Se acerca la fecha de la noche de brujas y porqué no realizar manualidades de halloween para hacer con los más pequeños de la casa. Este momento es donde los pequeñines salen a pedir dulce o truco según la tradición, y el ideal para que junto a ellos podamos hacer manualidades alusivas a la ocasión y pasar un rato distinto con ellos.
En megalindas.com no hemos dedicado a traerte las mejores opciones para esta celebración, además son sencillas y muy fáciles de hacer para ellos, da rienda suelta a tu imaginación y junto a los más pequeños realiza estas escalofriantemente hermosas manualidades.
Te puede interesar este post: Como Pintar Una Habitación De Matrimonio | 7 Inspiraciones Para Tu Tranquilidad
6 sencillas manualidades de halloween para hacer con los niños.
Te traemos 6 ideas súper divertidas que podrás realizar junto a tus hijos para esta noche de brujas, solo debes tener la disposición de divertirte junto a ellos y mucha imaginación, comencemos.
1.- Linternas fluorescentes.
Las barritas luminosas son las protagonistas de estas simpáticas linternas presta atención a los materiales que te damos a continuación y manos a la obra.
Materiales.
- Barritas luminosa.
- Bote plástico transparente.
- Cola blanca escolar.
- Pincel.
- Purpurina
- Tijeras.
- Cuerda.
Como se hace.
Comenzamos aplicando cola con el pincel alrededor de todo el bote por la parte de afuera, espolvoreamos pequeñas cantidades de purpurina, es importante no hacerlo de forma apresurada de esta manera no dejaremos pegostes, dejamos secar el frasco.
Si nuestro frasco no tiene asa, podemos hacerle una atándole una cuerda alrededor de la parte superior del mismo para poder llevarlo en forma de farol o linterna. Sacamos el liquido de las barritas luminosas es preferiblemente hacer este paso por la noche, agarra las tijeras y corta las puntas de uno de los extremos de la barrita y vierte el líquido en el bote lo tapamos y sacudimos muy bien para que este se riegue por todo el interior del frasco de esta manera podrás tener una linterna bastante luminosa y hermosa.
Consejos.
Es importante que una vez terminado no abras el pote de esta forma no se evapora el líquido.
Debemos acotar que aunque estas barritas no son toxicas, igualmente deben manejarse con precaución ya que podrían causar leves irritaciones en la piel o los ojos si se tiene contacto con el liquido, sin embargo si están los niños realizando esta actividad debemos explicarles las consecuencias y además estar atentos en la manipulación del mismo.
2.- Fantasmas Crackers.
Estos son pequeños souvenirs en forma de fantasmas que son decorativos y además funcionan para meter las golosinas. Fáciles de hacer y súper divertidos veamos que se necesita.
Materiales.
- Tubos de cartón de papel higiénico.
- Golosinas.
- Folio blanco A4.
- Marcadores negros.
- Limpia pipas negro y naranjas.
Como se hace.
En el tubo de papel higiénico colocamos las golosinas de forma que quede bien repleto. Colocamos este tubo en el papel y lo envolvemos, enrollamos en las puntas en forma de caramelos. Con el marcador negro pintamos caras de fantasmas, con los limpiapipas cerramos las puntas que previamente enrollamos y ¡Voila! Ya tenemos listos nuestros fantasmas.
3.- Brujita de palillos de helados.
Esta hermosa brujita de halloween es fácil de hacer y con materiales que seguramente tienes en tu hogar, no se diga más y comencemos sabiendo que necesitamos para su elaboración.
Necesitamos.
- Palitos de helados.
- Tijeras.
- Pistola de silicona o cola blanca escolar.
- Acrílicos.
- Pinceles.
- Goma Eva.
- Marcador negro y blanco
- Cartón.
¿Cómo lo hacemos?
Procedemos a pintar los palillos con pintura acrílica verde por ambas caras, dejamos que se seque mientras hacemos al cara de la bruja recortando un cuadrado y lo pegamos a los palitos con cola blanca en este caso debemos esperar más tiempo para que sequen sino con la pistola de silicona es más rápido, pero si trabajas con niños la primera opción es la más recomendable.
Cortamos triángulos para hacer el pelo de la brujita y los colocamos con pega al los lados del cuadrado, dibujamos el gorro en goma Eva negra tomando como referencia el tamaño de la cara de nuestra bruja, cortamos y pegamos en la parte superior de su cara, adornamos con una cinta hecha de goma Eva naranja o amarilla. Con el marcador hacemos el rostro y listo ya tenemos la hermosa bruja lista para la noche de halloween.
Mas sobre decoración aqui: 3 Fabulosas Ideas Para La Decoración De Una Mesa De Navidad
4.- Anillo de Jack.
Este personaje de película se ha vuelto muy popular entre los chicos para estas fiestas, así que te traemos una sencilla propuesta para hacer un anillo hermoso y simple. Solo necesitamos los siguientes materiales.
- Pintura acrílica negra.
- Base de anillo.
- Porcelana fría.
- Palillos para modelar.
Así se hace.
Hacemos una bola de porcelana del tamaño que consideremos para el anillo, aplastamos la pelotita y con la ayuda de los palillos comenzamos a darle forma a la cara de Jack moldeando sus ojos y boca. Agarra otra bolita y píntala con la pintura negra de la siguiente manera, coloca una gotita y ve amasando si consideras que necesitas mas color agregas. Con esta masa rellena las cavidades de los ojos de nuestro personaje y su boca; ahora con los palillos presiona y has su nariz, realiza una especie de churros para su boca y al comisura de la misma, una vez listo aplastamos un poquito a la base del anillo con la ayuda de pegamento.
¡Listo! Ya tienes el escalofriante anillo de Jack, disfrútalo.
5.- Broches de fantasmas de porcelana fría.
Estos simpáticos fantasmas son un broche muy chulo para estas fechas, y además sencillos de realizar, comencemos viendo que necesitamos para su elaboración.
Materiales.
- Porcelana fría.
- Pinturas acrílicas negra y roja.
- Alfileres o imanes.
Elaboración.
Agarramos una bolita de porcelana y la aplastamos, pellizcamos el borde para hacer una especie de cola para nuestro fantasma. Tomamos otra bolita de porcelana y teñimos de negro esta es para hacer los ojitos y boca y otra de rojo para la lengua y otros detalles, dejamos secar, al final con la ayuda de cola vinilica adherimos unos alfileres o imanes, según sea lo que requerimos.
6.- Calabazas de papel.
No hay nada que simbolice mas la noche de brujas que las calabazas y en esta ocasión te traemos unas muy hermosas hechas con papel, solo presta atención a lo que necesitas para que te diviertas haciéndola en compañía de tus peques.
Que necesitamos.
- Cartulina naranja y verde.
- Lápiz.
- Regla.
- Tijeras.
- Punzón
- Encuadernadores de latón.
Elaboración.
Cortamos 6 tiras de cartulina naranja de 35×2,5 cm, las ponemos una encima de la otra y hacemos en agujero en el centro con la ayuda de un punzón, de igual manera lo hacemos en cada extremo. Procedemos a unir las tiras poniendo el encuadernador de latón en el agujero del centro, hacemos el dibujo de una hoja en la cartulina verde junto a una tira y la cortamos, enrollamos la tira con un palillo para que quede rizada.
Si no tienes encuadernador no importa de igual pasamos las tiras una por una haciendo un especie de pelota terminamos colocando al hoja con su rizo, pegamos, y listo una calabaza de halloween decora haciéndole ojitos y boca características.
Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!
Lee también: Consejos Para Decorar Una Fiesta De Cumpleaños De Forma Fácil Y Sencilla