¿El mal aliento puede ser psicológico? Compruebe 7 curiosidades

¿Sabía usted que el mal aliento puede ser psicológico o puede ser causado por la depresión? Bueno, este mal es un problema bastante común, aunque todavía hay muchas cosas que pocas personas conocen realmente. Con el fin de aclarar estas afirmaciones, en este artículo hablaremos sobre 7 curiosidades sobre el tema.

1. El mal aliento puede ser psicológico
Además de ser psicológico, es mucho más común de lo que se podría pensar. Aproximadamente el 20% de los pacientes que acuden a los dentistas creen que tienen halitosis, pero en realidad no es así. El paciente puede asociar las actitudes como rascarse la nariz al hecho de tener un mal aliento

Pero se olvidan de que aproximadamente el 40% de la población tiene rinitis alérgica y se frotan la nariz constantemente. La Halitosis imaginaria puede conducir, en algunos casos, a la alucinación olfativa, haciéndolos percibir realmente que sienten mal aliento. Muchos de estos casos necesitan ayuda psicológica o incluso ayuda psiquiátrica.


2. No siempre el mal aliento tiene que ver con la falta de higiene bucal
Hay varias otras razones que pueden causar halitosis, que van desde el consumo de drogas a los malos hábitos alimenticios. Normalmente, cuando una persona se da cuenta que tiene halitosis, intensifica aún más su cuidado con la higiene oral en un intento de acabar con el problema. Al hacer esto, algunos utilizan la fuerza en exceso durante el cepillado, cepillando los dientes varias veces al día y utilizando cepillos duros para tratar de mejorar los resultados. Es ahí cuando se termina causando otros problemas, como la retracción de las encías y el mal aliento se intensifica.


3. Menos del 10% de los casos de halitosis son causados ​​por problemas estomacales
Tenemos diversos sistemas de seguridad en nuestro cuerpo para que los olores de la fermentación de los alimentos que se producen en el estómago no vuelvan a la boca. De lo contrario, todo lo que comemos volvería con olores en la boca como la leche agria, pescado, etc.


4. La halitosis puede causar depresión
La Halitosis puede llegar a deteriorar la autoestima, la confianza en uno mismo, provocar el bullying, la discriminación social y profesional, que pueden llevar al paciente a aislamiento, depresión e incluso intentos de suicidio.


5. El estreñimiento puede causar mal aliento
La retención de los alimentos en el cuerpo es responsable del mal aliento. Esto se debe a los gases producidos en el intestino por bacterias proteolíticas a través de la fermentación de los alimentos y las flatulencias que terminan siendo absorbidos en el torrente sanguíneo y llevado a los pulmones, donde se eliminan a través de las vías respiratorias, explicando así el origen de este tipo de halitosis.


6. Las personas estresadas son más propensos a tener mal aliento 
El estrés causa una reducción en la producción de saliva, ya que la actividad de la glándula salival depende, entre otros factores, del equilibrio del sistema nervioso central, que es inestable en situaciones de nerviosismo.


7. Incluso si usted no se siente, es posible que tenga mal aliento
La fatiga olfativa sucede cuando la nariz se acostumbra al olor exhalado por la boca, por lo cual no se llega a detectar el aliento desagradable. Así que es posible que usted tenga mal aliento y no se haya dado cuenta al respecto.


Deja un comentario