Todas soñamos con bajar de peso en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo lo queremos lograr con el más mínimo esfuerzo, ¿Qué podemos hacer para lograrlo?, hay un método que aparte de sano es muy recomendables y es a través de la dieta de 2000 calorías menú completo que nosotros hoy te traemos a ti, sin complicaciones. Por supuesto como todo debes también crearte un plan de ejercicios para nada complicados, puedes comenzar con caminatas diarias de 30 minutos, tu cuerpo y salud te lo agradecerán.
Una dieta de 2000 calorías además de efectiva es muy saludable, si deseas perder peso o simplemente mantener una salud optima, esta es la mejor opción. Algo que posee esta dieta es que es súper sencilla de llevar, y no requiere de un régimen estricto al momento de llevarla a cabo.
En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.
Te interesara el siguiente post: Todo Sobre Las Pastillas Para Acelerar El Metabolismo – Lo Que Debes Saber Al Respecto.
La Dieta De 2000 Calorías Menú Organizalo y Pierde Peso En Una Semana.
Mantener una dieta balanceada y sana otorga grandes beneficios para tu organismo, no es solamente verte esbelta, es proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para lograr un sistema inmune sano y prevenir enfermedades degenerativas.
La importancia de una alimentación sana no es solo estética, con ella puedes lograr grandes cosas, la obesidad es la causante de un alto número de enfermedades tales como la diabetes, que pueden incluso ser mortales. Como te he mencionado no es una cuestión de estética, sino un cambio que puede salvar tu vida.
Como beneficios de esta dieta podemos encontrar los siguientes.
El ingerir una dieta con esta cantidad de calorías, contribuyes a bajar de peso de forma significativa, además puede funcionar si solamente deseas mantener un peso optimo según sea tu caso.
Si lo que deseas es llevar un estilo de vida saludable, esta dieta es tu mejor opción.
No hay ningún problema ya que puedes consumir alimentos de todos los grupos, en donde prevalecen las frutas, vegetales, carnes magras, cereales, los cuales sustituyen los alimentos con un lato contenido de grasas saturadas.
Uno de los beneficios de este tipo de dieta es que puedes alcanzar de forma sencilla la meta de bajar de peso, obviamente esta tipo de perdida será un poco más lenta que haciendo un régimen estricto, no obstante este método es mucho más seguro, ya que perderás alrededor de un kilo por semana, lo que te da el control para llegar a tu meta real.
Si no deseas bajar de peso, esta dieta es ideal para mantener tu peso. Además es un plan seguro y sin riesgos para nuestra salud.
Nosotras en esta oportunidad te daremos tres ejemplos de dieta de 2000 calorías que puedes poner en práctica sin ningún inconveniente. Así que comencemos.
Ejemplo 1.
Te traemos el ejemplo número 1 para una dieta de 2000 calorías, es fácil y muy recomendable.
Desayuno.
- Una taza de avena cocida con un vaso de leche descremada preferiblemente.
- Un tazón de frutas puedes mezclar fresas, moras, frambuesas, papaya, melón o manzana.
- Té o café al gusto, se recomienda sin azúcar preferiblemente.
- También puedes optar por el siguiente desayuno sin no te apetece el anterior.
- Dos huevos revueltos con o sin la yema, cocidos con un poquito de aceite, si no lleva aceite son mucho mejor, usa una sartén de teflón o cerámica.
- Una rebanada de pan integral o de centeno, cualquiera de los dos funciona a la perfección.
- Un vaso de jugo de frutas, sin azúcar ya que las frutas poseen su azúcar natural.
- Té o café, como mencionamos con anterioridad sin azúcar.
Ahora bien se recomienda la preparación de 5 comidas, es decir tres fuertes y dos meriendas.
Merienda o snack 1
- Un trozo de fruta, puede ser papaya, melón o una manzana.
- 7 almendras.
Comida o almuerzo.
Una ración de pechuga de pollo de aproximadamente unos 200 gramos, o pescado con el mismo peso, puedes hacerlos o asados o cocidos con hierbas. Como guarnición puedes optar por verduras como la chayote, calabazas, brócoli, zanahorias o ensaladas aderezadas con vinagre.
- Una taza de arroz integral o sopa de lentejas o habas.
- Agua de frutas.
- Pan o tortillas un máximo de dos piezas.
Es importante que sepas que este tipo de plan es bastante abierto, aquí tienes la posibilidad de escoger o crear incluso tu propio menú, sin embargo se recomienda que las cocciones sean al vapor o con la menor cantidad de aceite que puedas. Es preferible que escojas las carnes magras y los cereales integrales.
Merienda 2.
- Una gelatina o pepino con zanahoria rayada con jugo de limón.
- Galletas integrales o una taza de frutas frescas.
Cena.
- Ensalada de frutas.
- O un sándwich de pan integral con pechuga de pavo y ensalada.
- Té al gusto.
Ejemplo 2.
Desayuno.
- Una taza de cereal integral, acompañada de una taza de leche descremada, puedes decorar con una porción de fresas rebanadas.
- Té o café.
Merienda 1.
- Una pera pequeña.
- Dos vasos de agua de frutas sin azúcar.
Comida o almuerzo.
- Un plato de ensalada de vegetales frescos, como lechuga, apio, pimiento, cebolla, pepino, es recomendable aderezar con limón o con un chorrito de vinagre.
- Una taza de espagueti cocido, acompáñalo con salsa de tomate.
- Dos albóndigas medianas de carne magra de res.
- Una manzana pequeña.
- Té verde frío.
Merienda 2.
- Una taza de uvas frescas.
- Agua.
Cena.
- Dos rebanadas de pan tostado integral con queso fresco.
- Una porción de vegetales al vapor, como coliflor, brócoli.
- Toronja mediana.
- Té sin azúcar.
Ejemplo 3.
Desayuno.
- 2 hot cakes de harina integral medianos. Puedes acompañarlos con mermelada natural de frutas o miel de abejas.
- Un vaso de leche de descremada.
- Una pieza de frutas rebanadas.
Merienda 1.
- 7 almendras.
- Una taza de moras o frutos rojos.
Comida o almuerzo.
- Un tazón de crema de verduras.
- Una ensalada de atún aderezado con una cucharada de mayonesa y con lechuga.
- Acompañada con galletas saladas o integrales.
- Manzana o pera.
- Té helado o agua de frutas sin azúcar.
Merienda 2.
- Una porción de gelatina.
- Taza de fresas o arándanos.
Cena.
- Una ensalada de lechuga con vegetales.
- Una toronja mediana.
- Té al gusto sin azúcar.
Recomendaciones
Todas las personas pueden realizar una dieta de 2000 calorías, ya que es una dieta que no representa ningún riego para la salud, además de que es bastante flexible, ya que se consume alimentos de todos los grupos, sin embargo si padecen de alguna enfermedad metabólica o importante tal como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, debe consultar a su médico para que este le recomiende los alimentos que debas consumir.
En ocasiones las dietas no es para verte mejor, sino para sentirte mejor no solo contigo misma sino con tu alud, que a fin de cuentas es lo mas importante, cuídate, ámate y valórate y comienza desde adentro.
Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!
Lee también: Los Beneficios Del Consumo Del Agua De Mar Hipertónica. Todo Lo Que Debes Saber