Si estás haciendo crecer a tu cabello y quieres abandonar los típicos peinados de pelo corto como el pixie o el bob, aquí tenemos increíbles peinados para cabello mediano para que puedas darte un poco de variedad. Rizado, recto, fino, grueso, independientemente del tipo de cabello que tengas, sin duda encontrarás algo para satisfacer tu fantasía.
Peinados para cabello mediano
Cabello despeinado con rizos
Estos cabellos despeinados suavemente son una necesidad para el pelo mediano. Usa este estilo durante el día mientras estás en la oficina, y luego puedes meterte en tu pequeño vestido negro y tacones de aguja y ¡voilá! Estás lista para ir de fiesta.
Cómo hacerlo
-
Vas a obtener mejores resultados en un pelo que no se ha sido recién lavado.
-
Rocía una pequeña cantidad de champú seco en las raíces y frota suavemente en el cuero cabelludo. Esto no sólo va a absorber el exceso de aceite, sino que te dará volumen.
-
Pasa un peine de dientes anchos a través de tu cabello para asegurarse de que está libre de enredos.
-
Secciona el pelo comenzando en la parte inferior. Para este haz rizos sueltos.
-
Toma una sección de 2 pulgadas de tu cabello y empieza a rizar a partir de tu raíz. Ten cuidado de no mantener el pelo durante demasiado tiempo en la rizadora ya que puedes dañarlo. Continúa hasta llegar arriba.
-
Una vez que hayas terminado de rizar el cabello, toma una cantidad del tamaño de una moneda de cera o crema de acabado, emulsiona en tus manos, y ligeramente pasa los dedos por todo el cabello rompiendo los rizos hacia arriba.
-
Usa tus dedos para manipular el cabello en la forma que desees.
-
Rocía con una laca de fijación media.
Ondas maravillosas
Este peinado divertido y maravilloso además de coqueto sacará a relucir el lado más femenino de cualquier mujer.
Cómo hacerlo
-
Comienza con el cabello completamente seco.
-
Secciona el pelo a partir de la parte inferior.
-
Rocía un protector térmico en una sección de 3 pulgadas de cabello.
-
Empieza a realizar las ondas con una máquina a partir de una pulgada de distancia de tu cuero cabelludo.
-
Deja que el cabello esté en contacto con la máquina durante como máximo cinco segundos, no quieres quemar tu cabello, por lo que hay que ser conscientes de cuánto tiempo te estás tomando. Continua por toda la sección de cabello.
-
Continúa este proceso hasta que hagas toda la cabeza.
-
Rocía con una laca de fijación media y no pases ni tus dedos ni un peine por las ondas, ya que si lo haces perderán definición.
Peinado felino
Meow! Este estilo es sexy pero dulce y se puede utilizar sin duda tanto de día como de noche.
Cómo hacerlo
-
Aplica un gel espesante o loción al cabello limpio y húmedo.
-
Utiliza un cepillo redondo de pequeño tamaño y seca el cabello de debajo hasta llegar a los extremos y luego voltea hacia arriba.
-
Una vez que el cabello esté completamente seco, puedes pasar una plancha de alisar sobre los extremos en un movimiento hacia arriba.
-
Pon una cantidad del tamaño de una moneda de pomada en tus dedos y pásalos a través de las puntas del cabello para acentuar la textura y hacer que el peinado quede bien fijado.
Resumiendo
Esto ha sido una serie de tutoriales para hacer peinados para cabello mediano, hay muchísimos más y seguramente haremos más tutoriales sobre ellos, pero de momento creo que tienes material más que de sobra para practicar y encontrar tu estilo preferido. Si necesitas más consejos puedes leer los numerosos artículos de belleza de esta web.