Para la mayoría de los padres la elección de una niñera no es una tarea fácil, que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a la contratación de una, los padres quieren estar seguros de que van tomar la decisión correcta, porque se trata de confiar a un extraño a su hijo.
Errores comunes al elegir una niñera
1. Muchos creen que la edad de la niñera no importa, pero a la hora de elegir un candidato adecuado para el papel, no es así.
Si al elegir niñera ella es demasiado joven se puede subestimar la responsabilidad de su trabajo y si es una anciana no puede hacer frente en virtud de su salud. Por supuesto, que las personas son diferentes y, a menudo las ancianas pueden dar más probabilidades que una joven enfermera, pero estos casos son muy raros.
El intervalo de edad preferido para una niñera está dentro de 35 a 40 años, preferentemente una mujer, tener una familia e hijos. Tal niñera debe ser activa, enérgica, tener una considerable experiencia en la educación de los niños, así como buena salud.
2. Dependiendo de lo que quieren obtener los padres de su futura niñera, es necesario determinar de antemano su educación.
Haga de fundamental importancia que se trate de una profesora con experiencia que se ocupará con el niño en el desarrollo temprano de los procedimientos.
La niñera debe tener la formación del profesorado, con la experiencia de vida, que se haga cargo del bebé y le de sabios consejos que ayudará a los padres.
La niñera ideal debe contar con habilidades médicas básicas, donde pueda proporcionar una atención completa y oportuna para el bebé, supervisar el estado de salud del niño, el control de la dinámica de crecimiento, si son necesarios los primeros auxilios.
3. No confíe en su currículo, consultar toda la información acerca de la niñera.
No se olvide de comprobar el pasaporte, el trabajo, el informe médico y certificado de salud de la niñera. La información contenida en el formulario de solicitud también debe ser el mismo que le proporciona un asistente en la entrevista personal.
Disponibilidad de cartas de recomendación para elegir niñera es una gran ventaja, pero dichas revisiones también deben ser revisadas.
4 No debemos pensar que el contrato de trabajo es una mera formalidad.
Finalmente en la decisión de elegir niñera para su bebé, asegúrese de incluir un contrato de trabajo con un profesor. En el documento da detalles de todas las funciones que debe desempeñar la niñera, debe describir su horario de trabajo, los salarios, los pagos por horas irregulares. El contrato de trabajo garantiza que la asistente va a ser más responsables por el desempeño de sus funciones.
Al elegir una niñera asegúrese de considerar la opinión de su hijo. Con su comportamiento puede mostrarle si le gusta la niñera. Debe analizar si su bebé después de salir con la niñera esta siempre alegre, vivo, de buen humor. No olvide que usted contrata a una niñera, que debe dirigirse primero a su hijo y satisfacer sus necesidades y requerimientos.