlas, el resultado que obtendrás será como de una crema, esta la aplicaras en tu cabello asegurándote de que sea en todo el cabello y la dejaras de 25 a 30 minutos, luego retiras lavando tu cabello como lo haces habitualmente. Esto lo puedes aplicar 2 o 3 veces por semana y cuando empieces a ver resultados reduces su aplicación. Esta crema puedes mantenerla en la nevera hasta que se acabe en un envase fresco y cerrado. El áloe vera también aportara a tu cabello brillo y lucirá más hermoso.
- Pon a hervir unas cuantas hojas de menta, al hervir quitar del fuego y dejar enfriar. Al enfriar cuela y aplica la infusión en el cabello después de lavarlo. La combinación de menta con romero también puedes ser muy efectiva, lo único que tienes que hacer es seguir el mismo procedimiento pero agrégale las dos plantas, menta y romero y los resultados serán los que buscas además de mantener tu cuero cabelludo limpio.
Estos remedios caseros para el cabello graso también te ayudaran a tener un pelo fuerte, brillante y sano, veras que no te arrepentirás en usar estas mascarillas.
Consejos para el cabello graso.
- Al lavar tu cabello deja el champú un poco más tiempo.
- No uses productos muy cremosos.
- Lava tu cabello con agua fría o tibia, si utilizas agua caliente, activas la producción de grasa.
- No uses acondicionadores ni baños de cremas, eso hará que el cabello se ponga mas graso.