Icono del sitio Megalindas

4 Consejos Para controlar el hambre durante el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre cambios estructurales y funcionales a fin de adaptarse para dale lugar a tu bebé. Por esta razón surgen necesidades nutricionales especiales que deber saciar. Sin embargo, esto puede resultar ser todo un desafío para muchas madres, ya que tienen el erróneo concepto de que deben comer por dos. El hambre durante el embarazo suele intensificarse especialmente durante el primer trimestre. También es muy que se presenten antojos, que pueden resultar ser en algunos casos, todo lo contrario a lo que tu cuerpo necesita. Aquí radica la importancia de controlar en equipo con tú médico, tus hábitos alimenticios, tu peso y los posibles errores que hay que evitar. Siempre debes trabajar en pro a crear hábitos saludables.

Lo ideal es que durante el embarazo ganes aproximadamente 1 kilógramo por mes, evidenciándose un total de 9 a 11 kilógramos al finalizar el embarazo. Sin embargo puede ser casi imposible no perder tu peso ideal. Para ello te traemos una serie de consejos, tips y trucos que te servirán mucho para controlar el hambre durante el embarazo, y así poder controlar la ganancia de peso durante el mismo:


4 Consejos Para controlar el hambre durante el embarazo:

Otro buen consejo para controlar el hambre y el peso durante el embarazo, es hacer una lista de los alimentos que consumes, de este modo llevas un registro de cuanto comes diario, si es lo necesario, muy poco o demasiado. También haz una lista cuando vayas al supermercado por tus víveres. Compra lo que realmente necesitas, lo que está en la lista, ni más ni menos. No te dejes llevar por la tentación de llenar el carrito con alimentos “prohibidos”, todos aquellos dañinos para tu salud y para la salud del bebé.

Controlar el hambre durante el embarazo puede resultar difícil, pero con los consejos explicados y mucha voluntad, es más que posible.

Si deseas leer mas artículos relacionados:¿Que debo comer en el embarazo? nutrientes esenciales en la dieta

Salir de la versión móvil