¡El sexo es excelente! Y no únicamente por el placer que es capaz de causar, sino también porque trae muchos efectos favorecedores para nuestra salud. Por ello hoy te mostrare varios beneficios del sexo para tu salud.
Definitivamente el sexo es capaz de aportar gran cantidad de efectos saludables tanto para nuestro estado físico, como para nuestro estado de ánimo. Si eres de esas personas que alguna vez ha mencionado la frase “No puedo, porque me duele la cabeza” debes saber que está demostrado que esa excusa ya no es válida, y esto se debe a que la práctica del sexo puede hacer que desaparezcan numerosas molestias, y entre ellas está la migraña.
Pero claro está, para que el sexo aporte ese buen apoyo para tu salud, es necesario que lo practiques con frecuencia. Así que siéntate, con total comodidad, y empieza a tomar nota de todos los beneficios que puede proporcionarnos el sexo para la salud. ¡Empecemos!
Te invito a leer: ¿una relación a largo plazo, acaba con el deseo sexual?
10 beneficios del sexo para tu salud
1. Disminuye el estrés:
Algo que ciertamente no puedes negar, es que después de tener relaciones sexuales con tu pareja, y especialmente, después de haber llegado al orgasmo, normalmente llegas a un estado de relajación total. Así mismo, el solo hecho de estar tan cercanos a nuestra pareja, reduce nuestra ansiedad, y por lo tanto el estrés. Igualmente, tocar, abrazar y besar a nuestra pareja hace que nos sintamos bien, ya que mientras tenemos la relación sexual (no únicamente el coito, sino todo lo que implica una relación sexual) liberamos cierto químico en el cerebro que es capaz de aumentar el placer y la tranquilidad. Y por otro lado, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad de quienes los practican, lo que da como resultado, la disminución del estrés.
Esto es demostrado científicamente, puesto que se ha descubierto que el sexo baja los niveles de ansiedad y de estrés, debido a que disminuye la cantidad de segregación de la hormona de cortisol, que es más conocida como “hormona del estrés”.
2. Puede ayudarte a adelgazar:
Y esto realmente es algo obvio, ya que cuando practicas sexo estas realizando ejercicio. Estudios científicos estiman que en unos 10 minutos de sexo se pueden quemar aproximadamente 50 calorías, mientras que en 20 minutos de sexo, pueden consumirse alrededor de 200 calorías. Además de esto, otros estudios comprueban que este efecto adelgazante puede mantenerse en el tiempo si practicas sexo de manera habitual. Así que ya lo sabes, ¡a moverse!
3. Alivia el dolor de cabeza y/o migraña:
Como ya te lo explicamos, la excusa típica del dolor de cabeza ya no es válida, puesto que mantener relaciones puede ayudarte a aliviar la migraña, ya que durante el coito es movilizado gran cantidad de oxido nítrico, lo cual logra que se mejore la circulación periférica, la cual elimina las migrañas, especialmente las que son de tipo vascular. Así mismo, durante el sexo se liberan gran cantidad de endorfinas y oxitocinas, las cuales son muy poderosas para combatir dolores como lo es el dolor premenstrual, y dolores musculares o traumatológicos; es por esto que el sexo puede funcionar muy fácilmente como un buen analgésico. Anímate a probar.
4. Resulta muy bueno para el corazón:
Para el cuidado de tu corazón existen muchos métodos, y entre ellos está el cuidar lo que comes. Sin embargo, hay otro método que seguramente te sonará mucho más divertido: Practicar sexo.
Si mantienes relaciones sexuales estarás beneficiando tu salud cardiovascular por diversas razones, y entre ellas están:
- Se activa la circulación sanguínea
- Disminuye la presión arterial
- Estarás realizando ejercicio aeróbico, lo cual favorece a tu salud
Por otra parte, durante el periodo preliminar de excitación, nuestro organismo es capaz de liberar grandes niveles de testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), los cuales actúan eficientemente protegiendo el musculo cardiaco.
5. Mejora considerablemente el aspecto de la piel:
El sexo tiene maravillosos poderes, y entre ellos está el de poder mejorar considerablemente el aspecto de nuestra piel, de formas distintas. Por una parte, al mejorar la secreción de agua, proveniente del orgasmo, se hidrata en gran medida la piel, y por otra parte, al estimularse la circulación sanguínea al momento del coito, automáticamente existe menos riesgo de que aparezca la temida y odiada celulitis o piel de naranja.
6. Protege en contra del cáncer:
Y este, efectivamente, es uno de los mejores beneficios que el sexo puede brindarle a nuestra salud. Varios estudios revelan que existe una gran relación entre mantener relaciones sexuales, y la protección de algunos canceres como lo son el cáncer de próstata o el de mama. Tal parece que la gran cantidad de oxitocina y de DHEA (dehidroepiandrosterona) que se produce al momento en que se tiene el orgasmo, puede proteger contra el cáncer de mama. Y en el caso de los hombres, eyacular frecuentemente, disminuye de forma considerable el riesgo de padecer cáncer de próstata.
7. Favorece bastante el sueño:
El hecho de que el sexo favorezca el sueño, se debe básicamente a que es algo muy común quedarse dormido después de realizar algo que te deja agotado, y que además fue muy placentero. Y si a ello le sumamos que durante el orgasmo se libera prolactina, la cual es una hormona responsable de la somnolencia y la relajación, podremos saber fácilmente cual es la razón por la que después de un encuentro placentero como lo es la relación sexual, podemos quedarnos dormidos más fácilmente. Además de esto, el sexo es capaz de mejorar la calidad del sueño, y esto es gracias a que libera grandes niveles de otras hormonas, como lo son: la muy mencionada oxitocina, y la hormona melatonina, que ayudan a que la persona duerma mucho mejor de lo que lo hace normalmente.
8. Mejora la memoria:
Este, probablemente sea uno de los beneficios más curiosos que nos encontramos al momento de practicar sexo. Y es así, mantener relaciones sexuales puede ayudar muchísimo a que se mejore la memoria de las personas. Esto es posible gracias a que durante el sexo, se estimula la producción de neuronas, lo que ocasiona que se mejore algunas capacidades cognitivas, como lo es la memoria. Así que, básicamente ¡El sexo nos hace más inteligentes!
9. Fortalece el sistema inmunológico:
Las personas que son sexualmente activas se enferman menos, y esto es gracias a que al realizar esta placentera actividad, se ve reforzado el sistema inmunológico, generando muchos más anticuerpos que alguien que no practica el sexo. De esta forma, nuestro cuerpo se protege más en contra de cualquier germen o virus. Una investigación realizada en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, en Estados Unidos comprobó que las personas que mantienen relaciones sexuales una o dos veces por semana, elevan los niveles de algunos anticuerpos, en comparación con aquellos que practican sexo con menos frecuencia.
10. Ayuda a favorecer la fertilidad:
El sexo mejora la fertilidad mediante dos formas. La primera es en el caso de la mujer, ya que aquellas que tienen ciclos menstruales irregulares, al practicar sexo de forma habitual, pueden lograr estabilizarlos, lo cual no solo ayuda a la fertilidad, sino que también les proporciona seguridad y estabilidad.
Y en el caso de los hombres, también, al eyacular unas tres o cuatro veces a la semana, aumentan su capacidad de fecundación.
Y por supuesto, mientras más practiques el sexo (sin protección, claro está) ¡más posibilidades tienes de quedar embarazada!
Ahora que conoces todos los beneficios del sexo para la salud, ¿Qué estas esperando para practicarlo de forma habitual?
Si deseas puedes leer: 5 claves para aprender a vencer una infidelidad
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud día a día.