El dolor de cabeza puede ser producido por muchas razones y puede ser causante de una gran molestia. La mayoría de las personas experimentan dolores de cabeza regularmente, estos dolores pueden ir desde fatigas leves hasta malestares inaguantables. Por su parte existen una gran cantidad de tratamientos para dolor de cabeza en el mercado farmacéuticos, sin embargo debemos de considerar otras formas menos costosas y más efectivas como lo son los remedios naturales para el dolor de cabeza, pero esto variara según el tipo de dolor de cabeza que experimentes.
Existen muchas causas que generan el dolor de cabeza, entre las más comunes son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular, en el caso particular de las mujeres la menstruación puede generar mucho dolor en esa zona del cuerpo.
El dolor de cabeza por lo general afecta la zona de la sien, así como también la parte posterior como lo es la nuca, la coronilla, los ojos y la frente, igualmente si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo.
A continuación, te voy a presentar 10 remedios naturales para el dolor de cabeza, además de algunas soluciones a largo plazo para aliviar el dolor antes de que se vuelva incontrolable y difícil de manejar.
Te invito a leer: 3 remedios naturales para el dolor de espalda
¡¡¡Alíviate!!! 10 remedios naturales para el dolor de cabeza
1. Agua y hielo para aliviar el dolor de cabeza
El hielo se le conoce como un ingrediente magnifico para aliviar los dolores musculares, así como ideal para dolores de cabeza, es utilizado por nuestros ancestros desde muchos años atrás.
Tan solo debes colocar suficiente hielo en una bolsa hermética y sellarla bien para que no se salga el líquido, luego la colocas entre los dos pies y te acuestas en tu cama o un sillón donde permanezcas estirado, asegúrate de arroparte muy bien y quédate en esa posición por aproximadamente 40 o 50 minutos.
Otra forma de utilizar el hielo como remedio natural para aliviar el dolor de cabeza, es de forma directa, igualmente debes colocarlo en una bolsa y ponerlo directamente donde tiene el dolor, altérnalo cada 5 minutos si sientes que no resistes el frio y vuélvelo a colocar.
2. Te de hierbas de limón como remedio natural para los dolores de cabeza
La hierba de limón posee muchos beneficios medicinales y se puede utilizar como remedio natural para el dolor de cabeza y aliviar las molestias que causa. Simplemente debes colocar un puño pequeño o dependiendo de la cantidad que quieras y colocarlo en agua hirviendo de esta manera prepararas una infusión efectiva para calmar el dolor.
3. Alcachofa como remedio natural
Muchos de nosotros conocemos la alcachofa como un ingrediente infaltable cuando estamos haciendo dieta para bajar de peso por la gran cantidad de agua que este contiene, sin embargo si tus dolores de cabezas son muy seguidos es recomendable que incluyas este vegetal tanto como sea posible, de echo puedes además de comerlo en ensaladas, cremas o como gustes también puedes hacer infusiones de este.
Lava muy bien el alimento y ponlo a hervir, agrégale un poquito de azúcar y bébelo antes de dormir. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en muchos casos éste tiene su origen en el hígado.
4. Café
Lamentablemente el café tiene mala fama y es conocido por ser nocivo para la salud, sin embargo este, tiene muchas otras buenas propiedades para aliviar algunas dolencias en el cuerpo humano, una de ellas es para el dolor de cabeza.
El café tiene la ventaja de ayudar a reducir la inflamación, en este caso, el dolor de cabeza en su mayoría se genera por la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayuda a aliviarlo.
Lamentablemente si eres asiduo a tomar café todos los días, puede que no tenga tanto efecto, pero si no tienes la costumbre de ingerirlo todos los días, este puede servir como remedio natural para aliviar el dolor de cabeza.
5. Aceite de oliva
El aceite de oliva cada vez se está utilizando más como ingrediente en nuestras cocinas, ya que tiene miles de beneficios para nuestra salud, por algo lo catalogan como el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas podría ser suficiente para eliminarlo, es por ello que además de utilizarlo en nuestras comidas también puede ser un remedio casero para el dolor de cabeza.
También puedes leer: 6 remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes
6. Cascara de sandia o patilla
Seguramente solo conoces esta fruta como un ingrediente para hacer jugos pero la sandía o patilla contiene antioxidantes que ayudan aliviar el dolor de cabeza. Es una fruta muy fría y contiene mucho líquido sin embargo la cascara es lo único que utilizaras.
Coloca un trozo adecuado al tamaño de tu cabeza de cáscara de patilla o sandia sobre las sienes y mantenlos presionado junto a ella, puedes utilizar una venda o algún pedazo de tela que te ayude a sujetarlo y mantelo durante 40 minutos aproximadamente, esto es un excelente remedio natural para el dolor de cabeza.
7. Jengibre como remedio natural para aliviar las migrañas
El jengibre es de gran asistencia para batallar contra los dolores de cabeza de una forma natural ya que posee un gran poder antiinflamatorio y analgésico siendo efectivo para eliminar este terrible padecimiento.
Sencillamente ralla un trozo grande de jengibre así como el tamaño de una pelota de pin pon y añádelo en agua hirviendo deja reposar y cuélalo y de esta manera obtendrás una infusión que aliviara tu dolor de cabeza.
8. Té de menta
Este ingrediente puedes adquirirlo en hojas puras o ya procesado en bolsitas selladas, ambas son efectivas.
Coloca una bolsita o las hojas de menta en agua sutilmente caliente que puedas tolerar y coloca una en cada parpado y retira a los 10 minutos, sentirás una alivio casi inmediato además de una frescura en tu vista, es por ello que no debe faltar él te de menta como remedio natural para el dolor de cabeza.
9. Alternar agua fría y caliente para aliviar tus dolores de cabeza:
Otro remedio natural que puede ser efectivo a la hora de combatir el dolor de cabeza es alternar el agua fría con caliente.
Introduce los pies en un recipiente donde quepan cómodamente y en el que debemos agregar una cucharadita de mostaza y 4 de sal disolviéndolo previamente en una vaso aparte, echando la mitad en el envaso con agua fría y la otra mitad en el agua caliente; Mantén los pies en cada vasija por 5 minutos y cambia al otro, re3pite esto hasta que el agua caliente se haya enfriado terminando la sesión con los pies en el agua fría.
10.Infusión helada de manzanilla como remedio natural
La manzanilla tiene infinidades de usos para tratar dolencias de cualquier tipo pero una de ellas es como remedio natural para el dolor de cabeza la manera de usarla es la siguiente:
- Coloca las hojas en agua caliente y déjalo hervir por 10 minutos
- Deja que se enfrié completamente
- Añade hielo
- Empapa una toalla un paño limpio y aplícalo sobre los parpados y frente durante 15 minutos.
- Reposa 5 minutos y vuelo hacer hasta que haya desaparecido el dolor
Está comprobado que todos estos remedios naturales sirven para ayudar a aliviar los dolores de cabeza, sin embargo no deje de acudir a su médico y preguntarle si puede utilizarlos como complemento a su tratamiento.
Si deseas puedes leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.