Cómo conjuntar el color verde

Verde jade, verde azulado, verde amarillento, verde agrisado, verde menta, verde manzana, verde bosque, verde militar, verde salvia, verde inglés, verde caqui y pare usted de contar. Y si se combinan entre ambos en una blusa o vestido o hasta en un pijama, más difícil se hace el cómo conjuntar el color verde.

Sí, porque el verde y el marrón son los dos colores más difíciles de combinar, en ocasiones por la contextura femenina o color de piel y en otras, por la ocasión en la que se debe usar y que “armonice” con el ambiente.

Ya que a nivel corporativo, en el cual a las mujeres se les permite utilizar colores tenues en sus blusas manga corta o manga larga, lo común es que se utilice un pantalón negro y zapatos negros, no permitiéndose el uso de calzado verde en la mayoría de las ocasiones.

Claro, cuando el uniforme es parte de la ropa de trabajo pero la línea de trabajo no es tan restrictiva (ejemplo, vendedoras en tiendas de alimentos o ropa urbana o en áreas cerca de zonas costeras o montañosas), existen más libertades siempre que se muestre el logotipo de la empresa bordado en su blusa.

Allí, la manera de cómo conjuntar el color verde es con zapatos deportivos o zapatos casuales de tacón bajo en cualquier tonalidad de verde o combinación con tonalidad beige o gris plomo, creando una informalidad bastante armoniosa que aleja a la mujer de la restricción propia de los zapatos de color negro.

Ahora, combinar pantalón verde es más sencillo ya que esta prenda por ser el 70% del cuerpo con ese color, se hace armoniosa con el beige, naranja, amarillo, rosa pálido, blanco en blusas, zapatos y accesorios que son porcentualmente menores en preponderancia.

Las telas con colores entrelazados y tramados de tema oscuro y semioscuro, son la manera más elegante de cómo conjuntar el color verde en forma sencilla, idóneo para cocteles, reuniones corporativas y fiestas.

Cómo conjuntar el color verde

Los colores que conjuntan de manera estándar y formal con el verde son: negro, blanco, gris, naranja, amarillo, el color oro (no en lentejuelas) y algunos tonos de marrón, beige y crema, en especial si son tejidos, sean suéteres o calzado, además de los bolsos o carteras.

La forma cómo conjuntar el color verde en una prenda tipo vestido, traje de trabajo (saco / pantalón o saco / falda), chaqueta o chamarra, blusa manga larga o corta, jersey bordado a mano o a máquina, falda con o sin pliegues, camisa (en el caso de niños y caballeros), etc., siempre dependerá de: Tamaño, color, contextura, porte, cabello e identidad de la persona.

Porque algunos caballeros podrían buscar el cómo conjuntar el color verde militar con un pantalón negro y se vería bien. Pero otros buscarían hacerlo de la forma tradicional con un pantalón verde olivo o camuflado y verse de lo mejor, porque el negro no les asienta.

Por igual una mujer podría usar una falda tres cuartos roja con una blusa verde y verse de manera excelente, pero con una minifalda del mismo color, no se les vería tan hermoso.

La claves pues de cómo conjuntar el color verde, es comenzar con lo básico (negro y blanco) tomando en cuenta a otros tonos de verde, los marrones, tierra y beige y algunos colores fríos como el azul, en ciertos tonos.

¿Quieren solucionarlo de forma exprés?, el uso de Jeans o pantalones de mezclilla en colores azul (blue jeans), negro y verde, combinan y hacen prácticas las blusas y zapatos verdes. Igual con los pantalones hechos en drill.

Les aseguramos que esas combinaciones les funcionarán en toda ocasión, sea laboral, de diario o para reuniones sociales de cualquier índole.