Las placas solares son módulos fotovoltaicos individuales que capturan la energía del sol y la convierten en electricidad. Estos poseen celdas solares, que al mismo tiempo poseen más celdas solares de forma individual elaboradas con materiales semiconductores como el silicio en la luz o electricidad. En los paneles solares, cuando hay luz solar, la celda solar actúa casi como una pila o batería.
Como resultado, la luz solar divide los electrones para formar capas cargadas positiva y negativamente en las células solares; Esta diferencia de potencial crea una corriente eléctrica. Estos tableros, a su vez, se conectan a una batería que almacena la electricidad generada y se aprovecha la propia carga. Los paneles solares consisten en células fotovoltaicas (PV) que convierten la luz solar en electricidad de CC durante el día.
¿Cómo funciona la energía solar en los paneles?
Los paneles fotovoltaicos utilizan la luz solar para generar corriente continua, que es transmitida y utilizada por la mayoría de los aparatos eléctricos. La energía generada pasa por un contador que la mide. Luego pasa a la red eléctrica, desde donde se distribuye por la red de área local.
Producción solar fotovoltaica paso a paso:
Comienza en el panel solar; Los paneles solares consisten en células fotovoltaicas (PV) que convierten la luz solar en electricidad de CC durante el día.
Luego viene el inversor, este dispositivo convierte la electricidad generada por paneles solares en corriente alterna. Seguido del cuadro de control eléctrico. La corriente alterna se envía desde el inversor al panel eléctrico para alimentar los accesorios solares y de iluminación. Los paneles eléctricos a menudo se denominan «cajas de distribución».
El contador de servicios se encarga de registrar el consumo. En realidad fracasa cuando el sistema genera más energía de la que necesita. Este exceso de energía solar compensa la energía utilizada durante la noche. Esto se llama «medida pura» o medición pura.
¿Dónde se fabrican los paneles Trina Solar?
Trina Solar cuenta con diversas empresas en tres sectores de chinas: Suqian con una fábrica de módulos de 12GW y de células de 10GW; Yancheng con una fábrica de módulos de 6,4 GW y de células de 2,4 GW; y Yiwu con una fábrica de módulos de 8 GW.
Tipos de paneles solares
Los paneles solares, a menudo colocados en plantas de energía solar, nos permiten utilizar una fuente inagotable y gratuita de luz solar para convertirla en energía en un proceso completamente limpio, ya que no produce dióxido de carbono. Dentro de los beneficios o utilidades de energía, podemos mencionar tres tipos que son, paneles fotovoltaicos, colectores y paneles solares híbridos.
Paneles fotovoltaicos
Estos paneles consisten en celdas solares fotovoltaicas que se ionizan cuando la luz del sol las golpea, liberando electrones cuya interacción genera electricidad.
Paneles solares térmicos
Los paneles colectores de calor, también conocidos como paneles solares o colectores solares, convierten la radiación solar en energía térmica.
Paneles solares híbridos
La tecnología de estos paneles en particular aún se encuentra en desarrollo, pero básicamente se trata de fusionar las ventajas de las células fotovoltaicas y los colectores en un solo sistema.