Icono del sitio Megalindas

Ventajas Y Recomendaciones De Los Ejercicios de Relajación Para Niños.

Los niños en edad escolar necesitan moverse, jugar y estar muy activos durante varias horas al día, pero también necesitan momentos de calma y tranquilidad, y muchas veces no logran encontrar esa calma y exasperan a todo aquél que está a su lado.

Convivir con niños estresados no es fácil, pero puede solucionarse de manera sencilla con estos ejercicios de relajación para niños que te traemos en éste post, y que podrás aplicar fácilmente a modo de juego para generar un estado de paz y tranquilidad en tus adorados retoños.

Fomenta la tranquilidad en tus hijos y disminuye su ansiedad aplicando éstas sencillas técnicas que aplicarán a modo de juego y que les enseñará desde temprana edad a controlar sus emociones, disminuyendo tensiones y convirtiendo en un hábito saludable en sus vidas el hecho de aplicar éstas técnicas de relajación que les acompañarán durante su adolescencia y fase adulta.

 Tener una vida sin estrés es importante para la salud física y mental familiar, y con unos sencillos ejercicios de relajación para niños, tu hogar llegará a ser un verdadero remanso de paz.

Dedicar unos minutos de relajación antes de acostar a los niños hace que su sueño sea mucho más tranquilo y reparador, y al mismo tiempo los ayudará a mantener la calma en los momentos donde se generen tensiones fuertes en las diferentes etapas de sus vidas. Estas técnicas te vendrán muy bien a tí también, así que a ponerlas en práctica y junto con tus retoños pasarás unos momentos inigualables en familia.

Amplía la información Aquí: Como Activar el Bienestar y Armonía en tu Casa

Ventajas de los ejercicios de relajación para niños:

♦ Distiende el organismo de los pequeños y disminuye el estrés tanto muscular como  mental.
♦ Les ayuda a aumentar la confianza en ellos mismos, así como su memoria y concentración, permitiendo optimizar su calidad de aprendizaje.
♦ La relajación ayuda a alcanzar un estado de placidez, tranquilidad y armonía preparándolos para su próxima actividad.
♦ Relajar a los niños ayuda enormemente a canalizar sus energías, creando un autocontrol súper desarrollado.
♦ Según los expertos, también ayuda  a vencer la timidez en los niños, disminuyendo su ansiedad.
♦ Aumenta el nivel de la sensibilidad y mejorar su calidad de sueño reparador.
♦ Mejora la circulación de la sangre, disminuye el nivel de angustia, reduce los ataques de pánico y elimina progresivamente el tartamudeo.
♦ Si tu niño vive con asma, los ejercicios de relajación para niños logran que tu hijo prevea cuándo llegará las crisis y actuará con más confianza.

Ejercicio de relajación

Comienza la acción!

  1. Acuéstate en el piso junto a tus pequeños tesoros. Procura estar con ropa cómoda, y colocar una esterilla en el piso para que se sientan más protegidos.
  2. Apaga las luces y sólo deja una lamparita encendida.
  3. Pon música clásica o relajante.
  4. Comienza respirando profundo y soltando el aire junto a los niños.
  5. Enseña a tus pequeños a ir relajando sus músculos progresivamente desde la cabeza hasta los pies.
  6. A medida que van escuchando la música, les vas contando alguna historia que siga una temática altruísta y termine con una enseñanza, siempre procurando fomentar los valores.
  7. Finalmente haz que estiren totalmente el cuerpo y respiren profundo.

¡Ya estarán listos para dormir o seguir con cualquier actividad!

También deberías Leer: 5 Faciles Ejercicios de Relajacion Mental

Salir de la versión móvil