Mayormente el hombre y la mujer suelen perder cabello de manera natural, hasta 100 cabellos por día, pero en ocasiones perdemos hasta mechones de cabello y esto tiene una causa, que no debemos dejar pasar como desapercibida, ya que la caída de cabello por estrés, es muy común, pues el estrés físico y emocional afectan directamente el organismo de manera que éste se exterioriza en la caída del pelo.
¿Cuáles son los síntomas que se presentan?
Principalmente cuando estamos en la ducha es el momento donde podemos detectar y ver la cantidad de cabello que perdemos, es allí donde empezamos a notar si esa perdida esta fuera de control o simplemente es la caída natural que suelo perder en el día. En estos caso debemos de buscar las causas que están ocasionando la caída de cabello o simplemente buscar ayuda. Por que si estas teniendo una pérdida acelerada de cabello sin razón alguna, esto lo puede notar en su almohada, cepillo o peine, entonces es necesario que ataques a tiempo el problema.
Si estas sufriendo de la caída de cabello por estrés a continuación te mostraremos, las causas, por qué ocurre y como detenerla.
Causa más común de la caída de cabello por estrés
Existes muchos tipos de caída de cabello por estrés
1. El efluvio telógeno
Este se debe a que los folículos saltan varios periodos de vida, es decir que mueren antes de tiempo. Esto ocurre cuando los meses pasan, es notorio en una excesiva caída del cabello, ya que esta es una de las patologías más comunes.
2. La alopecia areata.
Esta causa, es la cual el propio sistema inmune es el que ataca a los folículos dañandolos y logrando que el cabello se caiga, formando grandes espacios en las zonas circulares, dejándolos sin pelo alguno. Esta causa podría tener varios factores desencadenantes, y el estrés es uno de ellos.
3. La tricotilomanía.
Esta posee una condición bastante diferente a las demás, pues esta causa es provocada por la misma persona ya que se arranca ella misma el cabello debido a las mismas situaciones del estrés.
También deberías leer: Tratamiento Para La Alopecia Areata – Que Es La Alopecia Areata
Si algunas de estas condiciones estas sufriendo debes visitar con rapidez a un doctor para que pueda hacerle un diagnostico y de acuerdo al mismo, para que le prescriba un tratamiento bien sea médico o psicológico depende lo que a merite su condición.
Cómo puedo solucionar la caída de cabello por estrés.
Para obtener resultados positivos en solucionar la caída de cabello por estrés debemos cambiar nuestro estilo de vida.
1. Tenemos que mejorar nuestra forma de comer, es decir, la dieta. Consumiendo alimentos que sean mucho más nutritivos para que así nuestro cuerpo contenga todos los nutrientes que son necesarios y que todo el sistema este reforzado.
2. Realizar ejercicio físico, esta es una buena forma de liberar catecolaminas u hormonas de la felicidad, las cuales nos ayudaran a reducir los niveles de estrés físico y mental y además nos mejoran la manera de sentirnos con nosotros mismo.
Como hemos mencionado anteriormente es necesario que visites a un terapista para que él, te ayude a mejorar de una manera más personal y puedas resolver los problemas de estrés, y en caso de ser necesario apliques un tratamiento para el nivel de estrés, que estas atravesando.
3. Una buena opción es suplementarnos con vitamina B, esta es una buena forma de que mejorares el crecimiento de tu cabello, ayudándolo para que crezca más sano y fuerte.
4. No sobre-estreses tu cabello, es decir, no uses en exceso el secador, las planchas para el pelo, por lo cual debes cuidartelo y solo usar productos que sean calidad que realmente te ayuden a hidratarlo y nutrirlo.
La caída de cabello por estrés es completamente reversible pero todo vuelve a su normalidad luego de haber atacado la situación y la causa principal del problema, sin embargo como no es agradable quedarse calvo aún siendo temporal, es mejor andarle a tiempo a las situaciones que se traten de nuestra cuerpo.
Quizás también te interese: Como Evitar La Caída Del Cabello De Manera Natural Y Segura
Recomendaciones.
Mientras estés lidiando con la caída de cabello por estrés te recomendamos seguir algunos consejos para evitar que el pelo se siga cayendo en gran cantidad.
1.Diariamente realiza un masaje ligero con la yema de los dedos en tu cuero cabelludo, aplicale un poco de presión de manera circular, esto te ayudará a que mejores la circulación.
2. Bebe a diario 3 litros de agua y evita el consumo de cafeína.
3. Agrega a tu dieta vitamina A, ayuda a que el cabello crezca de manera rápida y saludable. La encuentras en el hígado, la zanahoria, los huevos y el queso.
4. Elimina el uso de ligas y peinados que sean muy apretados.
5. No fumar en exceso ya que debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
6. Lava tu cabello cada 3 días, a menos que sufras de cabello graso. Puedes solamente enjuagar y con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.
7. No uses constantemente la secadora, porque rompe el cabello, por eso es preferible que lo seques con aire natural.
8. No utilices los químicos, ya que debilitan la raíz del cabello, haciendo que pierda fuerza y brillo. Se le recomienda recurrir al tinte solamente cuando sea realmente necesario, no por cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte totalmente calva o calvo.
Para evitar la caída de cabello por estrés, y fortalecerlo no necesitas invertir una fortuna algunos productos que suelen ser muy costosos; simplemente sigue estos prácticos consejos y te aseguro que lucirás una cabellera extraordinaria.
Te recomendamos que leas este post: Tratamientos para el cuidado del Cabello