Descubre como cerrar fácilmente los poros abiertos de tu rostro:

Los poros abiertos representan un gran problema estético, y afecta tanto a hombres como a mujeres. Descubre hoy distintas maneras de cerrarlos muy fácilmente.

Las causas de que los poros se vean abiertos son amplias, ya que puede deberse a la ausencia de tratamientos exfoliantes, danos realizados a la piel por el sol, puntos negros, una mala alimentación, uso de anticonceptivos y estrógenos, o factores hereditarios. Normalmente se perciben en pieles grasas, puesto que con el tiempo, al ir acumulándose en el área un exceso de grasa que contiene impurezas y células muertas, las glándulas sebáceas aumentan considerablemente su tamaño, produciendo aún más grasa, y así sucesivamente, hasta encontrarse con gran parte de tu cara invadida de poros abiertos (especialmente en el área de la nariz, alrededor de la nariz, y en las mejillas) y por si fuera poco, luciendo siempre brillante. Es por esto, que las personas que sufren de este problema, tienden a tener acné.

3 Remedios caseros que te ayudaran a cerrar tus poros abiertos:

A continuación te daremos diferentes opciones que puedes probar para que se cierren estos poros de una vez por todas. Recuerda que no todas las personas somos iguales, por lo tanto quizás a unas les cueste más que otras quitar este problema, pero al menos te garantizamos que se disminuirá la apariencia de los poros abiertos y tamaño en gran medida:

1.       Bicarbonato de sodio:

Este es un truco muy utilizado por los maquilladores, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros abiertos, y por lo mismo, hace que dure más el maquillaje. Pero cuidado, si tienes la piel sensible, el bicarbonato de sodio podría irritarte el rostro, así que antes de aplicártelo, prueba con una pequeña área, si notas alguna reacción desfavorable lo retiras inmediatamente. Sin embargo, muy pocas personas presentan irritación con el mismo, pero nunca está de más tomar precauciones.

Dicho esto, ahora si procederemos a explicar el procedimiento. Para este truco debes mezclar cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (con unas dos cucharadas de cada ingrediente está bien). Teniendo esta pasta, masajea donde tengas los poros dilatados, de forma circular, durante unos 20 o 30 segundos en cada área. Termina enjuagándote con agua fría. Puedes incluir este procedimiento en tu rutina de limpieza diaria, por una semana. Después de la semana, es preferible que reduzcas su uso a 3 o 5 veces por semana.

Con esto no solo notaras la reducción en la apariencia de los poros, también sentirás una suavidad muy agradable en tu rostro.

Jugo de limón y piña:

El limón es muy utilizado para aclarar manchas en la piel, pero también controla el exceso de grasa en el rostro, logrando que se reduzca notablemente el tamaño de los poros. Para repotenciar el efecto de esta fruta, es recomendable mezclarlo con jugo de piña. Lávate primero la cara con un jabón neutro, y procede a aplicarte la mezcla de ambos jugos. Deja actuar por 10 minutos. Recuerda siempre que esto se debe aplicar únicamente por las noches, pues existe el riesgo de que el limón en contacto con el sol manche tu piel.

Avena:

La avena también es ideal para este problema, puesto que tiene la capacidad de controlar la grasa en la piel, al mismo tiempo que nutre completamente tu rostro. Agrega una taza de avena en la licuadora o en el procesador de alimentos, y licua o muele hasta que solo quede polvo de avena. Luego agrega un poco de agua, hasta formar una pasta. Aplica en las zonas afectadas, y cuando seque completamente, retira con agua templada.

Si aplicas constantemente estas alternativas, sé que notaras grandes cambios en tu rostro y te olvidaras de los antiestéticos poros abiertos. Se constante para ver resultados rápidamente.

Si deseas puedes leer: 5 tips para controlar el cutis graso

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores secretos que te harán lucir increíblemente hermosa.

Deja un comentario