Icono del sitio Megalindas

3 Deliciosas Recetas para Decorar Tortas con Meregue

Muchas recetas y tortas necesitan de algún tipo de merengue mas que todo si son recetas inglesas, aunque pueda parecer difícil de preparar y sobre todo por el almíbar, no te preocupes que aquí te enseñare como hacerlo y así obtener la decoración de torta con merengue, no es tan difícil como parece, te lo explicare paso a paso para que puedas entenderlo muy bien. Hay que tener claro que el merengue es un batido de las claras de huevo con azúcar que es muy buena y perfecta a la hora de decorar postres o para rellenar bizcochos o pasteles o también se pueden comer con tan solo ponerlos a hornear para que se sequen y así se endurezcan.

La clara de huevo esta compuesta por agua y proteínas por lo que cuando se baten, se incorpora el aire y estas proteínas recubren esas burbujas de aire. A medida que se bate, esas proteínas ejercen fuerza contra la gravedad y permite así la estabilidad del batido es por ello que el batido debe ser rápido y constante hasta lograr el punto en el que se encuentre firme porque de lo contrario las claras bajaran.

Existen diferentes tipos de merengues, entre ellos se encuentra el merengue italiano el cual es el clásico, el cual se prepara agregando un almíbar de azúcar y agua a las claras a punto de nieve hasta llegar a producir un merengue duro, estable y brillante. El merengue francés el cual es el básico y es el mas fácil de hacer y consiste en batir bien las claras a punto de nieve con unas cuantas cucharadas de maicena o cremor tártaro y así sea especial para hornear. El merengue suizo, el cual se bate a base del baño de maría con azúcar y habitualmente se le agrega unas gotas de limón antes de retirarlo del fuego, es el mas consistente, mas brillante y cremoso. A cada uno de ellos te los explicare paso a paso.

Claves para hacer un buen merengue

Como cualquier cosa y en toda repostería, todo tiene sus técnicas y secretos que ayudan a que estos salgan perfectos.

Como hacer la decoración de torta con merengue – Paso a paso.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla vierte el agua y 300 gramos de azúcar, llévalo al fuego sin remover.
  2. En un recipiente que este completamente limpio, verte las claras y comienza a batir con la batidora de varillas y si no tienes esta batidora de varillas puedes batir con la mano con una varilla o con un tenedor.
  3. Cuando las claras estén semimontadas, en otras palabras, que empiece a salir picos, añade los 100 gramos de azúcar restantes poco a poco para que así se pueda integrar muy bien con las claras.
  4. Sigue montando las claras hasta que se pongan rígidas, se verán que están lista cuando le des la vuelta al bol y no se cae.
  5. Mientras tanto el almíbar estará empezando a burbujear y no retires del fuego y espera unos minutos mas.
  6. Cuando el almíbar burbujee de forma acompasada, introduce una espumadera con agujeros. Sacala y soplala por los agujeros si llegan a salir pompas como la del jabón, es cuando el almíbar estará en su punto justo.
  7. Seguidamente, vierte el almíbar hasta formar un hilo muy fino sobre las claras sin dejar de batir.
  8. Cuando ya se haya acabado el almíbar, sigue batiendo durante tres minutos hasta que se entibie.
  9. Y LISTOO. Ya puedes añadir a cualquier receta.
  10. Si la quieres consumir tal cual, puedes colocar unas pequeñas porciones en una bandeja de horno que este forrada con un papel de hornear y mete al horno a 180°C hasta que se vea dorado el merengue.

Ingredientes

Preparación

Ingredientes

Preparación

Una prueba de que el merengue esta bien batido es cuando se forme un pico en la punta de la varilla o cuando lo estés batiendo este merengue no se caiga sino que se mantenga, y listo ya tienes el merengue suizo listo para ser utilizado para la decoración de torta con merengue, quedan riquísimas y muchas de las personas que la prueben quedaran con ganas de mas, arriésgate a hacer cualquier tipo de merengue y veras que fácil es.

Te sugiero que visites también:

Salir de la versión móvil