Tanto para quienes se inician en el mundo de la conducción a toda edad como para muchos que han conducido autos y sólo se dejan llevar por la marca o por lo que pudieron costear de primera o segunda mano, la interrogante sobre qué es un coupé está en lo más normal.
Porque al dirigirse a una agencia o comprarlo a un tercero y que éste les pregunte si realmente desean un sedán o un coupé y se inicie la duda sobre cuál es cuál, en qué se diferencian, cuál me convendría en base a mi presupuesto, etc., hace que se dude sobre sí la compra del coche resultará más conveniente que fijarse en la marca que usaba tu padre o el color del vehículo.
Para que al realizar tu compra no tengas confusiones y tu seguridad se traduzca en una buena compra, te explicamos qué es un coupé y cómo distinguirlo.
¿Qué es un coupé?
Realmente los coches tipo coupé son la versión deportiva del sedán, aunque éste último posea sus versiones deportivas directas.
Existen coupé que se consideran vehículos utilitarios, ya que ayudan al transporte de personas y objetos en una cantidad mayor de la que volumétricamente diere la impresión de que sea su límite interior de espacio.
Los coupé también pueden ser compactos, idóneos para ti que te inicias en el mundo de la conducción y que por ser sincrónicos te van acostumbrando a los cambios; también existen modelos tipo automático, sólo hay que consultar entre los diversos fabricantes.
Se sabe qué es un coupé por sus características líneas elegantes en su carrocería, mismas que son un corte único sin interrupciones por no existir las divisiones de motor, habitáculos (área de conducción y asientos) y la cajuela que los sedanes poseen.
Es común que un coupé posea un techo corto y redondeado que desemboca en una parte trasera que resulta inclinada, esto porque el maletero o puerta posterior a la que se le considera así, ayuda al levante y embate de los muebles para transformar la parte posterior del vehículo en una zona amplia que se ajuste a las necesidades permanentes o del momento del propietario del vehículo.
Desde que algunos vehículos alemanes famosos ayudaron a sincretizar la forma rendidora y funcional de lo qué es un coupé, muchas empresas rivales se han centrado en crear líneas que brinden balance semejante para no perder el atractivo de funcional y agradable entre los conductores, en especial los primerizos.
Ventajas de adquirir un vehículo de esta línea
Los coupé tienen motores más potentes que los sedán y vehículos relativos.
Su estructura deportiva resulta ergonómica, balanceada y permite una mayor maniobrabilidad.
Existen modelos descapotables (convertibles) que resultan más económicos, elegantes y juveniles.
Generalmente se sabe qué es un coupé porque posee dos puertas laterales y una puerta que puede abrir en cualquier dirección (según el fabricante), en la parte posterior.
Los asientos delanteros se mueven para dar paso a las personas al asiento posterior. Ventajoso para pasajeros, algo fastidioso para chofer y copiloto. Tómese en cuenta esto según el uso que se le vaya a dar y su entorno social.
Aunque sean modelos deportivos están considerados como vehículos urbanos, por lo que debe tenerse criterio para aprovechar su potencia, beneficiándose de su rendimiento en gasolina, aceite, ventajas de manejo, frenos y costos de llantas. Las computadoras de éstos vehículos son muy sencillas y funcionales, lo que facilita su mantenimiento y reparación, pudiendo anularse para una total conducción manual, algo en lo qué es un coupé más ventajoso que otros vehículos de línea similar o mayor.