Encuentra tu espacio de trabajo en casa

0

 

Actualmente varios profesionales se encuentran desarrollando proyectos de manera independiente, sin jefes y tampoco horarios. Para ellos es indispensable tener un lugar para poder trabajar sin interrupciones, pero qué sucede cuando no tenemos una habitación en casa que nos permita trabajar con calma, es algo muy común no contar con espacios adicionales y por eso te traemos unas ideas para transformar cualquier espacio de trabajo en tu casa en un estudio personalizado a tu medida.

espacio de trabajo

A continuación te recomendamos  7 ideas para seleccionar el lugar para la oficina en casa:

1. El lugar indicado.- Puedes buscar cualquier espacio de la casa para transformarlo en tu nueva oficina, por ejemplo
los espacios cercanos a las ventanas no suelen ser aprovechados correctamente, anímate a cambiarlo en algo positivo, así también contarás con una excelente vista al exterior.

2. Busca un ambiente cómodo.- Como lo mencionamos en el punto anterior, un lugar cercano a las ventanas es una excelente alternativa, pero también puedes optar por un espacio al aire libre para desarrollar tus labores cotidianas, como una acogedora silla bajo un toldo, cualquier estancia es adecuada si trabajas en línea.

3. Mantener el escritorio organizado.- Busca el mueble ideal para el tipo de trabajo que desarrollas, si haces uso de diferentes accesorios, es probable que necesites un escritorio con varias secciones para tener todo en orden y a la mano, pero si tu trabajo sólo demanda una laptop y tu libreta de notas, lo oportuno sería ir en busca de un mueble simple y ligero.

4. La silla, el elemento más valioso de la oficina.- Es una de las decisiones más importantes que tomarás, te recomendamos que en esta ocasión dejes de lado el presupuesto para pensar en la funcionalidad, tenemos que ser conscientes que estarás sentado por muchas horas en la silla y si escogemos un modelo erróneo, a largo plazo podemos sufrir de problemas en la columna.

Para mantener una buena postura, podemos conseguir un mueble adicional con soporte para la laptop, que ayuda a ubicar la pantalla a la altura de los ojos y también a la ventilación del equipo.

5. Accesorios necesarios.- No dejes que los cables se apoderen de tu oficina y toma el mando, consigue canaletas y algunos marcadores que te ayuden a agruparlos en un lugar, puedes seleccionar un espacio para guardar todos los cables una vez que termines con el trabajo del día.

6. Equipaje de emergencia.- Te recomendamos tener a la mano un bolso o maletín con la capacidad de guardar todos tus equipos de trabajo con sus respectivos accesorios, así como tu libreta de apuntes, marcadores y lapicero.

7. Cajones.- Si quieres mantener el orden en tu espacio de trabajo, los organizadores cercanos al escritorio o sobre la mesa te ayudarán a tener más espacio para guardar todos tus accesorios secundarios.

Sea cualquiera el uso que le vas a dar a tu oficina, siempre es bueno mantenerla ordenada, que al final del día te ayudará en la organización de tus actividades, te recomendamos que en el mejor de los casos, seas capaz de buscar en un futuro un espacio privado dentro de tu casa para una oficina, porque llegará el momento que necesites privacidad.

Este Articulo Fue Escrito Por

Ysaura

Dejame Tu Comentario