Icono del sitio Megalindas

Consejos Para Eliminar El Estrés Fácilmente

estres

El estrés por lo general responde en dependencia de nuestra necesidad la capacidad de adaptarnos en un lugar o entorno, de forma cambiante. El estrés puede dominarte, puede ser perjudicial para tu salud, si es intenso o se torna prolongado. Puede afectar a cualquier tipo de personas, de diferentes edades, el entorno social y personal, con el resultado de problema físico y mental, llegando a ser complicado y confuso, cambios a nivel fisiológico, bioquímico y conductual. El estrés es una respuesta de forma natural, una respuesta innata, que de alguna manera u otra nos da esa energía que se necesita para mantener el equilibrio en nuestras vidas y saber llevar esos momentos o situaciones en que algunas veces nos vemos enfrentados. Pero como todo en exceso es malo, puede afectar el sistema inmunológico, cardiovascular, sistema nervioso central y endocrino.

¿De que forma el estrés daña la salud?

Señales de estrés

Podríamos definir el estrés como un síndrome, ya que esta formada por 3 fases importantes: alarma, resistencia y la capacidad de adaptarse ante ese estimulo, con las principales manifestaciones como taquicardia, aumento de la presiona arterial, hiperglicemia, aumento de la temperatura, urgencia miccional. En un caso más prolongado dificultad para tomar decisiones, falta de concentración y atención, falla de la memoria, tartamudeo, fallas motoras, temblores, perdida de confianza en si mismo, explosiones de emociones.

Causas del estrés

El estrés que bien se define como un estimulo, actúa en el cuerpo o en organismo como tal desencadenando enfermedades y desequilibrios. Se produce cambios químicos cuando la persona esta sometida a cualquier tipo de estrés; fisiológicamente el cerebro se encarga de enviar señales para que se activen la secreción de hormonas y de esta manera desencadenando reacciones, ejemplo aumento los latidos del corazón, aumenta la presiona arterial, aumenta los niveles de insulina generando mucho mas insulina. Estas reacciones pueden ser en periodo corto de tiempo de manera tal que el individuo actué de forma rápida, pero si el estrés ataca de forma repetitiva y de forma constante habrán otros cambios en el organismo, afectando la salud, como por ejemplo puede llegar a secretar mas acido clorhídrico (jugo gástrico) e irritar las paredes gástricas y como resultado gastritis, ulcera péptica o cualquier desequilibrio a nivel gastrointestinal.

La sudoración excesiva, la alopecia, dermatitis también podía instaurarse y ser consecuencia a nivel dermatológico, así como contracturas musculares, tics como parte de alteración a nivel muscular o neurológico. Alteración del deseo, coito doloroso, vaginitis. Desequilibrios psicológicos, trastornos de la personalidad, fobias, miedos, consumo de alcohol, cigarrillos, obsesión compulsiva, insomnio

Es por ello que en esta oportunidad megalindas.com te trae consejos para eliminar el estrés fácilmente.

Principales Consejos sencillos y fáciles 

Principalmente para llevar a cabo estos consejos para eliminar el estrés fácilmente, lo primordial es que  debes aprender a conocerte a ti misma y saber la situación que te generan estrés y de esta manera actuar ante el problema desde el principio y así puedas llegar un estado de tranquilidad y de calma

Es importante que practiques estos 5 ejercicios de relajación mental para liberar rápidamente el estrés 

Descubre los 9 beneficios de relajación mental vital para tu salud

Toma en cuenta estos  7 tips que te ayudaran a elegir el mejor estilo de corte de cabello. Mejora tu autoestima, siéntete hermosa todos los días…

Conoce la importancia de una dieta baja en colesterol para tu salud

Es importante que leas: Tips básicos para evitar el insomnio

Evita el consumo de bebidas estimulantes, azúcar de forma excesiva, introduce en tu vida diaria técnicas de relajación, practica yoga, cuéntale tus problemas a un amigo de confianza que te demuestre apoyo y que puede ayudarte y entenderte y veras como se aliviaran los niveles de estrés.

Te interesara leer: Supera tu ansiedad con estos sencillos ejercicios de meditación diarios

Otros consejos

Deberías leer: Conoce tu aura a través de las velas

Advertencia

No hagas algo que te puedas sentir peor como por ejemplo (comprar una blusa costosa cuando te estresan las deudas).

Evita sufrir en silencio

Si tus niveles de estrés persisten no dudes en contactar a un terapeuta, es un profesional que te ayudara es tus problemas con su amplia gama de conocimientos sobre el área de psicología y de dará alternativas para que mejores tu vida

Piensa en lo que realmente te causa estrés, es momento que lo elimines de tu vida y busca la mejor manera de solucionar a través de estas sencillas formas. ¿Y tú que haces para deshacerte  del estrés? Utiliza nuestros consejos luego me comentas que tal funciona tu vida actualmente.

Practica estas técnicas de meditación, empléalas diariamente te ayudaran a disminuir o eliminar los niveles de estrés. Estas formas para eliminar el estrés son sumamente fáciles y sencillas, no tienes excusas. Toma el control de tu vida y tendrás una vida plena y saludable.

Salir de la versión móvil