Fortalecer y tonificar con este programa corto de 5 Ejercicios para Brazos Flacidos fáciles de hacer, resulta muy importante tanto para nuestra belleza estética, como también para lograr la capacidad de realizar labores que requieran de nuestro esfuerzo físico, y por supuesto, suma grandes puntos a la salud de nuestros huesos, articulaciones, musculatura y bienestar general. Lucir unos brazos bien tonificados y firmes no tiene porqué que ser privilegio de las que acuden a un gimnasio, ya que puedes fortalecer tus brazos y aumentar su musculatura en la comodidad de tu hogar y sin ninguna necesidad de comprar aparatos o accesorios costosos.
El entrenamiento constante con mancuernas (también sirven bolsas de arroz) ayuda visiblemente a mejorar la fuerza muscular, y beneficia nuestros huesos y tejido conectivo, al mismo tiempo que influye directamente en nuestro propósito de bajar de peso y alivia diferentes posibles enfermedades como la depresión, la diabetes, El El lumbalgo, las jaquecas, la osteoporosis y la artritis.
Conociendo tus Brazos:
Nuestros brazos están compuestos por dos músculos: El bíceps y el tríceps. Ambos músculos deben ser ejercitados de manera uniforme y regular para lograr gozar de una excelente condición física en esas extremidades, ya que ambos juegan un papel fundamental en el contorno adecuado de nuestros brazos, y para lograrlo te presentamos los siguientes 5 ejercicios para brazos flacidos que podrás hacer en casa si quieres tener tener un aspecto torneado y libre de flacidez y grasa.
Consejos primordiales:
♣ Para realizar los ejercicios necesitarás un peso de 1kg para cada brazo. Estos pueden ser tanto mancuernas como bolsas de arroz, harina o latas de atún. Lo importante es que ambas sean del mismo peso y que se te haga fácil el agarre.
♣ Mantén como objetivo realizar conscientemente y de forma regular el grupo de los 5 ejercicios para brazos flácidos, repitiendo diez (10) veces cada ejercicio, y dando una pausa de descanso de un minuto entre cada tipos de ejercicio.
♣ Es importante, mientras realices los ejercicios, que sostengas una postura erguida de espalda, manteniéndola en una posición neutra y sin exagerar ni encorvar los hombros.
♣ Haz movimientos de precalentamiento en todo el cuerpo antes de comenzar, como trotar o brincar levemente por unos diez minutos y estirar los brazos mientras lo haces.
Brazos en Acción:
1.- Parada derecha con las mancuernas en cada mano, abre los brazos a los lados lentamente como si fueras un avión, llevándolos hasta la altura de los hombros, y baja de nuevo.
2.- En la misma posición inicial, levanta los brazos doblados hasta alinear los codos con los hombros, y baja de nuevo.
3.- Acostada boca arriba, con las rodillas dobladas, y los brazos a los lados, sube y baja las mancuernas.
4.- Acostada boca abajo, con las piernas estiradas y la punta de los pies pegadas al piso, pon las palmas de las manos a la altura del pecho y levántate manteniendo la espalda derechita. Regresa a la posicion inicial.
5.- Sentada en una silla con la espalda pegada al respaldar, eleva los brazos sosteniendo las mancuernas, y al bajar, mantenlas a la altura de los hombros.
Al cabo de un mes de realizar ésta rutina de ejercicios para brazos flacidos, notarás una considerable mejoría y sentirás que vale la pena hacer el esfuerzo para mantenerte bella, sana y con energias para afrontar lo que la vida te traiga. ♥
Complementa tu rutina con: bajar de peso, Trabaja tus abdominales , Fortalece tus rodillas