¿Papel y Bolígrafo o Mesa? ¿Qué Es Mejor Para Tomar Apuntes En La Escuela o En El Trabajo?

 

Las tabletas son modernas y ofrecen más comodidad en cuanto a rendimiento y productividad. Por otro lado, tomar apuntes con el bolígrafo y el papel de la vieja escuela es más flexible a la hora de apuntar ideas y discusiones en clase, y además no tienes que gastarte un dineral en un bolígrafo y un cuaderno. Como ves, ambos ofrecen ciertas ventajas, pero también tienen desventajas que te harán decantarte por uno u otro. El comienzo de las clases está a la vuelta de la esquina, y si te encuentras en el dilema de si usar una tableta o lápiz y papel te preocupa, entonces el breve blog que he preparado te dará las ideas que necesitas sobre el tema.

Tomar notas con papel y bolígrafo

La humanidad lleva siglos utilizando papel y bolígrafo para tomar apuntes desde que se inventó la escritura propiamente dicha. Es más rápido y es el método al que todos estamos acostumbrados. Aunque la tecnología avanza constantemente, sigue siendo la forma más extendida de tomar notas en las escuelas, pero es opcional en la oficina. Por muy extendido que esté, el uso del bolígrafo y el papel tampoco es el más respetuoso con el medio ambiente, ya que tenemos que consumir papel a menudo e imagínate los residuos que estamos produciendo cada vez que acabamos con un bolígrafo en unas semanas de uso constante. En cualquier caso, tiene ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta si estás pensando en utilizar la forma de tomar apuntes de la vieja escuela.

Éstas son las ventajas del papel y el bolígrafo tradicionales:

●El bolígrafo y el papel están muy a nuestro alcance y los podemos comprar en una librería o en una tienda de artículos para el hogar.

Son muy asequibles

Son flexibles, puedes llevarlos a cualquier parte y escribir en ellos siempre que sea necesario.

●El lápiz y el papel es algo a lo que todos estamos acostumbrados

Son baratos

Ahora bien, las siguientes son las desventajas del lápiz y papel:

●El método no es el más respetuoso con el medio ambiente porque implica muchos residuos, especialmente si se toman notas con regularidad.

Carece de la comodidad de organizar tus notas.

Tomar notas con una tableta

El concepto de tomar apuntes durante una discusión en clase o en el trabajo utilizando la tecnología no es del todo nuevo. Durante los años 90, la forma más popular de tomar notas utilizando la tecnología era a través de una máquina PDA (asistente digital personal) que también se conoce como ordenador personal portátil. Sin embargo, el problema de este dispositivo portátil es que es demasiado portátil y su uso es muy difícil. Utiliza un lápiz óptico para interactuar con la pantalla, pero es demasiado pequeño y no son los más sensibles. En 2009 y hasta la actualidad, tenemos la tableta, que es literalmente un ordenador de sobremesa portátil que utiliza software Android y tiene capacidad para una pantalla táctil. Tiene muchos usos que pueden aumentar tu rendimiento y ser productivo en la escuela y en el trabajo, pero todavía no estamos acostumbrados a la tecnología, a diferencia del tradicional lápiz y papel. Pero una vez que te acostumbras, puede proporcionarte mucha comodidad. Sin embargo, también tiene ventajas y desventajas que debes tener en cuenta, entre las que se incluyen las siguientes

A continuación te presentamos las ventajas de la tableta que pueden mejorar tu rendimiento general:

●Son mucho más ligeras que un portátil tradicional

●Puedes llevarlas a cualquier parte porque son muy portátiles

●Sincroniza tus notas a través de la nube que te permite acceder a ellas en cualquier dispositivo

●Gestiona eficazmente tus notas lo que te permite trabajar en proyectos de forma más eficiente

A continuación las desventajas de las tabletas:

●Es cien veces más costoso que el lápiz y papel

●Dificultades técnicas podrían impedirte el acceso a tus archivos

Conclusión

No hay ningún problema si te quedas con el tradicional lápiz y papel, pero si estás buscando una mejor manera de tomar notas en la escuela y el trabajo, entonces lo mejor es aprovechar la tecnología de las tabletas. Si aún no tienes una unidad pero estás pensando en comprar una, entonces huawei matepad tableta de oficina puede ofrecerte la mejor relación calidad-precio en general gracias a su Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, GPU Adreno 644 y 8 núcleos. Como ves, el dispositivo es rápido y fiable, y es fiable si estás buscando una unidad que pueda ejecutar las aplicaciones más productivas. Además, tiene un tamaño de pantalla suficiente de 2200 por 1400 que lo hace sentir como un auténtico portátil.