Las manchas son más comunes de lo que podemos imaginar desde una mancha en el piso hasta una mancha de grasa en la ropa en el mercado existen muchísimas formulas y productos para eliminarlas pero en esta oportunidad te ofrecemos una manera muy fácil de de como eliminar las manchas en la ropa y con materiales de uso cotidiano.
Manchas de tinta:
1- los primeros auxilios con alcohol son la mejor opción.
Si es de tinta corriente rocía la prenda con jugo de limón. Espere unos minutos. Lave con jabón en polvo y si se resiste a salir use cloro diluido hasta que desaparezca la mancha.
2- atomice la prenda manchada con laca para el cabello, espere a que se seque y lave hasta que se quite la mancha.
3- las manchas de tinta desaparecen de las prendas metiéndolas aun frescas en leche caliente, no hervida.
4- las manchas d tinta china desaparecen aplicando tetracloruro de carbón, siempre y cuando la prenda sea resistente.
5-a las manchas de papel carbón o lapicero, en la ropa blanca, cuando se resisten a salir agréguele algunas gotas de amoniaco y lávelas con jabón en polvo.
Manchas de bolígrafo
- Empape un algodón con uno de los siguientes productos: alcohol de quemar, quita esmalte, acetona, alcohol de 90 grados y refriegue con el algodón las manchas.
- Atomice laca del cabello que con contenga aceite sobre la mancha para aflojar la tinta. Presione suavemente con un algodón. Inmediatamente observa como la tinta se traslada al algodón. Luego lave con una solución de agua y vinagre para remover el pegachento de la laca.
- Coloque un paño absorbente debajo de la mancha, humedezca con alcohol de 90 grados presionando suavemente. Cambie el paño varias veces y repita luego lave con agua y jabón, si quedan rastros hierva la parte manchada en leche, tenga en cuenta que el alcohol puede decolorar alguna prendas haga una prueba antes.
- Si la mancha persiste aplique agua amoniacada (agua con amoniaco) durante 30 minutos absorbiendo constantemente la mancha. Enjuague muy bien
Manchas de marcador
Anilina
- Humedezca la mancha con una solución de alcohol caliente y amoniaco en una proporción de 2 a 1. Luego exponga la parte manchada a los vapores de una olla de agua hirviendo y permitan que pasen en abundancia a través de ella, y si nota algún cambio en la tela deje hervir un rato en alcohol y amoniaco. Repita la operación cuantas veces sea necesario
Tinta china
- Es muy difícil de quitar solo puedes enjuagarla rápidamente para diluir un poco la mancha.
Tinta liquida
- En telas lavables: cubra con jugo de limón para que ablande, recuerde colocar un paño absorbente debajo pues, de lo contrario, puede provocar que se extienda la mancha, luego vierta leche caliente en chorro hasta que salga por completo. Resulta una buena opción, es hora de lo empieces a emplear a la hora de lavar también puedes dejar la mancha sumergida toda la noche en un recipiente con agua tibia.
- En paño: frote con un algodón impregnado de alcohol o agua amoniacada. Si se trata de tinta para imprenta aplique esencia de trementina esta se evapora llevándose la mancha.
- En alfombras: nunca frotes la mancha, absorbe la tinta en lo posible dándole pequeños toquecitos con un algodón, sin permitir que penetre mas en la alfombra; trate con alcohol de 90 grados o con laca como se indica en la tinta para bolígrafo, si la fibra de la alfombra lo permite y si no es de color, puedes aplicar esencia de trementina.
Para despercudir
Las medias blancas se despercuden poniéndolas a hervir en agua con una tajada de limón o agua con limón. Para los cuellos de las camisas lávelos a mano. Enjuague dos veces consecutivas luego déjelos un rato en un recipiente al que le añadió media taza de leche y una cucharada de bicarbonato.
Aprende a como mantener la ropa como nueva con estos simples trucos
Manchas de òxido
Coloque un limón debajo de la mancha luego pásele la plancha bien caliente tres veces consecutivas luego lave las prendas y dígales adiós a las manchas ocasionadas por cierres, botones y otros.
Ropa teñida
La ropa que se mancha por ropa que se destiñe se debe hervir en leche esto desmanchara la prenda.
Deberías leer: Como Vestir siempre a la moda
Manchas de chicle
Para retirar las manchas de chicle coloque bajo de ella un cubo de hielo o refriéguelas hasta que el caucho este congelado y retire lo más que pueda. Si aún le que algo use unas gotas de tiner o trementina. Y lave con agua y jabón.
Frote utilizando un cepillo, la mancha de chicle con una clara de huevo. Rocié la prenda con alcohol o laca para el pelo en la parte afectada, dejar secar y suavemente raspe el área.
Manchas de sangre
- Frote con agua oxigenada las manchas de sangre para desaparecerlas de la ropa nunca las lave con agua caliente.
- Unte las manchas mas difíciles con peróxido de hidrogeno y unas gotas de amoniaco, si luego de haberlas lavado las manchas de sangre persiste haga una pasta de almidón y póngala sobre ella hasta que desaparezca completamente.
Manchas de sudor
- Desaparezca las manchas de sudor de las camisas de la siguiente forma: moje la prenda y ponga sobre cada mancha dos cucharadas de sal de cocina, déjela así durante dos horas.
- Después enjabone y refriegue con un cepillo, su camisa quedara bien limpia.
- Disimule las manchas: cubra las manchas de un suéter blanco con un poco de talco para niños, cuando este de prisa.
Manchas de grasa
Si su prenda de vestir tiene algunas gotas de aceite, coloque sobre la mancha un pedazo de papel y vierta sobre ellas polvo o talco en forma abundante, déjelos por cinco días intacta. Por ultimo, no menos importante sacuda con precaución y cepille, parta las manchas en la ropa muy pegadas repita la operación.
Humedezca el área manchada y engrasada con gasolina de encendedor, la grasa que quede en los cuellos de la camisa se retira frotando los cuellos con tiza de color apropiado la tiza absorberá la grasa que se acumula en la tela.
Aprende a preparar tu jabón desengrasante casero
Ingredientes:
– pan de jabón blanco 50 g.
– carbonato de sodio 40g.
– jabón en polvo 80 g.
– piedra pómez 25g.
– agua 50 cc.
– Grafito en polvo 0.5g.
Preparación: este jabón es ideal para desengrasar las manos sucias con oleos, grasa de máquinas entre otros.
Es aconsejable después de utilizarlo lavarse con un jabón de tocador.
- Rallar el jabón pan y dejar en remojo durante 24 horas hasta que se disuelva.
- Incorporar el jabón en polvo( jabón especial que se adquiere en farmacias) y al jabón ya disuelto mezclar bien.
- Continuar incorporando el carbonato de sodio y la piedra pómez, revolver para que se integren todos los ingredientes.
- Incorporar el grafito en polvo, la trementina y por último el bórax como conservante. Mezclar bien y verter en el molde, deja fraguar una hora y luego desmoldar.
Dejar curar el jabón 24 días y luego utilizar.