Sufrir de estos abultamientos imponen una gran molestia en el recto, ya que producen un dolor severo dependiendo cual sea la condición que estén, estas pueden producirse por varias factores, sin embargo existen diversas formas de usar remedios caseros para las hemorroides.
Las hemorroides son venas que se dilatan y se encuentran en el exterior o en el interior del ano, estas se producen debido al aumento de presión en las venas pélvicas y rectales, y están relacionadas con el estreñimiento, la diarrea y la dificultad para evacuar las heces.
El síntoma más común es el sangrado durante un movimiento intestinal, puedes notar la presencia de sangre en el papel higiénico o en la taza del inodoro.
Las hemorroides también pueden causar picazón y dolor, por lo general, las hemorroides son causadas por el esfuerzo durante un movimiento intestinal así como también pueden producirse a causa de la obesidad, levantar objetos pesados y por el embarazo.
En el embarazo, las hemorroides surgen debido al esfuerzo adicional realizado por cargar a un bebé y la presión adicional resultante ejercida en las venas de la parte inferior del abdomen.
Te invito a leer: 3 Alimentos que debes evitar si sufres de estreñimiento
Increíbles formas de usar Remedios caseros para las hemorroides
1. Trata las hemorroides de forma natural
Las hemorroides puedes sentirlas afuera cuando te limpias, son unas protuberancias blandas cerca de la abertura del ano, son las que se llaman externas, por su parte por lo general las hemorroides internas no se sienten pero de igual forma pueden sobresalirse y sufrir de hemorroides mixtas.
Sabemos que esto es una malestar incomodo que en muchos casos causa vergüenza decirlo y mucho más visitar el medico es por ello que la mejor manera de tratarles son en casa y con remedios naturales.
Toma asientos de agua fría
Puedes también tomar un baño completo de agua fría, sin embargo para que surtan un efecto para rápido puedes tomar asientos de agua fría.
Solo debes preparar un balde grande donde puedas sentarte cómodamente y agrega agua fría y agrégale hielo no llenes el balde completo ya que al sentarte se derramara, puede agregarle una taza de sal, siéntate y permanece allí por al menos una hora, Repítelo 2 o 3 veces al día.
Sabemos que puede parecer algo fastidiosos pero puedes tomar un libro o hacerlo frente a la tv para que no te aburras, re garantizo que haciendo esto el tiempo mencionado sentirás un alivio casi inmediato ya que el agua fría ayuda a que ellas se introduzcan rápidamente.
Aplica compresas frías
Para una forma más directa debes tener una toalla limpia y remojarla en agua fría, colócatela directamente en las hemorroides por 15 minutos aproximadamente, cuando sientas que el frio desaparezca, remoja nuevamente la toalla. Repite el procedimiento 4 veces al día y al final del día te brindara un alivio casi total.
Cubre las hemorroides con un astringente
Para curar tus hemorroides de forma casera puedes adquirir una planta llamada hamamelis, esta es una planta de china y su componente para aliviar estas afecciones son muy potentes. Puedes adquirirlas en un mercado de plantas importadas.
Solo debes colocar en agua hirviendo por 5 minutos y dejar reposar, cuando ya esté fría remoja un pedazo de algodón en ese líquido y cúbrelas. . El hamamelis actúa como un astringente y puede ayudar a reducir la hinchazón. Repítelo con la frecuencia necesaria, al menos 4 o 5 veces al día.
Límpiate muy bien
Cuando las hemorroides están activadas, esa zona debe permanecer muy limpia es por ello que después que vas al baño debes limpiarte muy bien para evitar irritaciones e infecciones, puedes utilizar toallitas húmedas de aloe vera en lugar de papel higiénico.
Siéntate en un cojín
Si permaneces mucho tiempo sentado ya sea manejando, en el trabajo o en casa, es recomendable que consigas un cojín de espuma tipo dona y llevarlo contigo a todas partes donde vayas a sentarte, esto te ayuda a aliviar la presión relacionada con las hemorroides.
Obviamente esto no hará que tus hemorroides se curen, sin embargo te ayuda aliviar la incomodidad al momento de sentarte.
También puedes leer: 8 Imperdibles remedios naturales para el estreñimiento
2. Has cambios en tu estilo de vida que te ayuden con el problema de las hemorroides
Hacer cambios en nuestro estilo de vida es fundamental para tratar las hemorroides. Puede que al principio las hemorroides te molesten esporádicamente pero al no cambiar tú forma vivir y de comer padecerás de este malestar eternamente. Echa un vistazo y ve cómo puedes adaptarte a un mejor estilo de vida con estos pasos.
Evita el esfuerzo excesivo durante las evacuaciones
El estreñimiento es una de las principales causas de las hemorroides sin embargo esto puede ser un caso mental, debemos adecuar a nuestro cuerpo a una hora para evitar sentarnos hacer esfuerzo sin ganas. Es por ello que debes dejarte ayudar por la gravedad, dejando que tus intestinos hagan la mayor parte, si vez que no puede hacer nada, déjalo así e inténtalo nuevamente al pasar un rato.
Pero lo más importante es que no te esfuerces ni fuerces el movimiento intestinal si no ocurre con naturalidad.
Mantente hidratado con el consumo de líquidos
Es fundamental y hasta obligatorio que mantengas un consumo de agua de 8 a 10 vasos de agua diaria ya que las heces pueden tornarse duras lo que provocara que las hemorroides se salgan y te provoquen dolor, mientras más agua consumas, más suaves serán tus evacuaciones y menos propensa estas de que sufras de las hemorroides.
Agrega mucha fibra a tu dieta diaria
La fibra es una de las mejores aliadas contra la lucha de las hemorroides ya que esta ayuda a retener el agua en las expulsiones y las acumula para evacuarlas por el ano con más facilidad, y en caso de tener hemorroides, con menos dolor.
Puedes conseguir los siguientes alimentos con las mejores fuentes de fibras:
- Frutas, en especial con la concha y cascaras.
- Frijoles (si sufres de gases intestinales no son recomendables)
- Legumbres
- Vegetales: Acelga, Remolacha, Espinaca, Col silvestre
- Granos integrales: Arroz integral, Avena, Cebada, Maíz, centeno.
Realiza ejercicios frecuentemente
Hacer ejercicios puede regular tu sistema digestivo, Los ejercicios que puedes realizar son:
- Aeróbicos
- Cardiovasculares
La idea es que el cuerpo se mantenga en movimiento y así tus intestinos también estarán moviéndose recibiendo una especie de masajes. Es algo que no lo pensamos pero es muy básico porque cuanto tu cuerpo se mueve, los órganos internos también se mueven.
Ve al baño cada vez que sientas ganas
Si sufres de estreñimiento y de las hemorroides, no debes esperar ni mucho menos omitir las ganas de ir al baño ya que esto es contraproducente, ya que dejar pasar las ganas de ir al baño convierte tus heces más duras y por ende más difíciles de desechar, es por ello que debes ir al baño lo más pronto posible, pero no te sientes y esperes tanto ya que Sentarse también está relacionado con un aumento en el riesgo de sufrir hemorroides.
Utiliza supositorios de sábila
Todos sabemos de los millones de beneficios que contiene la sábila. Pero para tratar las hemorroides, solo debes tomar una penca de sábila, pelarla y lavarla muy pero muy bien picar en pedacitos pequeños y congelarlo dentro de papel aluminio. Colocar por el recto una vez al día.
Como has leído tienes muchas opciones para utilizar remedios caseros para las hemorroides, sin embargo si estas son persistentes debes acudir al médico ya que esto puede producirte sangrado rectal y el doctor puede recomendarte y hacerte un examen más exhaustivo llamado sigmoidoscopía o una colonoscopía, ya que uno de los síntomas del cáncer de colon es el sangrado rectal.
Si deseas puedes leer: 7 remedios caseros para el dolor de estomago
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.