En estos tiempos de declive económico, resulta súper genial buscar Recuerdos de Boda para Hacer en Casa, junto a tu pareja, familiares y amigos, ahorrando así una buena parte del presupuesto nupcial y disfrutando momentos de unión, alegría y diversión mientras te reúnes con tus seres queridos.
Buscar opciones en cuanto a souvenirs de bodas para realizar en casa es toda una aventura. Las posibilidades son tantas y los modelos tan bonitos que no sabrás cuál escoger y te costará decidirte por uno.
Es importante elegir el recuerdo de boda de acuerdo a la temporada del año en que va a celebrarse la unión nupcial y el lugar en que éste se va a desarrollar, Es decir, una boda en invierno, verano o primavera será totalmente diferente en cuanto a los obsequios que se pueden ofrecer. Al igual que si la boda es en la playa, en la montana, en un jardín o en un salón de fiesta. No es lo mismo regalar un abanico en verano que en invierno, claro está, por eso debes analizar estos detalles antes de decidir qué regalo de recuerdo de bodas vas a ofrecer a tus invitados.
Te recomiendo Leer El Siguiente Artículo: Los Mejores Regalos Originales para los invitados de una Boda
También es importante tomar en cuenta la edad de la mayoría de los invitados que tengas, para que los obsequios ofrecidos no estén fuera de lugar. Para ello debes tomar en cuenta el global de las características de tus invitados, al igual que el nexo que tengas con ellos, es decir, si son amigos, familia, o compañeros de trabajo, etc. Considera la posibilidad de un obsequio para todos que resulte útil. Si te resulta complicado, puedes dividir a tus invitados en grupos, según sus características, y dar un tipo de recuerdito diferente a cada grupo.
Estaría feo decirlo, pero la mayoría de los recuerdos tanto de boda como de cumpleaños se enfocan en las mujeres, y a ellas va dirigido. Eso se ha ido realizando así por bastantes años, más sin embargo, esta costumbre, por así llamarla, se está modificando, y los novios modernos están innovando en cuanto a éste tema, al incluir recuerdos aptos para los varones en sus detalles de boda.
Tipos de Recuerdos de Boda para Hacer en Casa:
1.- Regala Abanicos:
Como primera opción te traemos los abanicos decorados como regalo de bodas, que resultan ideales para bodas en verano, al aire libre, en la playa o una hacienda, y además muy útiles, ya con ellos se podrán refrescar tus invitados y agradecerán tu gesto.
En el mercado existen infinidad de modelos de abanicos de diferentes materiales y calidad, todos muy económicos. Los hay tanto de plástico común como de madera en diferentes colores y brocados. Estará de tu parte escoger los que más se adapten a tu tipo de boda y a tu presupuesto.
Comprarlos al mayoreo y decorarlos con cintas, pedrería, flores, etc, de acuerdo a tu gusto, resultará una actividad muy divertida y te ahorrarás una buena parte del dinero proyectado para los recuerdos de boda para hacer con tus amistades.
2.- Regala Jabones decorativos:
¿Que mejor regalo de bodas que un hermoso y oloroso jabón para decorar nuestro baño o toilette? En la web existen infinidad de recetas para su elaboración, pero aquí te damos la receta para elaborar nuestro jabón preferido, que es de rosas y almendras. Es fácil, económico, y muy divertido crear jabones de formas diferentes y con decorados a tu gusto. ¡Sigue los pasos y manos a la obra!
Necesitarás para cada Jabón:
- Base de glicerina transparente para jabón (100gr)
- Conservante (4cc)
- Esencia de Almendras y de Rosas (0.5cc. c/u)
- Colorante Blanco y Rojo
- Almendras Fileteadas (2 cucharaditas)
- Molde para hacer jabones.
Preparación del Jabón:
- Corta la base de glicerina en trozos pequeños
- Fundelos en baño María o en el microondas, pero evita que haga burbujas o que se recaliente
- Cuando veas que ya está fundida, la retiras del calor .
- Inmediatamente separa en dos partes la base.
- Agrega a una mitad de la glicerina, varias gotas del colorante rojo y de la esencia de rosas. Mezcla muy bien.
- A la otra mitad agrégale la esencia de almendras, el colorante blanco, los conservantes y las almendras fileteadas y mezcla todo.
- Lleva la base de rosas al molde que hayas escogido, llenándolo sólo hasta la mitad.
- Dejar secar la mezcla.
- Cuando ya esté seco el jabón de rosas, rocíalo con alcohol de maíz.
- Vacia en el molde previamente engrasado el resto del jabón de almendras.
- Dejar que compacte todo.
- Desmolda con cuidado, rociando con alcohol de maíz.
- Espera 24 horas para comenzar a empacar tus jabones con papel film para evitar cualquier contaminación.
- Decora a tu gusto!
Este tipo de recuerdo de bodas para hacer en casa se da muy bien en bodas campestres, al estilo country o vitange, y también en bodas de salón, variando el decorado de los jabones. No olvides colocarle una etiqueta donde escribas la palabra «Gracias» y las iniciales de los novios.
3.- Regala un Delicioso Postre hecho a mano:
Si lo que deseas es sorprender a tus invitados con un detalle bastante original y práctico, que los endulce y alegre el paladar, te ofrecemos la idea de dar como recuerdo de bodas, un delicioso postre dulce hecho creativamente.
Entre los posibles y más ocurrentes obsequios dulces, tenemos nuestros preferidos, que son:
- Brownies con cubierta de chocolate blanco y caramelitos de colores, envueltos en papel transparente y atados con unas cintas primorosas.
- Cupcakes de diferentes formas, sabores y colores, envueltos en bolsitas de papel celofán o cajitas decoradas
- Manzanas confitadas y recubiertas de chocolate..mmm una delicia!!
- Bolsitas de tul con caramelos de almendras
- Mermeladas caseras o conservas de frutas en frascos de vidrio, con la tapa decorada
- Frasquitos con popurrí y caramelos variados
- Cajitas con bombones de chocolate
- Saquitos de yutex con ciruelas o higos, decorado con cintas
- Tortas de mazapan con cubierta de chocolate
- Frascos con chiclets y mentitas para refrescar la boca
- etc..
Las posibilidades en obsequios para agasajar a tus invitados son infinitas, y si quieres te gustaron nuestras ideas de Recuerdos de Boda para Hacer en casa, sólo debes poner manos a la obra y hacerlas con amor. ¡Mucho éxito! ♥
No dejes de Leer También: Deliciosa Crema para Cupcakes hechos en casa