La relajación es un tema que dista mucho en cada paciente; para algunos, lograr este efecto, supone masajes con alineación de fuerza y presión corporal, para otros, es más bien generar amasamientos ligeros casi llegando a caricias.
De acuerdo a ello, es importante que el masoterapeuta, logre tener la suficiente sensibilidad y profesionalismo, para ejercer una maniobra de acuerdo al perfil de su cliente.
Si usted, por ejemplo, lo que busca es un masaje gay cdmx, deberá contratar especialistas éticos con amplitud de conocimientos en técnicas manuales que supongan fuerza.
Para que pueda ampliar la idea de lo que se puede tratar un masaje relajante, a continuación, mencionaremos cuatro (04) técnicas.
Elija la que más se adapta a usted. Bienvenidos (as)
Cuatro técnicas manuales relajantes
A detallar:
-
Masaje sueco
Actúa directamente sobre los músculos, articulaciones y liberación de tonicidad muscular.
El sentido centrípeto, es respetado durante toda su ejecución, es decir, la direccionalidad hacía el corazón; de esta forma, el terapeuta se asegura de realizar el drenaje de la linfa por medio del torrente sanguíneo.
La variación en presión y maniobras es clave en esta técnica, es decir, no se procura una linealidad en la presión y amasamiento, por el contrario, el terapeuta de manera abrupta, puede llegar a llevar un músculo o hueso al lugar ejemplo de ello son: los esguinces, contracturas u afines.
Son cinco (05) técnicas específicas que emplea este tipo de masajes. A detallar:
- Effleurage (inicio gradua la presión), petrissage (conocida también como amasamiento), vibración o percusión y fricción ligera o profunda.
-
Masaje shiatsu
Como técnica milenaria china, persigue el equilibrio entre la mente y la sensación corporal. Es a través de algunos puntos meridianos chinos, que se logra la liberación de tensiones acumuladas en todo el cuerpo.
Por otra parte, este tipo de masajes se ejecuta con los dedos pulgares, indiques y medio para incidir de manera profunda en los puntos de digito presión.
-
Masaje tailandés
Su propósito es lograr la elasticidad corporal a través de estiramientos estratégicos. En la aplicación de esta técnica, el masoterapeuta, emplea la palma de las manos con presión puntual para lograr eliminar la rigidez ósea de los pacientes. En consecuencia, la movilización articular es clave, para lograr armonía y bienestar.
-
Masaje reflexoterapia
En esta técnica, se logrará descomprimir cualquier tensión corporal del paciente, a través de la zona de retransmisión conocida como pie.
Es así, como a partir de la ejecución con presión regulada, el paciente sentirá estado de bienestar sin ser manipulada las zonas de tensión.
Conclusión
Un masaje relajante solo se logra si el estado emocional, mental y físico del terapeuta, está alineado a su objetivo; de otra forma, no será posible generar un estado de bienestar a otro.
Por ello, toda persona dedicada a esta atención corporal, ha de procurarse la siguiente atención:
- Capacitación y formación permanente (nuevas tendencias)
- Ejercitarse de manera periódica
- Practicar meditación, oración y/o conexión espiritual
- De forma periódica ir a la playa (conectar con suficiente fuente de vitamina D)
- Relajarse, reír, bailar y conectar con su disfrute
Solo de esta forma, podrá ofrecer o procurar mejor bienestar a su paciente.