Icono del sitio Megalindas

Aprende como exfoliar la cara con exfoliantes caseros naturales

Aprende como exfoliar la cara con exfoliantes caseros naturales

 Qué es la exfoliación y por qué es importante

La exfoliación consiste, básicamente, en la eliminación de células muertas de la piel y resulta imprescindible para mantener un cutis que luzca saludable y natural.

Las células nuevas de nuestro cuerpo van sustituyendo a las viejas y estas últimas van quedando acumuladas formando una especia de capa protectora que llamamos queratina que terminan cubriendo la capa de piel «fresca» a medida que pasan los años. La exfoliación elimina esta capa protectora por eso no debemos excedernos para terminar con toda la protección de la piel.

Pero, ¿cómo exfoliar la cara? Una de las técnicas utilizadas por los especialistas para realizar esta exfoliación es el denominado «peeling», realizado con componentes como el ácido salicílico y otras sustancias no demasiado naturales. Por eso, cada vez se utilizan más los exfoliantes caseros naturales para eliminar las células muertas de la piel, existiendo una gran variedad de recetas y métodos que podemos implementar.

Cómo exfoliar la cara con exfoliantes naturales

Para dejar de utilizar productos químicos comerciales y comenzar a lucir un rostro natural recomendamos utilizar alguna de las siguientes técnicas de exfoliación con ingredientes naturales

  1. Vapor de agua

Los pasos a seguir son los siguientes:

Para mantener la piel exfoliada se puede mezclar una cucharada de miel con 2 o 3 almendras desechas y con media cucharada de jugo de limón. Esta mezcla la frotaremos en nuestro rostro una vez por semana y enjuagaremos con agua tibia.

  1. Zanahorias
  1. Papayas
  1. Aceite y azúcar


Además, de esta especie de mascarillas para exfoliar la cara se pueden utilizar determinados ingredientes naturales cuyas propiedades naturales nos servirán como exfoliante. Algunos de estos ingredientes son los siguientes:

Como verán, existen diferentes técnicas caseras para realizar una exfoliación adecuada del rostro. Después de leer este artículo deberían dejar de preguntarse cómo exfoliar la cara y ponerse manos a la obra para dejar su rostro con toda la belleza natural que debería tener y que no tiene debido a la presencia de todas esas células muertas sobrantes. ¡Un brindis por la belleza natural

Salir de la versión móvil