9 Grandes Ideas Para decorar Pequeñas Cocinas Con Poco Presupuesto.

En cuantas oportunidades nos hemos cruzado con cocinas de departamentos muy reducidos, puede que te hayas sentido muy frustrada al tener que vivir en un lugar con una cocina tan pequeña, pero si decides poner orden todas tus cosas, te darás cuenta que puedes conseguir variadas ideas innovadoras para lograr más espacios en tu cocina.

decorar pequeñas cocinas

 

Aquí algunas ideas para decorar pequeñas cocinas:

1.- Espacios asimétricos

cocinas pequeñas

Decorar una cocina triangular o con desniveles no es una tarea fácil, te recomendamos hacer uso de las zonas con más acceso para liberar aquellas zonas reducidas y que de la sensación de haber más espacio.

2.- Utiliza las paredes

como escoger el color de pintura

Si ya has hecho uso de cada rincón de tu cocina y no sabes dónde colocar las cosas, ya sea vajillas, vasos o utensilios, te recomendamos ubicar estantes para colgar las piezas en las paredes, estos armarios improvisados y sin puerta te ayudarán a tener todo en orden y libre de muebles pesados.

3.- Muebles a medida

muebles para pequeñas cocinas

Si tu cocina tiene espacios muy complicados de utilizar, puedes asesorarte con alguien especializado para crear muebles al tamaño preciso, así aprovecharás cada pequeño rincón que tengas alrededor de la cocina.

4.- Que las ventanas no quiten espacio

decorar pequeñas cocinas

Si tienes ventanas muy grandes que te roban espacio, una solución es mandar a construir armarios con un diseño similar y con el fondo suficiente para que no interfiera, así ganarás espacio y dará la sensación de tener una cocina más larga.

5.- Retira lo que no uses

decorar pequeñas cocinas

Puedes mandar a hacer una mesa desplegable para que en el momento que dejes de usarla logres un espacio extra, puedes hacer lo mismo con las sillas.

6.- Escoge tus electrodomésticos

De nada servirá tener la cocina o refrigeradora más grande si no sueles hacer uso de ellas, es de sabios escoger los productos que vas a utilizar en tu vida cotidiana y guardar aquellos que utilizas en ocasiones.

7.- Cocinas sin luz

¿Qué solución le podemos dar a una cocina sin acceso a una ventana hacia la calle? En estos casos lo que puedes hacer es abrir un pequeño acceso en forma de ventana entre una habitación y otra, tendrás poca privacidad al momento de cocinar pero lograrás que entre luz desde el comedor. Los muebles deben ser discretos para que tenga armonía con las otras estancias.

8.- Techos inclinados

como decorar pequeñas cocinas

Tener la cocina en un ambiente con techo reclinado puede ser muy difícil al momento de decorar, para ello la solución está en ubicar los electrodomésticos grandes en la zona donde inicia lo más alto del techo e ir distribuyendo los demás muebles siguiendo los tamaños para que calcen a medida, quedando los estantes más pequeños al final.

9.- Aprovecha cada espacio

Usa cada parte de tu cocina para hacer espacio, puedes armar nuevos armarios con secciones para que nada quede fuera de lugar, se verá más ordenado y amplio.

A veces no nos preocupamos de los espacios cerrados y utilizamos la excusa de que es pequeña, dejando que nuestra cocina luzca descuidada, pero con algunas de estas ideas y un poco de imaginación, conseguiremos tener una cocina bella que cualquiera deseará tener.

4 comentarios en “9 Grandes Ideas Para decorar Pequeñas Cocinas Con Poco Presupuesto.”

Deja un comentario