5 trucos para una buena higiene íntima que toda mujer debe conocer

La calidad de tu higiene personal te ayudará a sentirte a gusto contigo y con los demás. De manera que enfrentarás tu rutina lista para hacer la diferencia. No te pierdas los 5 trucos para una buena higiene íntima que toda mujer debe conocer. Alejar malos olores de axilas, pies y ropa son algunos básicos.

5 trucos para una buena higiene íntima que toda mujer debe conocer

Con estos consejos evitarás hongos y enfermedades con sus respectivos malos ratos. Saldrás de la pesadilla de pies agrietados, malos olores en tu ropa y prevendrás infecciones en tu zona íntima.

higiene

¡Adiós al mal olor!

Si algo suele asociarse a la feminidad es el gusto por estar siempre perfumadas y con un olor agradable. Para lograrlo, se necesita más que un buen perfume.

  • Pies libres de olor: Prepara una infusión de menta. Luego báñalos en ella de 10 a 15 minutos, los refrescará mientras mata batería y olores. ¡Será perfecto tras un día agotador o como rutina después de ejercitarte!
  • Acaba con los olores de tus zapatos: Aunque las mujeres son amantes de los zapatos, estos se vuelven imanes del mal olor. Soluciónalo con espolvoreando bicarbonato de sodio en su interior. Retira los excesos ¡y están listos para usar al momento!
  • Axilas frescas y limpias: Si tu desodorante se queda corto, prueba usar vinagra de manzana. Será tan sencillo como humedecer una mota de algodón y pasarlo por esta región. Eliminará malos olores sin que te moleste el vinagre.
  • ¿Y para las blusas? Remoja en agua y vinagre si antes de usarla huele mal. También puedes aplicar la mezcla en las axilas, reposa cinco minutos antes de lavar de nuevo.

¿Pies agrietados?

Dales una hidratación profunda en un instante gracias al aceite de coco. Aplica una dosis generosa en tu talón y de allí al resto del pie. Luego colócate medias gruesas para que tu piel absorba mejor el aceite, espera media hora antes de retirar.

Prevén infecciones en tu zona íntima

Las infecciones en esta área son la pesadilla o el temor de muchas mujeres. ¡Evita ser una de ellas! Adopta el hábito de acostarse sin calzones, así esta región podrá refrescarse.

Además evitarás que el área se oscurezca debido al roce. En su lugar, ponte un pantalón holgado al momento de dormir.

Mantente fresca sin importar la hora

Para esos días ajetreados que parecen no acabar, echa mano de toallitas húmedas carentes de alcohol. Pásalas por axilas, cuello y cara cuando tengas sensación sudorosa o pegajosa.

Las toallas femeninas son otra buena alternativa. Aunque son higiénicas, se recomienda usarlas de forma intermitente y no constante. La ropa interior de algodón será tu mejor opción para mantener seca tu zona íntima. También minimizas el riesgo de contraer hongos o infecciones.

Desinfecta tu ropa en un instante

Vas de salida, pero ¿descubres que una prenda tiene mal olor? ¡No te preocupes, no tendrás que cambiar tus planes! Pulveriza alcohol sobre la prenda: la desinfectarás y eliminarás malos olores. ¡No te olvides de las axilas!

También te puede interesar:

Deja un comentario