Icono del sitio Megalindas

3 remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las principales molestias que presentan la gran mayoría de personas y puede deberse a diversos factores. Si deseas conocer más sobre esta afección y aprender varios remedios naturales para el dolor de espalda, has llegado al lugar indicado.

Antes de presentarte los remedios naturales para el dolor de espalda, empezaremos por explicarte detalladamente cuales son las causas mas comunes que lo producen, y cuáles son los tratamientos para cada una.

Te invito a leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular

Causas y tratamientos para el dolor de espalda

Causas y tratamientos para el dolor de espalda

El tratamiento para este caso puede variar, puesto que si se trata de una situación transitoria en donde se estuvo con una mala postura cierto tiempo, y después surgió el dolor de espalda, basta con que la persona descanse adecuadamente. Pero si por el contrario, se trata de periodos de tiempos prolongados (semanas o meses) el dolor seguramente se volverá crónico por lo tanto puede requerirse el uso de fármacos analgésicos y antiinflamatorios para poder calmarlo, y además de esto, es recomendable realizar exámenes de la columna, para así poder determinar si se encuentra afectada.

El tratamiento de esto, dependerá en gran medida de la persistencia y la gravedad de las molestias ocasionadas, por lo que se recomienda realizarse radiografías y otros exámenes médicos adicionales para evaluar el grado de complicación que posea la persona. Los fármacos que se prescriben para los traumatismos musculares, y específicamente para el dolor de espalda, son antiinflamatorios no esteroides y analgésicos. De igual manera, se pueden utilizar tratamientos complementarios como lo son la fisioterapia y la rehabilitación.

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

Como el dolor en estos casos se produce debido a un traumatismo temporal, se recomienda reposo por varios días, pero si las molestias son muy persistentes o muy fuertes, se puede recurrir a cualquier antiinflamatorio o analgésico de uso general, que no requieren obligatoriamente prescripción medica. Si tomando alguno de esos medicamentos, el dolor aun no se va, es recomendable que se acuda al médico, puesto que el dolor puede deberse a una posible lesión, que requiera de un tratamiento específico.

Ahora que ya conoces cuales son las posibles causas de tu dolor de espalda, a continuación te mostraremos varios remedios naturales muy efectivos, para combatir esta terrible molestia.

3 remedios naturales para el dolor de espalda

1. Alterna entre frio y calor:

Terapias de calor para el dolor de espalda

Este es un remedio natural muy utilizado. Solo debes envolver unos cuantos cubitos de hielo con una toalla, y aplicarlos en la zona que se encuentre afectada, durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Seguidamente, moja una toalla con agua caliente, y aplícala directamente sobre la misma zona, durante otros 15 o 20 minutos igualmente. Si durante estos últimos 15 o 20 minutos, el calor de la toalla empieza a irse, vuélvela a mojar con agua caliente.

Este proceso es recomendable que se realice varias veces al día, durante al menos dos días.

Es importante destacar que el calor solo debe aplicarse cuando el dolor de espalda es crónico, y cuando no es producido por una lesión, puesto que de ser así, podría por el contrario aumentar su inflamación.

2. Realiza masajes con alcohol:

Masajes con alcohol para el dolor de espalda

Este es uno de los remedios más viejos y conocidos para aliviar el dolor de espalda, pero para que este funcione correctamente y de forma rápida, es necesario que primero te limpies la espalda completamente, para que se pueda absorber totalmente el alcohol.

Después de haber limpiado la espalda, debes agregar un poco de alcohol, bien distribuido por toda la espalda, y empezar a realizar masajes de forma circular.

3. Realiza masajes con aceite de sándalo:

Masajes con aceite de sándalo para aliviar el dolor de espalda

Este aceite es un relajante natural, y si se combina con diversos masajes específicos para el área de la espalda, puedes obtener fácilmente una mejoría de inmediato. Este tipo de aceite es un utilizado es los spa, y esto se debe a que también es capaz de provocar una relajación mental, y así lograr que se relajen todos los nervios de la espalda que se encuentran afectados.

Recomendaciones adicionales para evitar el dolor de espalda

Recomendaciones para el dolor de espalda

Espero que sigas al pie de la letra estas recomendaciones, y que pongas en práctica los remedios naturales para el dolor de espalda que te hemos brindado, pues son sumamente efectivos, y notarás un alivio inmediato con cualquiera de ellos.

Si deseas puedes leer: 5 efectivos remedios caseros para los dolores musculares

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más eficaces remedios caseros para ti y tu familia.

Salir de la versión móvil