Las galletas de jengibre fresco se han convertido en toda una tradición de las fiestas navideñas, no obstante, podemos disfrutar de su sabor único durante todo el año, ya que es el deleite de grandes y chicos, sin olvidar que son muy fáciles de hacer, lo que las hace una merienda ideal para la familia completa.
El jengibre es conocido por sus propiedades curativas y es que es usado en remedios naturales milenarios, lo que lo convierte en un ingrediente muy completo para nuestras comidas, y en el caso de las galletas, pues es toda una tradición culinaria, la cual puedes preparar en cualquier época del año, aunque sea mas común en tiempos navideños, pero seamos honestas no podemos alejarnos del delicioso sabor de estas especiales galletas de jengibre fresco.
En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.
Te invitamos a leer el siguiente post: 4 Recetas Italianas En Español Simples Y Deliciosas. Muestra Tu Lado Culinario.
Galletas de Jengibre fresco 3 recetas para deleitar a tu familia.
Las galletas de jengibre fresco como mencionamos anteriormente son un postre muy realizado en las épocas navideñas, sin embargo, podemos disfrutar de sus beneficios y deliciosos sabor durante todo el año, lo único que debes hacer es aprender a realizarlas y nosotras te vamos a compartir tres simples recetas que deleitaran el paladar de toda tu familia, así que iniciemos.
1.- Galletas de jengibre fresco clásicas.
Esta es una receta clásica utilizada en cada fiesta navideña, es muy simple de hacer y te aseguramos que las galletas quedaran deliciosas y muy nutritivas.
Ingredientes.
- ¾ de tazas de azúcar morena.
- ½ taza de mantequilla sin sal.
- Un huevo.
- Una cucharada de jengibre fresco pelado y rallado.
- ½ cucharadita de limón.
- ¾ taza de harina para todo uso.
- 2 cucharadas de jengibre en polvo.
- 3 cucharaditas de canela en polvo.
- ¼ cucharadita de levadura en polvo.
- ½ cucharadita pimienta blanca.
- ¼ cucharadita de clavo de olor molido.
- 2 cucharadas de azúcar turbinado.
Modo de preparación.
Inicia batiendo el azúcar junto a la mantequilla, esto hasta que logres una consistencia suave puedes ayudarte con una batidora eléctrica o manual. Cuando logres la consistencia suave añade el huevo acompañado del jengibre fresco y la ralladura del limón, vuelve a batir hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
En un recipiente mezcla los ingredientes secos, como la harina, el jengibre en polvo, canela, polvo de hornear, pimienta blanca y el clavo de olor. Añade poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla con azúcar, debes lograr que todos los ingredientes se mezclen muy bien, que estén homogeneizados.
Cuando la masa este lista dale forma de disco y envuélvela con un plástico y refrigera por al menos un espacio de 4 horas o toda la noche. Cuando dejes la masa reposar luego de la noche entera, empieza por precalentar el horno a 180°C, toma un poquito de masa en la palma de tu mano y realiza pequeñas bolitas y colócalas en una bandeja para hornear, con papel encerado previamente.
Aplasta las bolitas con la base de un vaso previamente enharinado, esto con la finalidad que se pegue a la masa, y para darle un aspecto más fino. Espolvorea la parte superior de las galletas con azúcar turbinado y hornéalas por unos 10 minutos hasta que estén horneados por completo, para que se enfríen colócalas en una rejilla para galletas.
2.- Galletas de jengibre fresco con licor.
Estas galletas de jengibre tienen un toque de licor que encantara a los más grandes de la casa y que te hará quedar súper bien en cualquier ocasión que tengas, así que toma nota de los ingredientes que requieres para su preparación.
Ingredientes.
- 2 ¾ de harina de trigo.
- Una taza de azúcar.
- 2/3 de tazas de azúcar morena.
- 2 cucharadas de polvo de hornear.
- Una cucharada de canela en polvo.
- ½ cucharada de clavo de olor en polvo.
- ¼ de cucharada de nuez moscada.
- Sal
- 4 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 taza de manteca derretida.
- 1 ¼ de taza de leche.
- Ron al gusto.
- Azúcar impalpable para la decoración.
Modo de preparación.
Empezamos por precalentar el horno a unos 180°, enmantecamos la bandeja o le colocamos el papel engrasado. En un recipiente batimos el azúcar junto a la manteca hasta formar una pasta homogénea, cuando logremos esta consistencia comenzamos a agregar los huevos poco a poco y una cucharadita del esencia de vainilla.
En otro recipiente tamizamos los ingredientes secos, los mezclamos y los agregamos a la mezcla del azúcar y la manteca, alternamos esta mezcla con leche para que vaya tomando la consistencia adecuada.
Tomamos esta masa y la dejamos reposar 20 minutos, cuando haya transcurrido este tiempo, hacemos las formas de las galletas y las colocamos al horno por una hora, al estar lista las sacamos y las empapamos con el ron caliente, dejamos que se enfríen y la espolvoreamos con la azúcar impalpable.
3.- Galletas de jengibre fresco con chocolate.
El chocolate es un ingrediente infaltable en la repostería, con el podemos realizar infinidades de recetas que te aseguramos quedaran estupendas y si mezclamos el chocolate con el jengibre, pues bien lo que se obtiene es una deliciosa galleta que es apta para toda la familia.
Ingredientes.
- 200 gr de harina de trigo.
- 50 gr de fécula de maíz o maicena.
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de mantequilla o manteca.
- Un huevo.
- 10 gr de cacao en polvo.
- 2 cucharaditas de jengibre fresco o en polvo.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de miel de abeja.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- Cobertura de chocolate blanco.
Como se prepara.
En un bol tamizamos los ingredientes secos, como la harina, el almidón de maíz, jengibre si es en polvo, el cacao, la canela, el bicarbonato y el polvo de hornear, reservamos. En otro recipiente batimos la manteca junto al azúcar, cuando estén bien mezclada comenzamos agregando el huevo, la miel y mezclamos muy bien.
Ahora unimos la mezcla de los ingredientes secos y húmedos, y formamos un bollo, esta mezcla sin amasar la reservamos en un papel film y llevamos a la heladera por unas 2 horas. Cuando pase el tiempo retiramos la masa del frío, eso si antes de estirar debemos esperar que se ablande; espolvoreamos la mesa en donde trabajaremos.
Estiramos la masa con un espesor de al menos ½ cm de grosor, cortamos las galletas con las formas que deseemos y la colocamos en una bandeja previamente enmantecada, llevamos al frío por una media hora.
Cuando pase el tiempo metemos las galletas al horno a 170°, el cual debe estar previamente caliente, las cocinamos por unos 10 minutos, retiramos y decoramos con el chocolate blanco y ¡Voila! Listo para disfrutar en familia.
Lo ideal de las galletas de jengibre fresco es que son muy fáciles y versátiles de hacer, además de aportar nutrientes a nuestro organismo, es una forma dulce de mantener una vida sana no solo para nosotras sino también para los nuestros, si deseas saber más recetas saludables, entonces aprende a realizar unas deliciosas galletas de salvado de avena.
Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.
Lee también: Como Preparar La Tarta Más Fácil Del Mundo – 3 Recetas Para Compartir