Guia: Como maquillarse paso a paso y lograr un aspecto increible

Maquillarse es un arte que toda mujer debe aprender por si sola, para la cual debe tener paciencia, por muy experta o principiante que sea sobre los temas de belleza siempre suelen surgir algunas dudas con respecto al maquillaje, en este articulo te enseñaré algunas técnicas de como maquillarse paso a paso.

Dependiendo de la ocasión, debes usar un tipo de maquillaje diferente que mejore tu aspecto físico y te haga ser mas atractiva y seductora, el maquillaje es un arma que te puede ayudar tanto a mejorar como a empeorar tu apariencia física si no lo utilizas de la manera correcta, he aquí una breve pero clara guía para maquillarse paso a paso.

Toda mujer antes de maquillarse debe tomar en cuenta un factor muy importante que es la forma de la cara. Al conocer la forma de su cara puede ser más cautelosa y podrá tener éxito en el maquillaje de su rostro. Si ya conoces bien la forma de tu cara podrás maquillarte mejor y corregir cualquier imperfección que poseas en tu rostro.

Te daré algunos tips para que sepas con exactitud cual es la forma de tu cara y que tonos te quedarían mejor para maquillarte:Como maquillarse paso a paso

  • Las mujeres con las cara ovalada tienen las mejillas un poco anchas y el mentón mas estrecho, si tienes este tipo de cara no vas a necesitar mucho maquillaje y puedes usar una base clara para todo el rostro. Cualquier maquillaje que uses te hará lucir muy hermosa.
  • Si tienes la cara cuadrada vas a necesitar un maquillaje que te ayude a disimular los ángulos y las lineas rectas, te recomiendo que utilices un color de base clara.
  • las mujeres que poseen la cara triangular se diferencian porque tienden a tener la frente más ancha y el mentón un poco largo, además de las mejillas alargadas; para un buen maquillaje te recomiendo usar un tono de base oscura en el mentón y un tono un poco mas claro en la frente y los maxilares, no olvides colocar también un poco de rubor.
  •  Mientras que las mujeres que poseen una cara redonda les recomiendo utilizar un tipo de maquillaje con tonos intensos.

Guía de como maquillaje paso a paso:

Como maquillarse paso a paso

1.-Lo primero que se debe hacer antes de maquillarse es lavarse muy bien el rostro y aplicarse un poco de crema hidratante, luego debes dejarla secar unos minutos.

2.-Elegimos un buen corrector que nos ayudará a mejorar algunas áreas donde necesitamos corregir o disimular alguna mancha o imperfección en el rostro, tales como ojeras manchas o espinillas, lo colocamos en pequeños puntos y difuminamos.

3.- Debes elegir una base hidratante con un color que se adapte al color de tu piel. una vez seleccionado el tono y tipo de base, debes aplicarla en el cutis ya humectado y corregido las imperfecciones, coloca cuatro puntos y espárcelo por todo el rostro con la ayuda de los dedos o pincel en forma circular, asegúrate de hacerlo de una manera uniforme por todas las áreas incluyendo mentón y cuello; luego séllalo esparciendo polvo bien sea suelto o compacto por todo el rostro.

4.- aplica un rubor en crema o polvo en el área de los pómulos, la forma de aplicarlo varia dependiendo de la forma de la cara de cada persona.

5.-selecciona la sombras y delineadores dependiendo de la ocasión y el color de la ropa que usarás. para realizar un buen maquillajes de ojos debes tomar en cuenta el color y la forma de tus ojos. Maquilla tus ojos siguiendo los pasos de la imagen inferior.

Como maquillarse paso a paso
Como maquillarse paso a paso

6.- Peina las cejas y riza un poco las pestañas con un rizador, debes tener mucho cuidado de no hacerle mucha presión y aplica una mascara para pestañas cuidando de no dejar grumos.

Como maquillarse paso a paso

7.- Para culminar, selecciona un lápiz labial y un delineador de labios, acorde con los colores del maquillaje  y atuendo que vas a usar y por ultimo aplica un spray de agua para fijar el maquillaje.

Espero que esta pequeña guía de como maquillarse paso a paso, sea de gran utilidad para todas aquellas mujeres que visitan esta pagina y que día a día son nuestra motivación para seguir orientándolas en temas de belleza, salud, cocina, música, moda entre otros temas … Puedes complementar toda esta información en nuestra sección dedicada al maquillaje, donde existe una gran cantidad de informacion que te ayudará a lograr el maquillaje perfecto para ti, accede a ella haciendo click aqui

Deja un comentario