Se dice que algo que habla muy bien de las mujeres en cuanto a su apariencia son sus manos. La forma específicamente en cómo lucen sus uñas, en la delicadeza y el tiempo que se toman algunas mujeres en decorarlas para hacerlas ver de manera original y creativa.
Una técnica para hacer uñas pintadas que bien pueda resultar un poco trabajosa es la técnica con ayuda del agua.
Puede resultar un poco difícil de realizar al principio pero, todo lo que es bonito requiere un poco de esfuerzo y por supuesto un poco de práctica.
Para poder tener uñas pintadas, haciendo uso de la técnica del agua necesitaremos los siguientes implementos:
-
Un cuenco de plástico o de vidrio, de preferencia transparente o claro.
-
Barniz de uñas.
-
Palitos hisopos, palillos comunes, algodones o palillos de naranjas.
-
Quita esmalte para ir eliminando los retos.
-
Cinta adhesiva. O cualquier otra cosa que sirva para pegarla al dedo
-
Si no va a usar tu propia uña, sino postizas, pues elige uñas postizas sin diseño alguno.
-
Agua a temperatura ambiente
Uñas Pintadas
Antes que comiences decide qué mano quieres con tus uñas pintadas primero y de esa mano, decide con qué dedos vas a comenzar, y el orden que seguirás, puesto que esta es una técnica que hay que ir realizando de dedo a lo mucho podrías hacerlo de dos en dos pero no es muy recomendable puesto que lo realizarás de mejor manera si lo haces de uno en uno, quienes decidieron hacer la mano completa de una sola vez podrán haberse arrepentido puesto que seguramente fue un gran desastre.
En aquellos que decidiste pintar, coloca cinta adhesiva, alrededor de la uña SIN cubrir la uña.
Llenamos el cuenco con el agua, y procedemos a vaciar los colores de esmalte que decidimos utilizar para nuestras uñas pintadas.
Tendrás que ir echando gotas del esmalte lo más cerca posible del agua y ellos se irán expandiendo. Puedes ir mezclando los colores que quieras y cuando ya se hayan formado varias ondas comenzamos a mezclarlos con el palillo.
Tienes que tener presente que la mezcla que resulte de los colores que elegiste será el que quedará en tus uñas, luego colocan su dedo en el dibujo o mezcla y luego lo dejan en el agua.
Deben tener especial cuidado con este paso, puesto que si suben el dedo hacia la mezcla se estropeará el diseño de la pintura.
Con un palito, preferiblemente hisopo o algodoncillo retiren el esmalte o pintura sobrante de su dedo.
Otra técnica que se puede usar conjuntamente con esta es que pueden usar cinta adhesiva para cubrir la mitad de sus uñas y solo sumergir la mitad sin cubrir dándole un toque diferente o una media luna, una línea francés o de manera diagonal.
Puedes intentar probar este tipo de diseños y otros que te puedas inventar.
Cuando esté totalmente seco pueden aplicar un barniz de uñas incoloro, para añadirle brillo a nuestro diseño.