Icono del sitio Megalindas

Estupendos Beneficios De La Vitamina D Para La Piel

Hoy en día el uso de las vitaminas se ha marcado más como una moda que por el bienestar de la salud, sin embargo sus beneficios van más allá de la tendencia, ya su responsable consumo mantiene un estilo de vida sano, por lo que en este artículo me concentrare en compartir con ustedes los estupendos beneficios de la vitamina D para la piel.

Te invito a leer:  3 Fabulosos batidos para eliminar las impurezas de la piel

Vitamina D

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D son un conjunto de sustancias sintéticas hechas por el hombre (esteroides), que ayudan al cuerpo y  la piel a absorber el calcio y el fosfato, a diferencia de muchas otras vitaminas, nuestro cuerpo no necesita obtener vitamina d de los alimentos ya que la principal fuente de esta vitamina es la luz solar responsable y adecuada.

Las personas que se exponen a una cantidad normal de luz solar no necesitan suplementos que contengan vitamina D ya que esta favorece el cuerpo suficientemente.

Existen 5 tipos de vitamina D

El sol no es el único que nos genera vitamina D al cuerpo y a la piel, también existen 2 formas de obtenerla a través de la comida y suplementos, cuando una persona no recibe luz solar deberá ingerir suplementos cubrir el déficit de vitamina D así como  alimentos que contenga vitamina D3 los cuales son:

¿Cómo saber si mi cuerpo tiene deficiencia de Vitamina D?

Por lo general los síntomas que genera nuestro cuerpo cuando tenemos déficit de vitamina D son muy imprecisos y poco específicos, sin embargo la falta de esta vitamina es muy perjudicial para el cuerpo y más aún para la piel; algunos de los síntomas que podemos tener cuando la deficiencia es grave son:

También puedes leer: 10 Beneficios de pepino para tu cuerpo que no conocías

3 Maravillosos beneficios de la vitamina D ¡Que no conocías!

1.      Beneficios de la vitamina D para la piel

El estado de nuestra  piel puede indicar como esta nuestra salud interna y externamente, es por ello que el consumo de vitamina D proporciona una gran cantidad de beneficios tanto para la piel como para la salud.

Como pueden ver la vitamina D posee grandes beneficios para la piel, no solo para mantenerla bella y saludable sino también para prevenir y tratar marcas o lesiones por enfermedades.

2.      Beneficios de la Vitamina D para el cabello

En muchas oportunidades probamos de todo para que nuestro cabello crezca, sin saber que en esta vitamina lo podemos conseguir, algunos beneficios para el cabello son:

3.      Beneficios de la Vitamina D para la salud

¿Cómo prevenir la deficiencia de vitamina D?

Para prevenir que nuestro cuerpo no presente deficiencia de vitamina D primero debes avaluar un poco nuestra situación como verificar que tanto nos exponemos al sol y ver la condición que presentamos ya que todos necesitamos diferentes dosis de vitamina D como por ejemplo:

Recuerda…

…Su médico es el indicado para recomendar la dosis necesaria que usted necesita ya que debe hacerle una evaluación previa para poder prescribirle esta vitamina, por lo general las personas con intestino irritable, enfermedades renales y  del hígado deben tener cuidado de auto medicarse, así como las personas de piel oscura.

En cuanto a los beneficios de la vitamina D para la piel, debemos asegurarnos de que tenemos las dosis adecuadas de la luz solar y de nuestra dieta. Siempre se debe considerar un médico antes de tomar píldoras como sobredosis de vitamina D puede ser perjudicial.

Tome las píldoras de vitaminas en el consejo del doctor y disfrutar del sol. Mantenerse en forma, mantenerse saludable.

Si deseas puedes leer: Conoce las propiedades del aloe vera para tu salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos de salud y belleza para ti.

Salir de la versión móvil