Todos aquellos interesados en proyectos de bricolaje y/o decoración saben que hay ciertas herramientas que son imprescindibles a la hora de hacer trabajos en casa. Aunque es difícil llegar a un consenso sobre cuáles son las herramientas más importantes de todas, aquí van 6 que son imprescindibles en la casa de cualquier aficionado a la decoración y el bricolaje:
- Destornilladores
Los destornilladores son una de las herramientas más básicas en cualquier hogar. Su función principal es la de apretar o aflojar tornillos, que a su vez se encuentran en la gran mayoría de los dos elementos principales que componen el hogar: muebles y electrodomésticos. Es por eso que un destornillador es una de esas herramientas simplemente indispensables.
- Cinta métrica
Otro utensilio extremadamente simple pero indiscutiblemente útil es la cinta métrica. La cinta métrica sirve para medir distancias con precisión, lo que ayudará a que tus proyectos se ajusten a las medidas deseadas. Una cinta métrica será tu mejor aliado cuando necesites cambiar las cortinas del salón por otras que se ajusten más a la ventana; también lo serán a la hora de marcar la madera para luego cortarla, o a la hora de comprar un mueble que encaje a la perfección en el hueco libre de tu salón-comedor.
- Taladro eléctrico
Un taladro eléctrico como este te permitirá perforar agujeros en diferentes superficies, desde madera hasta pladur o incluso metal. Además, los taladros más modernos vienen con ciertos accesorios que también los permiten desarrollar otras funciones – de lijadora o destornillador, por ejemplo – aunque su función principal sea la de perforar. Un taladro te será extremadamente útil a la hora de colgar cuadros, montar diferentes muebles o incluso colgar una estantería, entre muchas otras cosas.
- Cola para bricolaje
Especialmente para aquellos que aún se estén iniciando en el mundo de la decoración y el bricolaje, la cola puede ser un elemento imprescindible a la hora de perfeccionar según qué proyectos. Aunque no se trata de una herramienta en el sentido más literal de la palabra, la cola de bricolaje es extremadamente útil cuando queremos fijar dos piezas previamente separadas. Las mejores colas te permitirán fijar todo tipo de materiales, incluidos la madera y muchos metales, por lo que puede ser la solución perfecta cuando no tenemos acceso a otras herramientas fijadoras más potentes.
- Llave inglesa
La llave inglesa es un tipo de llave de apriete que puedes usar si necesitas trabajar con objetos compuestos por tuercas. Esta herramienta es muy útil, por tanto, a la hora de montar muebles o incluso cuando es necesario realizar trabajos de fontanería básica.
- Martillo
El martillo es también un clásico en cualquier hogar. Su función principal es la de clavar y extraer clavos, por lo que será útil a la hora de trabajar en cualquier proyecto que requiera del uso de estos. Es importante elegir un martillo ligero, con mango cómodo y funcional.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que esta corta lista de herramientas básicas para el hogar te ayude a hacerte una idea de qué elementos son imprescindibles en tu caja de herramientas. Aunque es probable que acabes necesitando alguna herramienta más, estos básicos nunca deberían faltar en el hogar de aquellos que disfrutan de montar y reparar con sus propias manos.