Manualidades de madera fáciles

¿Qué nos quedó, entre muchas otras cosas, del encierro por la pandemia?, pues, la seguridad de que si no se aprenden a hacer cosas nuevas, nos estancamos y no vivimos mejor. En fin, debíamos crecer en muchos ámbitos. Incluso aprendiendo a hacer manualidades de madera fáciles, nos podemos relajar, salirnos de la presión del día a día y quizás hasta tener unos ingresos extras.

Porque hacer arte es muchas veces una forma de catarsis que se transforma en un emprendimiento que puede llegar a salvarnos en los apuros económicos.

Lo primordial es salir de nuestra zona de confort, orgullo y reconocer que tenemos talento, lo que nos falta son las ganas y quizá, quién nos dé un rumbo con un empujoncito.

Allí entramos nosotros con este artículo que sugiere algunas manualidades de madera fáciles para drenar el estrés y diversificar nuestro potencial natural de manera práctica.

¿Qué tipos de madera utilizar?

La recomendación inicial se va hacia el MDF y contrachapado; también madera de saquisaqui, roble, pino, flamboyán, cedro que además de vistosas y buenas para darles forma, no son muy costosas y se tornan resistentes.

En especial al querer realizar productos para vender manualidades de madera fáciles, vale la pena invertir en maderas de calidad, reconocidas y por demás, sanas y sin vetas prominentes por dónde se puedan romper.

Sean o no un negocio, las obras que usted va a realizar le representan, así que adquiera materiales de extrema calidad.

Herramientas y materiales para realizar las manualidades de madera fáciles

Casi siempre variarán en base a la obra que tenga pensado realizar. Pero lo más básico son: Martillo, lijadora, taladro, sierras circulares baratas, destornilladores, tornillos, clavos, bisagras, pinzas y/o alicates, grapas para madera, alcayatas, sierra manual, lija, formón, cepillo de carpintería, brochas, sellador, barniz (de preferencia ecológico) y pinturas.

Obviamente, según su idea, estará el material. Ero para iniciar su negocio de manualidades de madera fáciles en los que el bricolaje y ebanistería tendrán cabida primordial, los elementos anteriormente citados siempre han de estar a mano.

¿Qué manualidades de madera fáciles se recomiendan?

Considere bien qué necesita su entorno inmediato o qué le daría un toque distinto. Estudiando a sus vecinos como sus buyer persona –por ejemplo, comenzará a dar vida a nuevas obras.

¿Es su amiga una repostera?, realizar cucharas de madera de distintos tamaños le será una buena opción, pudiendo ser de varias medidas.

¿Su vecino gusta del dominó?, ¡Nada más elegante que un dominó cuyas piezas fueron hechas en madera! Y las mismas vienen en su estuche finamente decorado e incluso, con sus iniciales grabadas.

Otra opción es asistir a los detalles o regalos corporativos. Letreros en distintas formas, decorados con hilos de saco y leyendas positivas para la prosperidad del negocio y el hogar, además de ser manualidades de madera fáciles, son detalles significativos que hablan bien del emprendimiento, negocio o marca que las obsequia.

Otras que podemos sugerirles son:

Bandejas para parrilla, vegetales o pizza

Ceniceros

Un calendario de cubos el cual se puede cambiar a diario y por mes.

Cubos didácticos para niños

Estuches de madera para guardar componentes electrónicos o dispositivos, finamente forrados en terciopelo o material similar en su interior.

Servilleteros con las siglas de quien lo recibe o imágenes de la ciudad

Casas de madera, en especial las que representen a los lugares tradicionales de su ciudad o país.

Tome en cuenta que…

Además de usar maderas de calidad, debe usar materiales de gama superior. El barnizado no sólo luce cuando se sabe aplicar, sino cuando se utiliza uno bueno.

Los adornos extras, sea en foami, aplicaciones, masa flexible, etc., deben ser óptimos para que fijen y además, aumenten la vistosidad.

Las alcayatas o bisagras de agarre deben ser resistentes y colocadas de manera prolija, para que las manualidades de madera fáciles de hacer queden por siempre unidas a la pared y no se averíen, rompan o decepciones porque se caen.

En el siguiente video, disfrute de un compendio de ideas. De seguro se identificará con varias de ellas. Nunca tema intentar y hacer, pero sí tema a la inactividad y a las dudas.

Deja un comentario