La mayoría de las mujeres disfrutan el hecho de tener un pelo largo ya que pueden hacer y probar prácticamente cualquier estilo de peinado que sea conocido por el hombre. Desde un estilo con unas ondas simples hasta otros realmente complicados con un moño o bollo, y es que teniendo un pelo largo podemos realizar, como hemos dicho, cualquier tipo de peinado.
Sin embargo, hay veces en las que nos vemos que no tenemos ganas de dedicarle una buena cantidad de tiempo a nuestro peinado y necesitamos algunos peinados sencillos, pero que sean sexis y queden bien, por ello a continuación tienes una lista de algunos peinados sencillos.
Peinados sencillos para un pelo largo
Cola de caballo lateral larga
Este peinado es simple y romántico. Comienza creando unos rizos no muy pronunciados con un rizador. A continuación utiliza un poco de laca para poder moldear tu cabello y recoge tu pelo en una larga coleta para a continuación fijarlo con una cinta para el cabello.
Moño alto
Este peinado elegante y sofisticado puede parecer complicado al principio, pero en realidad es muy fácil. Recoge tu pelo en una cola de caballo baja y luego comienza a girarlo para formar un moño alto, asegurándote de que todo queda bien recogido en la base por una goma elástica para el cabello, si quieres darle un toque extra, utiliza alguna bonita cinta de tu elección en vez de una simple goma para recogerlo y ya está todo listo.
Cola de pescado o trenza de espiga
Y es que no sólo de caballo son las colas, las colas de pescado francesas o también conocidas como trenzas de espiga son un buen ejemplo muy clásico de simplicidad y genialidad. Este tipo de peinado están basados en trenzas que en principio pueden parecer un poco complicadas, pero con suficiente práctica no se tarda demasiado tiempo en lograr este peinado. Puedes encontrar bastantes tutoriales en los que puedes aprender a hacer colas de pescado simples y rápidas, además de consejos para poder adornar tus trenzas.
Moño alto de novia
Si quieres tener un moño alto sin sacrificar demasiado volumen esta es tu mejor opción, peina y recoge todo el cabello de la parte frontal de tu cabeza, para a continuación fijarlo con una horquilla, quedando la parte frontal muy “lisa” y recogida, luego, realiza una cola de caballo media para formar un moño en la parte trasera-media, recogiéndola toda con un lazo para nuestro pelo. Este peinado sencillo es muy bueno para ocasiones especiales.
Conclusión
Como puedes apreciar hay bastantes opciones de peinados y divertidas para hacer con un cabello largo, muchas más que llevar simplemente un pelo alisado. En la variedad está la clave, prueba diferentes peinados y encuentra el que más te guste, que sea complicado no quiere decir que se vea mejor.