Si sufres de asma, te daré la oportunidad de informarte más acerca del uso de remedios caseros para el asma, siendo objetivo hacia el tratamiento de esta enfermedad y su prevención.
Cuando hablamos de asma nos referimos a una enfermedad de tipo respiratoria (afecta al sistema respiratorio). Esta enfermedad está caracterizada por causar una inflamación crónica (enfermedad que tiende a durar mucho tiempo) en las vía respiratoria y las manifestaciones que presenta son heterogéneas y variables con el tiempo. El asma provoca a lo largo del tiempo sibilancia (ruido que se realiza al momento de respirar en el árbol bronquial), dificultad respiratoria y opresión torácica acompañada de tos intensa.
Se pueden presentar casos con mucha frecuencia en donde la tos se presente en horas de la noche o en las primeras horas del día.
Gracias a muchos estudios realizados se comprobó que el asma puede afectar a personas de diversas edades, pero por lo general se presenta en periodos de la infancia. En países como Estados unidos la taza de afectados y comprobados es de 25 millones de personas, de esta cantidad 7 millones son niños menores de 15 años.
Para entender el asma es necesario saber cómo funciona el sistema respiratorio y las vías de respiración, las vías respiratorias son tubos encargados de conducir el aire que se maneja en los pulmones. En las personas que sufren asma, estas vías se inflaman y causa que sean más sensibles acompañado de una reacción más fuerte a ciertas sustancias.
En los casos que las vías respiratorias tienden a reaccionar, los músculos que están alrededor de las vías se contraen, haciendo más estrecha la vía y provocando que llegue menos aire a los pulmones.
En las células que encontramos en las vías respiratorias, tienen a tener una producción de mucosidad más de lo normal, la mucosidad es un líquido espeso y pegajoso que estrecha aún más las vías respiratorias en la persona afectada.
En algunos casos los síntomas presentados por esta enfermedad tienden a ser leves y desaparecen con el tiempo, en algunos casos debe tratar con un médico para realizar un tratamiento que nos permita superar dicha enfermedad.
En algunos casos cuando lo síntomas son más intensos se habla de un ataque de asma, cuando no tratamos los síntomas a tiempo, puede causar ataques de asma graves que pueden requerir asistencia médica incluso hasta se puede poner en riesgo la vida de la persona.
Te invito a leer: 6 imperdibles remedios naturales para la tos seca
Tipos de asma que debemos conocer a la hora de preparar remedios caseros
El asma puede varias en diferentes factores, el asma puede variar según la función de los factores desencadenante, según el nivel de control y según la gravedad y el tipo de función.
El asma se puede clasificar en:
1. Asma alérgica:
Aparece según sea la relación que estaban las sustancias alérgicas como el polen, las plantas, incluso con ácaros de polvo o pelo de otros animales.
2. Asma estacional:
Este tipo de asma se relaciona con el polen de plantas.
3. Asma no alérgica:
Se desarrolla gracias a sustancias irritantes como el humo de cigarro o leñas, el olor del desodorante, también desde pinturas hasta productos de limpieza.
4. Asma ocupacional:
La situación empieza con el contacto con sustancias químicas del lugar donde trabajamos, un ejemplo es el polvo de la madera o compuestos orgánicos.
5. Asma inducida por el ejercicio:
Este tipo de asma es provocada por la actividad física, los síntomas suele presentarse durante el ejercicio o deporte o al finalizar el mismo.
6. Asma nocturna:
Se puede presentar en pacientes con cualquier tipo de asma, pero a diferencia de los demás cuando se presenta en la noche los síntomas provocados por el asma tienden a empeorar durante estas horas.
El asma en función al nivel de control:
1. Asma controlada:
Sin síntomas diarios o que ocurran en la noche. Las reagudizaciones son muy escasas en comparación a otra.
2. Asma parcialmente nublada:
Los síntomas en este caso se suelen presentar con una preciosidad de 2 a 3 veces por semana con algún síntoma nocturno. En algunos casos es necesario el uso de recursos médicos y mantener regulado la aparición de asma.
3. Asma no controlada:
En este caso las reagudizaciones suelen ser semanales y contiene características del asma parcialmente controlado.
Asma en función a la gravedad y frecuencia:
1. Asma persistente:
Los síntomas son varios y pueden durar hasta 1 año con solo presentarse en momentos determinados.
2. Asma intermitente:
Los síntomas de este tipo de asma aparecen 2 veces por semana y los síntomas nocturnos se presentan hasta solo 2 veces por mes.
3. Asma persistente leve:
Los síntomas aparecerán hasta 2 veces por semana pero sin ser seguidos y los síntomas nocturnos serán más de 3 veces al mes.
4. Asma persistente moderada:
Los síntomas se aparecen todos los días y varias veces al día, este tipo de asma nos puede afectar en la actividad física, en el sueño y desarrollo es nuestra vida diaria.
También puedes leer: 6 increíbles remedios caseros para curar la gripe
8 remedios caseros para el asma y beneficiosos para la salud
A través de remedios caseros para el asma lograremos su tratamiento y mejorar de los síntomas de esta enfermedad.
1. El jengibre:
Con el jengibre realizamos un té, como una gran alternativa natural para aliviar el asma de manera natura. Muchos de sus componentes provocarían un efecto broncodilatador que ayudaría a respirar mejor, el té de jengibre es beneficioso ya que evita que se produzca una encima que provoca la contracción de las vías respiratorias y a su vez que provoca el asma.
2. La cebolla:
La cebolla sabemos es conocida por hacer llorar, pero en su composición existe un elemento de tipo flavonoide quercetina y permite relajar los bronquios y la disminución de las vías respiratorias.
3. El ajo:
Cuando usamos ajo como condimento tenemos un gran alimento beneficioso para el tratamiento del asma y prevención. Sus propiedades beneficiosas son de tipo anti-inflamatorias y considera un gran remedio para el tratamiento del asma.
4. Jugo de limón:
Tomar jugo de limón en una mezcla con agua ayuda a prevenir la creación de mucosidad en los bronquios, mejorando la respiración y mantiene limpio nuestro aparato respiratorio.
5. La miel:
La miel funciona como expectorante y un anti inflamatorio de las vías respiratorias. También es beneficiosa por que ayuda a la eliminación de flemas y secar el moco en las vías respiratorias.
6. Ginkgo biloba:
La hoja de la planta ginkgo biloba, evita que se produzca una sustancia que la encontramos en los pulmones y provoca la inflamación de las vías respiratorias. Podemos adquirir sus propiedades beneficiosas a través de una infusión 2 veces al día.
7. El té verde:
El té verde funciona como fuente de tipo natural de la teofilina, contiene una acción broncodilatadora que forma parte de los fármacos que son utilizados para el tratamiento del asma.
8. El romero:
Desde hace mucho tiempo el romero es conocido por su propiedades positivas y aromáticas, la sabiduría popular la conoce por ser una planta con efectos anti inflamatorios.
Con estos remedios caseros para el asma, tendremos el tratamiento perfecto que podremos realizarlo de forma natural y sin tener que usar medicamentos con efectos secundarios para la salud.
Si deseas puedes leer: 6 fantásticos remedios caseros para la amigdalitis
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.