Icono del sitio Megalindas

Trucos Caseros para Mantener La Ropa Como Nueva

Una ropa siempre limpia y en buen estado habla muy bien de nuestra persona, ya que la manera como te vistes  o el estado de tus implementos es la primera impresión que recibe cualquier persona. Aunque no hay duda que mantener nuestras ropa en buen estado resulta realmente difícil para las personas que llevan un ritmo de vida ajetreado debido al poco tiempo que dedican a lavar, planchar, entre otros.

En esta oportunidad te daremos unos fabulosos Trucos caseros para mantener la ropa como nueva y así puedas prolongar la vida útil de tus prendas de vestir los objetos más usados en tu hogar tales como sabanas, toallas, y los distintos tipos de tela.  A continuación los trucos fáciles de aplicar y efectivos para ti y tu familia.

Para que la ropa no se destiña:

¿Quieres aprender a escoger de forma correcta la ropa que va contigo? Solo dale click a este enlace, ¡te sorprenderás!

Sacos de lana:

Para las pelusas en los sacos:

Ropa de algodón:

Los vestidos de algodón quedan como nuevos cuando el agua del ultimo enjuague se le añade un poquito de fécula de papa.

Ropa interior intacta:

Para evitar que tu ropa interior sufra el deterioro del uso diario, debes introducir en la lavadora una bolsa de retazos bien cerrada, en la que previamente ha puesto la ropa interior. La ropa interior le quedara limpia y sin perder la forma.

Ropa sudorosa:

La ropa sudorosa es desagradable al olfato ya que si no la lavamos correctamente puedes ocasionar malos olores en nuestra casa. Elimine el mal olor de sus prendas de vestir lavándolas con vinagre.

Lavado de blusas y camisas:

Los residuos de grasa de blusas y camisas están en contacto directo con la piel, salen más fácilmente si los frota con un poco de champú para cabello grasoso. Deje reposar un buen rato y luego enjuague. Utiliza nuestro tips para combinar blusas de moda

Lavado de corbatas:

Tener una corbata perfectamente lavada es muy importante debido mal sentido que le  da a la vestimenta por ello, para lavar las corbatas en casa y no dejar que pierdan la forma, hilvánelas por todo el orillo, refriéguelas con suavidad en la mano, exprímala sin retorcerlas, cuando estén secas introdúzcale un cartón y plánchelas con un trapo encima.

Seda suave:

Para lavar prendas de seda es mejor lavarlas con agua fría, al agua del ultimo enjuague agréguele unas gotas de limón y una cucharada de azúcar.

Ropa brillante:

Hierva agua con detergente en polvo y meta prenda durante 5 minutos, después cepille. De esta manera las prendas conservaran su brillo característico.

Toallas ásperas:

Las toallas no le quedaran ásperas si las deja en un recipiente con agua y sal de un día a otro. Luego lávelas como de costumbre.

Lavado de ositos de peluche:

Este lavado es fundamental ya que los peluches pueden contener ácaros y otros insectos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra familia en especial la de los niños es recomendable lavarlos regularmente, dependiendo el uso que estos tengan cada dos semanas si son de cama y semanalmente si se pasean por el piso de juegos.

Póngalos en una lavadora como si se tratara de cualquier ropa( no coloque los que tienen varillas y alambres) cuando la lavadora termine su ciclo de lavado póngalos al aire libre para terminar de secar.

Para planchar:

Lucir una ropa bien planchada es para muchos de nosotros esencial por ello podemos aplicar estos trucos caseros de manera muy sencilla.

Lavado espumoso: cuando este lavando y aparezca demasiada espuma en la lavadora, desaparézcala rápidamente espolvoreando la espuma con un poco de sal común.

Para las cortinas:

Cortinas de hilo: excepto algunos algodones las cortinas de hilo se pueden lavar en lavadora con agua templada. Pero asegúrate que la tela ha sido lavada antes de confeccionar la cortina, porque de  lo contrario se encogerá un poco en los primeros lavados, el planchado es la operación más engorrosa; hazlo por el revés de la tela cuando todavía este húmeda, cuélguelas inmediatamente para que se sequen ya colgadas y así desaparecerán las arrugas.

Cortinas y anillos: antes de limpiar tus cortinas debes asegurarte si son lavables o no. Si son lavables se limpian en lavadora, si están muy sucias póngalas primero en reposo en la bañera con agua fría. Cambie el agua un par de veces si hace falta. para secarlas dóblalas con cuidado sin marcar los pliegues, ponla sobre el respaldo de la silla para que se sequen un poco.

Si tiene encajes: es mejor lavar a mano las prendas con encaje, mas sin embargo los encajes que son confeccionados a máquina se pueden meter en la lavadora con agua fría dentro de una funda como la ropa interior y no se debe centrifugar.

Si los lavas a mano déjalo en remojo con agua fría y un poco de jabón líquido neutro. Cambia el agua a medida que se enturbie.

Te recomiendo que leas los mejores pasos sencillos para decorar tu casa

Conoce también estos fáciles los trucos para mantener las cortinas como nuevas:

Te tengo las 4 ideas para decorar una habitación pequeña, ¡es de ensueño!

Estos trucos caseros están 100% garantizados y son efectivos para el cuidado de nuestras prendas esperamos los apliquen en su vida diaria. ¿Quieres mantener la ropa como nueva? Que espera, empieza desde ya, luego me comentas como te fue.

Salir de la versión móvil