Todos alguna vez hemos tenido problemas para ir al baño, evacuar las heces, dolores estomacales y/o el vientre muy abultado, esto quiere decir que se sufre de estreñimiento. Ahora con mi ayuda te recomendare los mejores remedios caseros para el estreñimiento.
Si quieres saber si estas sufriendo de este problema, tienes que tener el conocimiento de que una persona esta estreñida cuando le cuesta mucho ir a expulsar las heces y cuando estas son por lo general un 25% mas duras, también cuando una persona ha evacuado dos o menos veces en una semana.
Los especialista en la materia señalan que una persona que tiene un intestino verdaderamente sano, es la que va al baño a evacuar por lo menos una vez al día de lo contrario sufres de algún problema de salud
Existen algunas causas que provocan el estreñimiento y algunas son: Aguantar las ganas de ir al baño, no tomar mucha agua, no hacer ejercicios y no comer alimentos en fibra, en ciertas personas puede ser un problemas mucho mas allá de lo que se piensa, ya que puede llegar a ser crónico, por lo que te recomiendo visitar al medico para que te ayude.
Para evitar el estreñimiento existen tres medidas básicas:
- Tomar la suficiente agua (8 vasos en el día)
- Comer alimentos que contengan fibra
- Hacer ejercicios por lo menos 30 minutos.
Si tienes una vida llena de un habito alimenticio lleno de alimentos con poca fibra pero llena de azucares y grasa, probablemente sufras de estreñimiento y hasta de la hemorroides.
Remedios caseros para el estreñimiento; combate este problema fácilmente:
Jalea de tomate:
Lo que necesitas es un 1 kilo de tomates y 1/2 kilo de azúcar, para su preparación que es muy sencilla solo tienes que lavar y pelar los tomates extrayendo las pepas, luego coloca los tomaste con su respectivo jugo en un recipiente a fuego lento, después agrega el azúcar y mantenlo por un tiempo de 45 minutos revolviendo constantemente, deja reposar durante 15 o 20 minutos como máximo para poder servirlo en una taza o un recipiente de vidrio, para ser tomado todas las mañanas en el desayuno en ayunas.
Papaya:
La papaya también llamada lechosa, es una fruta excelente para combatir al estreñimiento, específicamente si lo comes en ayunas, te dará los mejores resultados. Esta fruta contiene fibra y enzimas que ayudan a la digestión por lo que evacuar sera muy satisfactorio.
Miel de abeja y vinagre de manzana:
La miel es un producto de la naturaleza que favorece muy bien la función de los intestinos, ya que esta compuesta por azucares como la levulosa y la dextrosa, los cuales son excelentes para ayudar a generar mucha energía y es fácil de digerir.
Puedes consumir la miel con un poco de agua tibia en un vaso antes de ir a dormir y al levantarte de la cama, úsalo también par endulzar tus cereales, tes o alguna bebida.
Otra opción, es que puedes mezclar la miel como un efecto laxante con aceite de manzana en un vaso de agua y bebe 3 veces al día para que haga mejor efecto, tienes que saber que la miel es alta en calorías por lo que se recomienda usarla como laxante ocasional y no como si fuera un preventivo a diario.
La Avena:
La avena es una buena opción para consumir y combatir el estreñimiento, porque es rica en fibra, vitaminas y minerales, y no solo puede contra este problema si no contra la obesidad, el colesterol y los problemas digestivos, puedes consumirlo como cereal, en licuados y como complementos en una ensalada de frutas.
Limón:
El limón mayormente se utiliza para tratar el estreñimiento. Extrae el jugo del limón y agrégalo a un recipiente de agua tibia. Agrégale una pizca de sal y una cucharadita de miel. Toma esta mezcla a la primera hora de la mañana con el estómago vacío y repitelo en la tarde. Realiza esto diariamente y en pocos días tu problema de estreñimiento será historia. Este es uno de los tratamientos más simples y eficaces que puedes realizar en casa.
Semillas de linaza:
Las semillas de linaza tienen demasiadas propiedades medicinales, junto con toneladas de fibra y ácidos grasos. Además tienen propiedades que pueden ser muy útil para curar problemas moderados del estreñimiento. Lo que debes hacer es poner una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y dejar reposar durante 2 o 3 horas, tomar esta agua diariamente antes de acostarte. Es la mañana siguiente dará como resultado evacuar las heces y se te hará mucho más fácil. Alternativamente, puedes simplemente comer entre dos y tres cucharada de semillas de linaza trituradas con un vaso de agua.
Aceite de ricino:
El aceite de ricino es cuando se digiere estimula los intestinos delgado y grueso, y mejora el movimiento intestinal. Sólo tienes que tomar 1 o 2 cucharaditas de aceite de ricino con el estómago vacío. recuerda siempre beber mucha agua durante todo el día. En pocas horas vera que puede observar una mejoría en la condición. Este remedio no se puede beber a largo plazo ya que puede causar efectos secundarios.
El aceite de ricino es cuando se digiere estimula los intestinos delgado y grueso, y mejora el movimiento intestinal. Sólo tienes que tomar 1 o 2 cucharaditas de aceite de ricino con el estómago vacío. recuerda siempre beber mucha agua durante todo el día. En pocas horas vera que puede observar una mejoría en la condición. Este remedio no se puede beber a largo plazo ya que puede causar efectos secundarios.
Fibra dietética
Agua
Espinaca
Melaza
Repollo
El repollo es rica en fibra dietética y es demasiado buena para la salud general del sistema digestivo. El repollo se puede tomar de manera regular se limpia a fondo los intestinos y el estomago. El elemento laxante suave que se encuentra presente en el repollo, estimula el movimiento intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Para tratar esta condición, se recomienda beber una taza de jugo de repollo 2 veces al día antes de las comidas. También lo puedes consumir fresco, por ejemplo en las ensaladas .
Higos