Romeo y Julieta: una historia de amor

No cabe duda que cuando pensamos en una historia de amor es normal pensar en Romeo y Julieta, ya que podemos decir que se trata de la historia de amor por excelencia, siendo la base de una gran cantidad de clichés amorosos que existen hoy en día. Se trata de una de las novelas y obras más conocidas, presentándose en la época dorada del teatro de Shakespeare.

En caso de que no tengas tiempo de leer toda la novela o ir a ver la obra, puedes encontrar el Romeo y Julieta resumen para así poder tener una idea básica y completa sobre toda esta historia y los personajes que están involucrados en ella.

Se trata de una historia que ha estado presente generaciones tras generaciones, siendo amada y rechazada por algunas personas. En realidad, tendríamos que estar debajo de una piedra para nunca haber escuchado algo sobre esta historia, pero en este artículo nos queremos encargar de darte información que seguramente no sabías sobre ella.

¿De dónde salió la historia de Romeo y Julieta?

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que en realidad no se trata de una historia que haya sido creada por Shakespeare, si seguimos el rastro de toda esta historia.

En realidad, Luigi da Porto publicó una historia en el año 1530, la cual en realidad parece haber sido la historia que inspiró a Romeo y Julieta. Se trata de una obra titulada “Historia novelada de dos nobles amantes”. Una historia que también se desarrolla en Verona y en la que sus protagonistas son nobles, uno Capuleto y otro Montesco. De hecho, en esta historia los amantes también se llaman Romeo y Julieta.

Pero si vamos más atrás en el tiempo lo cierto es que nos podemos encontrar con algunas historias un tanto similares. La más antigua de ellas nos regresa hasta el año 1600 en la antigua Mesopotamia.

¿Quiénes fueron Romeo y Julieta?

Si hablamos de los primeros “Romeo y Julieta” seguramente tenemos que hablar sobre Píramo y Tisbe, quienes crecieron juntos y vivieron juntos toda su vida en casas adyacentes. El romance de ellos dos estaba completamente prohibido por sus padres. Sin embargo, un pequeño hueco que había en la pared les dejaba comunicarse por medio de cartas secretas.

Una noche decidieron verse a escondidas junto a una morera que estaba a las afueras de la ciudad. Tisbe fue la que salió primera cubierta por un velo para no llamar la atención. Mientras estaba esperando a Píramo llegó una leona con el hocico llenó de sangre. Tisbe corrió aterrada hasta que llegó a una cueva que estaba cerca y prendió su velo. La leona lo olió y lo tapo con sangre.

Al poco tiempo llegó Píramo y, al ver el velo lleno de sangre, pensó que Tisbe había muerto. Por lo que decidió clavarse su espada junto a la morera, llenando el suelo con sangre. Los frutos que antes eran blancos ahora comenzaron a crecer rojos.

Cuando Tisbe lo encontró entendió muy bien lo que había sucedido, por lo que se clavo la espada mientras rogaba que pudiera descansar eternamente junto a su amado.

Se cree que este es el inicio de la historia de Romeo y Julieta, así que ahora ya tienes mucha más información sobre esta historia y sus orígenes.  

Deja un comentario