Como Elegir el Vestido de Madrina de Boda Ideal

Si fuiste nombrada la madrina de una boda de alguna amiga o alguien de tu familia, y no sabes con exactitud que atuendo usar ese día, aquí te daremos todos los tips para que puedas seleccionar tu misma el vestido de madrina de boda perfecto para ti.

La madrina de la boda es una de las figuras más importantes de todo el matrimonio, y después de la novia, la mujer que suele, o debería, acaparar la atención de todas las miradas, por lo cual se vuelve algo fundamental que la madrina luzca totalmente hermosa, y pueda brillar por encima de todas las demás invitadas de la fiesta.

vestido de madrina de boda

Sabemos bien que elegir el vestuario que va a llevar la madrina de la boda es una tarea un poco complicada, para la que se debe tener en cuenta una serie de cosas. Por ello, si has sido elegida para ejercer ese día este papel tan importante, toma nota de todos los consejos que te vamos a presentar en este articulo, y descubre cómo vestirte si eres madrina de la boda.

Te invito a leer: Como escoger los vestidos para boda en jardín

Consejos para elegir el vestido de madrina de boda perfecto

  1. La madrina de una boda debe obligatoriamente lucir un vestido bastante elegante y distinguido, que haga que destaque entre todas las invitadas, pero por supuesto, que tampoco eclipse a la novia, puesto que ella es la gran protagonista de ese día. Por este motivo te aconsejamos que no compres tu vestido hasta que la novia ya haya seleccionado el suyo, pues de esta forma será mas fácil saber cual será el estilo más apropiado para esa ocasión.
  2. Al igual que sucede con el resto de las invitadas, la madrina de una boda jamás debe llevar un vestido blanco, puesto que este color queda seleccionado exclusivamente para la novia. Así mismo, en la medida de lo posible, debe evitar colores demasiado claros como lo son el marfil, el beige o el crema.La única forma de que la madrina pueda lucir un vestido de color blanco, es porque la novia se lo pida, ya sea porque la boda es temática, o porque la ceremonia va a ser celebrada en la playa.
  3. Al momento de seleccionar el color que va a tener tu vestido, debes tener en cuenta si la boda se va a realizar de día o de noche. Para deslumbrar en las bodas de día, los colores más recomendables son los tonos pasteles, como pueden ser el verde, el rosa, el salmón o el azul claro. En cambio, para la noche, se destacan otro tipo de colores como lo son el plata, el gris, el morado o el azul oscuro.Debes elegir el que más vaya a tono con tu color de piel, y con el que te sientas realmente fabulosa. Y si bien el negro representa siempre la máxima elegancia, para los eventos de días no es nada recomendable, y para la noche, es algo común, pero nuestro consejo es que huyas de los vestidos negros, y si deseas usarlo, debes combinarlo con accesorios que sean de colores llamativos para que consigas un look mucho más alegre.
  4. De acuerdo con las normas de protocolo, el atuendo que llevara la madrina puede ser un vestido de coctel que este aproximadamente a la altura de la rodilla, o justo debajo de esta para bodas de día, y un traje o vestido largo para la noche. En bodas de etiqueta, más formales, es muy favorable que la madrina lleve un vestido extra largo, es decir, de gala, para que este a la altura de la ocasión.
  5. La clave siempre está en que combines la sofisticación con la discreción, y que elijas todos aquellos modelos de vestidos que mejor le sienten a tu cuerpo. La madrina no necesariamente está obligada a lucir un vestido largo tradicional de boda, así que si este no es tu estilo para vestir, puedes optar por trajes de dos piezas, en donde uses chaqueta y falda. Existen modelos bastante elegantes con los que te podrás ver igual de fabulosa, y serás la madrina ideal.
  6. Otro detalle que la madrina de la boda de considerar es que puede, complementar el vestido con algún bonito tocado. Y la mejor regla para que lo puedas elegir es adaptarse, como ya te lo hemos dicho, al estilo que tendrá el vestido de la novia, para que no acapares toda la atención. Así que si decides usarlo, para matrimonios de día selecciona una Pamela, y para la noche, un discreto tocado que vaya acorde a tu vestido.

Vestidos cortos para madrinas de bodas

Si la boda será de día y no quieres usar un vestido largo, quizás por el calor, o porque no es tu deseo, hay muchos modelos distintos que pueden ayudarte en este caso. No es necesario que seas delgada o que seas joven para que puedas lucir un vestido que llegue a las rodillas, pues existen diversos estilos sueltos que se van a ajustar muy bien a tu figura, y te harán lucir bien distinguida y elegante.

Los vertidos que tienen cortes irregulares, son ideales para que disimulen tu cintura y tus caderas. Y por su parte los más ceñidos, son ideales para que resaltes el busto y las piernas.

También puedes leer: Peinados de cabello corto para novia- ¡recomendaciones!

Vestidos para madrinas largos y con detalles de pedrería y encaje

Todos los bordados y detalles de pedrería, por lo general, son sinónimo de elegancia y de glamour, por lo que resultan ideales para las bodas celebradas en la noche. Quizás nunca habrías pensado en llevar, por ejemplo, un vestido color gris, pero si este tiene bordados o detalles de pedrería, puede hacerte lucir fantástica.

Vestidos de color negro para las madrinas

El negro siempre será una apuesta a lo seguro, lo clásico y lo elegante. Todas amamos los vestidos de este color y va perfecta en cualquiera de las cuatro estaciones. El negro es símbolo de sofisticación, y no tiene importancia si estas bronceada, si eres gordita, si estas muy pálida, pues este color le queda bien a casi todas las mujeres. Como ya te lo dijimos anteriormente, si deseas usarlo para ese día, debes combinarte con accesorios que tengan un color bien llamativo, para que puedas resaltar, y no pasar desapercibida.

Las telas que son livianas, van a agregarle movimiento al vestido y bastante elegancia, y si además tiene detalles delicados, te va a hacer lucir muy bien.

Vestidos de colores fuertes para las madrinas de boda

Mientras que los colores pasteles son muy utilizados para las bodas realizadas de día, los colores que son más osados resultan ideales para la noche. Los colores como lo son el amarillo, el azul, el rojo y el verde, resultan ideales para esta ocasión también.

Ya sea que desees comprar un vestido de madrina de boda, o estas pensando en algún diseño en especial para poder mandarlo a confeccionar, lo más importante es que tengas siempre en cuenta todo el protocolo sobre madrinas para una boda, y esto justamente es lo que te hemos facilitado aquí, por lo cual estamos seguros de que ya no será ningún problema para ti escoger el vestido ideal para esa ocasión.

Si deseas puedes leer: Maquillaje para novia: paso a paso

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tu sueños.

Deja un comentario