Icono del sitio Megalindas

sintomas de las primeras semanas de embarazo: ¿porque se presentan?

Los sintomas de las primeras semanas de embarazo, son evidenciados por la mayoría de las mujeres, pocas no refieren síntomas, pero quienes los perciben advierten que no son de mucho agrado. El embarazo es un estado fisiológico deseable en casi todas las mujeres del mundo, sin embargo trae consigo variaciones que ninguna mujer quiere vivir. Los síntomas durante el embarazo, van desde antojos inexplicables hasta vómitos que no cesan fácilmente.

Embarazo, gestación o gravidez viene del latín gravĭdus y es la etapa que va desde el momento de la concepción (incluye fecundación, implantación) hasta la obtención del recién nacido (nacimiento – parto). En los seres humanos la gestación puede ser única o múltiple y los modificaciones que suceden irán de acuerdo a su presentación. Estas modificaciones, suelen ser morfológicas y metabólicas, con la única razón de favorecer el desarrollo y crecimiento del producto de la concepción. Los sintomas de las primeras semanas de embarazo, van desde antojos inexplicables hasta vómitos que no cesan fácilmente, entre otros que explicaremos a continuación.

Los sintomas de las primeras semanas de embarazo se pueden clasificar de las siguiente forma:

Síntomas presuntivos:

Sintomas probables:

Sintomas de certeza:

Todos estos sintomas de las primeras semanas de embarazo, la mayoría pueden ser percibidos por la mujer; sin embargo suelen confundirse y no darle la importancia que merecen.Para obtener mas información sobre  el embarazo puedes visitar y leer todos nuestros  artículos relacionados.

Salir de la versión móvil