11 Remedios caseros para los riñones

Hoy en este artículo te traigo los fabulosos remedios caseros para los riñones que te van ayudar a mantenerlos saludables. Es fundamental que podamos hidratarnos como corresponde para poder así facilitar la expulsión de desechos y toxinas que al acumularse pueden perjudicarnos gravemente.

Los riñones pueden perjudicar la sangre ya sea toxinas, químicos, etc. Y puede mantener una proporción de agua en nuestra sangre y que se puede conservar un equilibrio mineral y puede regular el equilibrio básico-ácido y también eliminar todos los desechos que se dejan acumular en el cuerpo humano que  pueden ser dañinos para la salud por esta razón es muy importante para el ser humano.

remedios caseros para los riñones

Los fabulosos e increíbles remedios caseros para los riñones.

Hoy en día existen muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a mantener a los riñones sanos pero hoy solamente te traigo doce remedios que te van hacer muy útil en tu calidad de vida.

  • La infusión de ortigas.
te de ortiga para los riñones

La ortiga tiene principalmente virtud y sirve como una depuradora y protectora renal de toxina. Nosotros podemos tomar una o dos infusiones a diario para poder limpiar nuestra sangre y poder reducir cada una de las acumulaciones de toxinas en los riñones.

Ingredientes:

  • Una cucharita de ortiga (5 gramos).
  • 500 ml de abundante agua.

Preparación:

Es demasiado sencillo, solo debes a poner a hervir medio litro de agua para que puedas añadir los cinco gramos de ortigas y que puedas  permitir que pueda prepararse bien, después puedes beberlo a una temperatura adecuada, el primer vaso lo tienes que beber por la mañana y el otro en la tarde. Te servirá de gran ayuda para que puedas reducir un poco la inflación en el riñón.

  • Aceite de oliva, vinagre crudo de cidra de manzana y jugo de limón

Este remedio casero es uno de mis favoritos y es muy fácil y sencillo de hacer y es uno de los remedios muy eficaces para los riñones

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de jugo de limón orgánico.
  • Una cucharada de vinagre de manzana.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Mezcla dos cucharaditas de jugo de limón orgánico con dos cucharaditas de aceite de oliva y luego puedes beber esta mezcla, sigue con un vaso de 12 recipientes de agua purificada luego espera media hora. Entonces, exprime el jugo de un medio limón en 12 recipientes de agua purificada, añade una cucharadita de vinagre de manzana orgánica y después ingiere. Repite esta mezcla de limón, el vinagre de manzana y el agua cada una hora hasta que los síntomas vayan mejorando.

  •  Uva ursi
uva ursi para los riñones

Es un remedio muy común y fecuente que se utiliza para los riñones. No sólo te va a ayudar a combatir todas las infecciones en los riñones, sino también te puede ayudar a limpiar el tracto urinario y reducir el dolor. 500 mg cuatro veces al día te podría recomendar para los riñones.

  •  Zanahoria natural.
zanahoria para los riñones

Es algo muy sencillo como tomar un vaso de jugo de zanahoria  natural al día, te puede ayudar a combatir un poco inflamación de los  riñones junto con al tratamiento que te prescriban.

La zanahoria natural te puede aportar ricas vitaminas para depurar y fortalecer el riñón.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • El jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación:

Empezamos limpiando muy bien la zanahoria.

Obtén el jugo del medio limón y guárdalo.

A continuación solo deberás licuar la zanahoria, si ves que está muy pequeña la zanahoria no dudes que puedas añadir una más.

Combina el jugo de limón, el agua y el jugo de zanahoria para obtener un buen licuado homogéneo, puedes endulzar con un poco de miel.

Bebe a la primera hora con el estómago vacío para que pueda remitir la infección.

  •  Diente de león.
diente de león para los riñones

La raíz del diente de león (orgánica) es un depurativo del riñón y tónico. Tomando hasta 500 miligramos al menos dos veces al día te puede ser muy eficaz.

  • Jugo de arándanos
jugo de arándano para los riñones

El jugo de arándanos es muy eficaz ya que es un depurativo natural que te limpia todas las bacterias y puede tratar de igual manera lo que son las infecciones del tracto urinario.

Puedes prepararte un jugo de arándanos cada un día (si es posible que sea natural). Los arándanos envasados que venden en los supermercados suelen contener mucha azúcar y aditivos que nos hacen poder perder parte de sus beneficios.

  • Las judías (habichuela roja).
judias para los riñones

La forma de este tipo de frijol puede ser muy indicativo por su potencial en curación. Un remedio casero muy eficaz para los riñones, son muy tradicionales por las vainas de éste frijol que se  pueden utilizar como un tónico medicinal. Intenta que no incluya los granos que se pueden encontrar en el interior de las vainas, luego tienes que hervir las vainas en abundante  agua caliente purificada durante al menos seis horas. Este líquido lo puede filtrar a través de una tela de queso o una gasa, espera que se enfríe y tomalo todo el día por un día a la semana para que te pueda aliviar el dolor.

  • Jugo de Granada.
jugo de granada para los riñones

Todos hemos oído algún día que las granadas tienen demasiados beneficios para nuestra salud. Pero, más eficaz son las semillas y el jugo de granadas que pueden considerarse como otro remedio casero para los riñones. Esto se puede relacionar a su acidez y propiedades astringentes. Es mejor comer granadas orgánicas y beber jugo de granada.

  • El Apio Orgánico.
apio para los riñones

El Apio como verdura y  muchas semillas de apio son grandes promotores de la orina y tónicos renales. El uso regular de la semilla de apio, como forma o una especie de té, puede prevenir la formación de cálculos renales.

  • La Albahaca.
te de albahaca para la urticaria

Un tonificador en el riñón, el té de albahaca lo puedes tomar durante veinticuatro horas al día para la salud renal global. Si tienes cálculos renales, trata de beber una cucharada de jugo de albahaca con un poco de miel cruda al día durante al menos seis meses. Se puede decir que los remedios caseros con un poco de jugo de albahaca pura te pueden ayudar a inducir la expulsión de las piedras en el tracto urinario.

  • Cambios en la dieta.

La ingesta de los alimentos poco saludables es una causa primaria para los riñones. Tienes que reducir el consumo de las bebidas gaseosas y energizantes que consume el ser humano. Intenta evitar los alimentos procesados y bebidas alcohólicas que pueden dañar la ingestión. Agrega en tu dieta muchas frutas y verduras, especialmente las verduras y frutas que he mencionado anteriormente.

Los síntomas de los riñones enfermos.

  • Pulso duro y rápido.
  • Presión alta.
  • Sangre en la orina.
  • Hinchazón en la cara y en todo el cuerpo.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades en el riñón?

 Una de las maneras mas útiles, fáciles, naturales y económicas de prevenir enfermedades en los riñones es consumir mucha agua al menos unos nueve vasos al día, esto se hace con el fin de mantener el cuerpo suficientemente hidratado para poder así prevenir posibles infecciones en cada uno de los riñones y el tracto urinario. Otra manera más fácil y además muy deliciosa de hidratar nuestro organismo es consumiendo sandía o patilla, fruta que está considerada como diurético y es muy recomendada como un remedio casero para los cálculos renales o para los riñones.

Otra forma que te puedo dar para prevenir los riñones enfermos es tomar mucha infusión de las ramas de apio, o puedes agregar el tallo del apio a las ensaladas que consumes; algo muy importante que no puedes olvidar es evitar las bebidas alcohólicas aun así tomando remedios, así podrás prevenir infecciones y tus riñones estarán saludables y súper sanos por muchísimos años.

Los alimentos que debes evitar son todos aquellos que tiene  altos los niveles de oxalato, como las acelgas, la soja, la remolacha, el germen de trigo, el chocolate, el maíz y la espinaca.

Hemos llegado a lo último de este artículo. Espero que cada uno de estos remedios casero para  los riñones te hayan  enseñado algo y que te puedan ayudar en tu problema y siempre recuerda  que si los riñones funcionan como debe ser en todo el sistema del organismo pueden colapsar en poco tiempo, por esta razón debemos ayudarlos que se mantengan sanos, de esta manera puedan realizar correctamente su trabajo.

visita TAMBIÉN: REMEDIOS CASEROS PARA EL HÍGADO.

Deja un comentario