¿Por qué gastarse dinero con la manicure y pedicure cada pocas semanas, cuando puedes hacértela tú mismo? A continuación os damos algunos consejos y trucos para que consigas unos resultados perfectos en tu propia casa.
- Antes de aplicar el esmalte no hay que agitar el envase, sino simplemente haciéndolo rodar entre las palmas para evitar que se formen burbujas.
- Antes de limarnos las uñas, es mejor empapar un algodón en quitaesmalte pasarlo por la superficie de las uñas. De esta forma eliminaremos cualquier exceso de grasa o jabón en las uñas que posteriormente pueda provocar que el esmalte no se adhiera bien.
- Un truco para cuando aplicamos el esmalte de uñas es sostener el pincel entre el pulgar y el dedo medio mientras el dedo índice descansa en la parte de arriba de la tapa.
- Para obtener los mejores resultados se deben aplicar capas muy finas de esmalte. Empezaremos con una fina capa de recubrimiento en forma de base , a continuación, aplicaremos una leve capa de esmalte desde la izquierda y otra desde la derecha. Hay que dejar secarlo unos minutos entre capa y capa, y después para finalizar daremos una capa general para igualar la superficie.
- Una vez que hayamos acabado con la manicura o la pedicura, debemos mojar un bastoncillo en quitaesmalte y aplicarlo en los lados de las uñas para corregir los pequeños errores.
- Podemos acelerar el proceso de secado usando un secador de pelo en los dedos durante aproximadamente un minuto a una distancia de unos 10 centímetros.
- Podemos relajarnos tal y como si estuviéramos en un salón de belleza, metiendo una toalla húmeda en el microondas durante un par de minutos, y envolviendo los pies en ella. También nos podemos poner diferentes cremas hidratantes.