Si quieres saber que se necesita para una boda sencilla y especial, has llegado al sitio indicado. Seguramente deseas realizar una boda especial, de esas bodas con las que todas soñamos y además quieres que sea un evento inolvidable. No es tan difícil, pero quizás no sabes que es lo que se necesita ni por dónde empezar para llevar a cabo tu boda sin morir de los nervios en el intento.
Seguro que le has preguntado a alguna amiga que se casó hace poco, y puede que te haya dado algunas ideas o tips del proceso por el cual ya ella paso, pero tú quieres asegurarte de que nada se te escape a la hora de la celebración para que todo quede lo mejor posible, así que no te preocupes más, pues aquí te diremos qué es lo que necesitas para que tu boda quede fabulosa, inolvidable y de ensueño tal como te lo mereces.
Que se Necesita para una Boda Sencilla Y Especial:
Antes que nada tu y tu futuro esposo deben fijar la fecha para la boda, y luego de eso, lo que debes hacer es buscar una agenda o una carpeta donde puedas anexar todos los recaudos e información, y también comenzar a anotar todo lo relacionado con tu gran celebración. De esta manera podrás organizarte mejor a medida que vayas alcanzando cada objetivo a la vez que avanzas.
Calcula Cuanto vas a Gastar
Como punto de partida, ponte de acuerdo con tu pareja sobre cuanto dinero están dispuestos a gastar. Este es un punto a tomar en cuenta hoy día. Dependiendo de ello podrás comenzar con la organización de tu ceremonia nupcial.
Papeles que Poner al día:
Obviamente, para casarte necesitas una serie de papeles o documentos tanto personales como de tus bienes, así que procura tener todo a la orden del día.
♥ Si vas a casarte por civil: Necesitarás tramitar todos los documentos pertinentes, y aunque cada país tiene sus reglas, por lo general los requisitos son muy similares de un país a otro. Lo más probable es que te pidan:
- Documento de identificación.
- Partida de nacimiento.
- Carta de residencia.
- Carta de soltería.
- Testigos
Algunos países ofrecen tramitar los documentos vía internet. Es cuestión de que te acerques a la oficina de registro civil donde te vas a casar y ellos te darán por escrito los recaudos que debes presentar.
♥ Si tu Boda va a Ser Religiosa: Ahí la cosa se complica un poco más, ya que necesitarás lo siguiente:
- Hacer el cursillo prenupcial.
- Presentar El acta de bautizo de uno de los dos contrayentes.
- Acta de confirmación.
- Partida de nacimiento.
- Fotografías tipo carnet.
- Carta de residencia.
- Debes pagara una tarifa.
- Necesitaras un lazo, la bliblia o libro religioso y copas.
- Arras y anillos.
El Lugar para la Celebración:
- Piensa en donde deseas que se celebre tu boda, en que iglesia y luego en qué lugar van a hacer la fiesta. Por ejemplo, si lo quieres en un salón de hotel, o quizás en una finca, o en la playa.
- Visualiza y decide con que estilo deseas realizar tu fiesta y si va a ser de día o de noche, formal o informal.
- Anota todo sobre los lugares que visites, los nombres, números de teléfonos, direcciones etc. Todos los detalles que encuentres debes anotarlos.
- Esto es algo que debes empezar a elaborar un año antes de la boda. Si lo haces con tiempo te evitaras dolores de cabeza y el estrés debido a algún olvido.
- Pregunta si vendrán familiares y amigos de afuera de la ciudad, si es así que debes buscar y ofrecer algún hospedaje o posada y mejor que quede cerca de donde se realizará la ceremonia y la boda.
Contratar una Agencia de Festejos, Si o No?
Puedes contratar el servicio de organizadores de bodas o una agencia de festejos, los cuales se encargaran de todo lo referente a la celebración. Si decides hacerlo de esta manera simplificarás mucho tu trabajo ya que los organizadores están especializados en armar las bodas al gusto del cliente. Entrevístate con algunas casas para ver qué tipo de menú ofrecen, así como los cocteles, las entradas y los dulces, la mesa de los quesos si la deseas y el pastel de bodas, además pueden mostrarte los diseños y modelos que tienen para armar la decoración, los efectos de las luces, la música, etc. Por lo general cuentan con álbumes de fotografías impresas y por internet. De esta manera podrás elegir la agencia que más te guste y te convenga de acuerdo a tu presupuesto.
Si piensas armar tu sola la fiesta de tu boda y prescindir de una agencia de festejos, esto es lo que necesitaras:
- Elige el tema y el estilo de la boda (tradicional, formal, informal, grande o pequeña)
- Elegir un lugar y reservarlo, si es en un lugar como la playa o un parque es probable que requieran de algunos permisos de la ciudad.
- Contratar los servicios de un restaurant o catering para que se encargue del menú.
- Necesitaras una agencia que te alquile las mesas, sillas, manteles, servilletas, copas del brindis, copas para la bebida, vasos y vajilla.
- Hacer la lista de invitados.
- Contratación del fotógrafo y videos para la iglesia y para la recepción.
- Comprar un álbum para las fotos impresas.
- Compra un portarretrato para colocar tu foto de la noche de bodas.
- Contratar a los músicos o DJ para ambientar la boda en la iglesia y en la recepción. (Recuerda bailar el vals)
- Un micrófono para agradecer por alta voz a los invitados o para una dedicatoria a tu novio.
- Encargar la bebida y los cocteles.
- Contratar la floristería para decorar la iglesia y para la recepción.
- Los decoradores para la iglesia y para la recepción para que coloquen las flores, globos o cintas.
- Hacer los recuerditos de la boda.
- Hacer los centros de mesa.
- Contratar a los mesoneros o camareros para la recepción.
- Encargar el pastel, biscocho o cupcakes.
- Cuchillo para picar el pastel.
- El vestido de novia y el ajuar (accesorios, tocado, guantes, velo, medias, ropa íntima, ramo de flores o bouquet).
- Los vestidos, ajuar y accesorios de las damas de honor.
- Comprar los zapatos.
- Comprar maletas para tu viaje de luna de miel.
- Alquiler del carruaje o auto que los trasladara de la iglesia al lugar de la recepción.
- Necesitaras elegir un salón de belleza o spa para arreglarte el cabello, manicure y pedicura, el maquillaje y realizarte un facial y la depilación.
- Kit de maquillaje para llevártelo si te vas de viaje.
- Necesitaras hacer las tarjetas de invitación.
- Realizar los análisis prenupciales de ambos.
- Planear la luna de miel, ir a una agencia de viajes y hacer reservaciones y ver los planes que tienen para recién casados.
- Tener en cuenta los pasaportes que estén al día por si viajan al extranjero.
- Reserva una habitación en un hotel para cuando termine tu celebración y pasen la primera noche como marido y mujer.
Recomendaciones Finales:
Querida novia: No permitas que el trabajo de tener que llevar a cabo tu celebración te estrese o te desespere, ya que lo más importante es que tu boda sea una celebración llena de amor, y te quedara fabulosa si te preparas con tiempo. De seguro que si le pones entusiasmo iras al altar con toda la ilusión del mundo. Organízate y no dejes nada para el último momento. Recuerda: Estos preparativos los debes comenzar un año antes de la celebración.
En este artículo te hemos dado algunas ideas de lo que se necesita para una boda, para que tengas todo en cuenta y para que las pongas en práctica, organizando tu boda con éxito. Deja volar tu imaginación y añade detalles con un toque original y personal tuyo.
Recuerda que tu boda será uno de los días más felices de tu vida. Disfrútalo! ♥
Te recomiendo Leer También: Como ahorrar en una boda