Los alineadores dentales son un tipo de dispositivo que aún no ha reparado sus dientes. Están hechos de tonos similares a los tonos, porque esto es casi invisible. También existe otro tipo de dispositivo llamado bloqueo de idioma, que se coloca en la parte posterior de la prótesis permaneciendo oculto en todo momento.
¿Qué tipos de Alineadores dentales invisibles existen?
Los tratamientos de ortodoncia o Alineador dental invisible se dividen en dos grandes grupos, denominados estéticos e invisibles comencemos por:
Alineadores dentales invisibles Estético
Estos soportes están hechos de zafiro, cerámica o circonio. Tienen una excelente calidad. El tono depende del material, el más discreto es el zafiro. Los productos hechos de cerámica o zirconia tienen una superficie más opaca. Las ventajas de este tipoi son: que su color no cambia con el tiempo, son elaborados con materiales más duraderos. Gracias a su diseño redondeado y bordes lisos, no resultan incómodos.
Alineadores dentales invisibles
Los Alineadores dentales invisibles son la mejor opción para aquellos que quieren ocultar por completo su dispositivo. Este método utiliza superposiciones transparentes creadas con un escáner de imágenes 3D para cada paciente.
Gracias al software utilizado, el ortodoncista puede conocer el efecto final incluso antes de comenzar el tratamiento. Las bandejas transparentes se pueden quitar para comer, beber y cepillarse los dientes. Así, permiten mantener buenos hábitos de higiene. Además, los dientes a menudo se enderezan en un tiempo más corto.
Este tipo de Alineador dental invisible resulta más conveniente que los soportes tradicionales. La extracción de las bandejas permite al paciente mantener una higiene bucal adecuada. Se pueden quitar para comer, beber, etc. El ortodoncista puede saber con antelación el tiempo aproximado de tratamiento. Es ideal para quienes practican deportes de contacto como artes marciales o boxeo.
Si está interesado en los Alineadores dentales invisibles, probablemente se haya hecho algunas de las preguntas a continuación. Si después de leer esto aún tienes dudas, consulta con un ortodoncista profesional especializado en Los Alineadores dentales invisibles…
¿Qué precauciones debo tomar al usar los Alineadores dentales invisibles?
Los fabricantes de los Alineadores dentales invisibles recomiendan que te los quites cuando comas. Por otro lado, no es recomendable fumar cigarrillos con los alineadores puestos ya que pueden estropearse.
¿Pueden las superposiciones invisibles volverse amarillas?
Beber bebidas oscuras como café, vino tinto y algunas salsas puede manchar la superficie de la almohadilla. Esto se puede evitar apoyando una buena higiene de la cavidad oral y minimizando los productos con tintes artificiales. Por ello se recomienda comer sin ellas.
¿Qué sucede después del final del tratamiento?
Una vez finalizado el tratamiento con Alineadores dentales invisibles, se deben utilizar retenedores. Los dientes tienen memoria y, en algunos casos, intentarán volver a su lugar. Por lo tanto, es importante mantener los avances logrados con esta herramienta. Los retenedores están diseñados para cada cavidad oral y se usan por la noche para que no interfieran con la vida diaria.
¿Cuándo se puede utilizar Alineadores dentales invisibles?
La técnica de ortodoncia invisible es adaptable a todo tipo de casos, desde los más sencillos hasta los más complejos, ya que se puede aumentar el número de recubrimientos. Algunos de los casos que trató fueron dientes apiñados, demasiado espacio entre los dientes, mordida cruzada y protrusión.
¿A partir de qué edad se puede usar Alineadores dentales invisibles?
Dado que la primera visita al dentista debe realizarse a una edad temprana, los profesionales deberían poder determinar la necesidad de alineadores transparentes después de solo un año. Sin embargo, debe esperar hasta que el bebé haya reemplazado todos los dientes de leche.